Guitarra fuera o dentro de la funda?

  • 2
redfines
#13 por redfines el 19/12/2009
25cuerdas escribió:
Redfines, no lo creo en absoluto,preguntale a un tecnico,veras.


Tal vez tengas razon..le preguntare al tecnico de mi lavadora :risa:
es broma no te enfades..querras decir a un luthier no? ;)

Esperemos que alguien que sepa un poco mas del tema nos aclare la cosa, yo lo digo porque siempre lo he oido en todos sitios, es recomendable cambiar una por una.
Un ejemplo claro es como dije antes con los puentes flotantes, si le quitas todas las cuerdas se te queda hecho 1 mierda..lo ves..te das cuenta.. y es algo de lógica, el mastil esta acostumbrado a tener una tensión continua, ademas predeterminada por el alma, pero las cuerdas juegan su papel, y yo he visto gente que ha quitado todas las cuerdas y dejado el mastil solo durante 3 o 4 dias.

Tal vez es un poco exagerado, no pasa nada por cambiarlas todas al momento, es igual que cuando lo limpiamos, no se puede limpiar con ellas puestas, pero se ha de tener precaución de no dejarlo mucho tiempo "al aire libre desnudo".
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fs21
#14 por fs21 el 19/12/2009
yo la dejo al aire y la meto en el forro en ocasiones, pero algunas veces meto la guitarra afinada dentro del estuche y cuando la saco esta desafinada
Subir
pako 2´
#15 por pako 2´ el 20/12/2009
boro escribió:
Pues si. Si realmente quieres aprender, la guitarra siempre ha de estar a mano, FUERA DE LA FUNDA.




eso es cierto la guitarra siempre a mano yo hago una mezcla de los dos de rata no me he comprado un tripode entonces la dejo en el estuche abierto jaja asi no queda apollada en el piso y esta siempre a mano ;)
Subir
25cuerdas
#16 por 25cuerdas el 20/12/2009
Yo no te replico por discutir,realmente no hay que saber mucho,cuando cambies las cuerdas quitaselas todas sin miedo que no pasa absolutamente nada.

Y lo de los estuches es a gusto del consumidor porque tampoco pasa nada por tenerlas en un pie,yo tengo varias guitarras ya de años,nunca han estado en un estuche y suenan mejor que el primer dia. A no ser como decian antes por ahi que vivas en el polo norte o algo asi,claro...

Saludos compañero.
Subir
tonich03
#17 por tonich03 el 20/12/2009
Vamos a poner un poco de luz al asunto:

Guardar la guitarra quitándole las cuerdas no es bueno, sino todo lo contrario. El alma(este palo de metal que pasa por el mástil de las guitarras eléctricas y acústicas de acero, truss rod en inglés) aplica una tensión contraria a la aplicada por las cuerdas. Al quitar éstas, las tensiones no se compensarán y eso resultará en justo lo que queríamos evitar: curvatura del mástil.

Sin embargo, al cambiar las cuerdas puede ser beneficioso quitar todas las cuerdas para limpiar bien el diapasón y tratarlo con: Limpieza del diapasón de la guitarra con aceite de limón » Guitarra en Desafinados.es, por ejemplo.

En el caso de las Floyd Rose, al quitar las cuerdas todas a la vez el puente se va a quedar patas arriba, ahí hay que hacerlo cuerda por cuerda empezando por la 6ta para evitar eso.

Poco más que decir.
---------------------------------
Solo añadir que los diapasones de palisandro necesitan más cuidado porque es una madera más seca y cada varios meses viene bien tratarla. Aunque me topé con una que lleva 15 años en una funda y está ¡perfecta!
Subir
saitek
#18 por saitek el 21/12/2009
Gracias compis, la verdad que no se me he aclarado, aunque sí es cierto que parece que hay dos tipos de personas, las que dejan la guitarra fuera y las que la meten en su funda ¿?. Quizá los que la dejan fuera no hayan tenido nunca ningún problema. Me han comentado que las acústicas es bueno dejarlas fuera...
Subir
pacop
#19 por pacop el 29/06/2019
Siempre fuera, los estuches solo para transportarlas.
Subir
1
Mr. Sinner
#20 por Mr. Sinner el 19/08/2019
#19
Opino lo mismo, me gusta tenerlas a mano para cuando me da el punto de cogerlas aunque sea un ratin.
Subir
RDCG
#21 por RDCG el 19/08/2019
#20 También está el problema de que dentro del estuche se puede condensar la humedad y eso es óxido y moho seguros.
Subir
Joaquín
#22 por Joaquín el 19/08/2019
Si dejo la mia con el estuche cerrado, aun habiendola secado bien con un paño antes de guardarla, coge olor a humedad tanto la guitarra cómo el estuche. Yo la guardo en su estuche y lo dejo un poco abierto, así esta bien apoyada para que no se tuerza, no le cae polvo y no coge olor.
Subir
Javi2h
#23 por Javi2h el 19/08/2019
Personalmente siempre tengo una a mano, la de batalla como ha dicho un compañero. Las demás en sus fundas, ya no es la guitarra en si si no que para las cuerdas también viene bien, te van a durar más por el tema del óxido y tal.
Subir
1
noyk
#24 por noyk el 19/08/2019
Pues yo siempre (o casi siempre) en el estuche. Tampoco cuesta tanto sacarlas...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo