Guitarra fuera o dentro de la funda?

  • 1
saitek
#1 por saitek el 14/12/2009
Hola a todos, tengo una duda, yo soy de los que protegen mucho sus guitarras, cada vez que toco le paso un pañito, le quito el exceso de humedad y en definitiva la limpio, pero siempre la guardo en su estuche. El hecho es que he visto muchos guitarristas que tienen sus guitarras al aire, en algún tripode y es ahí donde voy, ¿es mejor tener las guitarras fuera del estuche?, muchas gracias chavales.:p
Subir
moneinslx
#2 por moneinslx el 14/12/2009
yo creo que dentro de un estuche estaria mejor para evitar golpes, el polvo y la humedad, pero ay algo que te puede ayudar y podrias usar el buscador que si a algunos temas que hablan sobre el tema:

https://www.guitarristas.info/foros/forma-correcta-guardar-guitarra-electrica/20308
Subir
farifax
#3 por farifax el 14/12/2009
La guitarra, siempre como tu pene, dentro de su funda :D
Subir
redfines
#4 por redfines el 14/12/2009
farifax escribió:
La guitarra, siempre como tu pene, dentro de su funda :D


Estos comentarios son de un .. cierto..desagrado..:leyendo: son innecesarios hombre, o almenos camuflalo diciendo: como tu paloma,dentro de su nido o metaforas asi jajajaja

En todo caso, la guitarra, siempre fuera, para tenerla a mano rapidamente, odio tener que estar abriendo la funda cada 2x3.
Subir
iker_rl
#5 por iker_rl el 14/12/2009
RedFines escribió:

En todo caso, la guitarra, siempre fuera, para tenerla a mano rapidamente, odio tener que estar abriendo la funda cada 2x3.


Estoy contigo. Solo por no abrir una funda o estuche cada vez que quiero tocar, y despues tenerlo que volver a guardarla.... Buf,quita quita, eso no es para mi. Tripode y punto. Aqui sibaritismos los justos... Humedad¿? Joder, ni que viviriamos en cuevas!! "Que si la humedad afecta al tono de la guitarra y no se que, bla bla bla (farfullada tecnica tipica)..." Es algo que me da exactamente igual.

Y los pedales, otro tanto, siempre en su pedalboard, al aire. Aguantando como unos campeones! :yahoo:
Subir
boro Baneado
#6 por boro el 14/12/2009
iker_rl escribió:
Estoy contigo. Solo por no abrir una funda o estuche cada vez que quiero tocar, y despues tenerlo que volver a guardarla.... Buf,quita quita, eso no es para mi. Tripode y punto. Aqui sibaritismos los justos... Humedad¿? Joder, ni que viviriamos en cuevas!! "Que si la humedad afecta al tono de la guitarra y no se que, bla bla bla (farfullada tecnica tipica)..." Es algo que me da exactamente igual.

Y los pedales, otro tanto, siempre en su pedalboard, al aire. Aguantando como unos campeones! :yahoo:



Pues si. Si realmente quieres aprender, la guitarra siempre ha de estar a mano, FUERA DE LA FUNDA.
Subir
deathblackstar
#7 por deathblackstar el 14/12/2009
saitek escribió:
Hola a todos, tengo una duda, yo soy de los que protegen mucho sus guitarras, cada vez que toco le paso un pañito, le quito el exceso de humedad y en definitiva la limpio, pero siempre la guardo en su estuche. El hecho es que he visto muchos guitarristas que tienen sus guitarras al aire, en algún tripode y es ahí donde voy, ¿es mejor tener las guitarras fuera del estuche?, muchas gracias chavales.:p


Saitek, la verdad es que lo mejor que puedes hacer es meterla en un estuche, o funda en su defecto. Las fotos de tantos guitarristas que puedas ver en las revistas, en mi opinion son mas que nada pura imagen, no creo que nadie se arriesgue a quie sus preciosas chiquitinas se les estropeen por culpa de la humedad
Subir
DaniDCR
#8 por DaniDCR el 15/12/2009
las guitarras siempre dentro del estuche.

peeeero si tienes una guitarra de batalla o que te importe una p*** mierda, entonces déjala fuera del estuche, y así la tienes a mano.

saludossss
Subir
Zagalius
#9 por Zagalius el 19/12/2009
hay quien dice que se estropean en los estuches.... yo llevo mas de 4 años metiendo la guitarra en el estuche y está perfecta, y si tengo que abrir el estuche para tocar, pues lo abro, tan maulas sois, que no podeis abrir un simple estuche o una funda??? jajaja, esto es como todo, cada un@ con sus manias...
Subir
25cuerdas
#10 por 25cuerdas el 19/12/2009
Eso es una tonteria,como la de que no se pueden quitar todas las cuerdas para cambiarlas porque se te tuerce el mastil,paparruchadas...

No les pasara nada a tus guitarras por tenerlas al aire,si fuera asi te las venderian en una capsula. O que...

Saludos compañero.
Subir
redfines
#11 por redfines el 19/12/2009
25cuerdas escribió:
Eso es una tonteria,como la de que no se pueden quitar todas las cuerdas para cambiarlas porque se te tuerce el mastil,paparruchadas...

No les pasara nada a tus guitarras por tenerlas al aire,si fuera asi te las venderian en una capsula. O que...

Saludos compañero.


La cosa esta en que eso es verdad, no solo el mastil, si tienes un floyd rose se te pierde la tension y se puede joder realmente.
Subir
25cuerdas
#12 por 25cuerdas el 19/12/2009
Redfines, no lo creo en absoluto,preguntale a un tecnico,veras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo