Forero envía articulo que no corresponde foto y no devuelve pasta

R3
#1 por R3 el 23/10/2018
buenas
os cuento resumido lo que me ha pasado en el foro de compraventa.
un forero puso la foto de un pedal en perfecto estado que nada tenia que ver con el recibido y no quiere devolver la pasta, nada mas recibirlo se lo comenté, me dijo que se lo enviara, pero ahora no quiere recoger el paquete de vuelta, sigue en su oficina de correos, no contesta el teléfono ni nada, pues quería que se lo enviara y después de ver y probar su propio pedal (el cual yo ni he puesto en el suelo), segun sus propias palabras, ya vería si me hacia el favor de devolverme el dinero, evidentemente le hice un contrareenbolso, pues si no, veía que me quedaba sin pedal y sin pasta, y así andamos, sin entrar en mas detalles, esta es la versión resumida, si escribo la ampliada flipais del todo.
a alguien le ha pasado algo parecido?
que haríais vosotros?
nunca me ha pasado nada parecido, ni vendiendo ni comprando, mi primer gatillazo en muchos años ...
un saludo compis
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#2 por L&L GUITARS (xarlangas) el 23/10/2018
joder como está el patio...pues en primer lugar siento mucho que te haya pasado esto,desde luego si todo es como indicas,me parece como mínimo una mala jugada... A veces se ponen fotos genéricas del artículo por no tener en ese momento las reales del producto que vendes,yo mismo lo he hecho mas de una vez hasta que he tenido tiempo de sacar unas fotos dignas y subirlas al anuncio,pero hay que avisarlo, y por supuesto en caso de trato enviar las fotos reales al interesado. Estaría bien que nos dieras mas detalles,y por supuesto instar a la otra parte a solucionar este mal entendido antes de llegar a mal puerto...te recomiendo paciencia y agotar todas las posibilidades antes de tomar otras medidas. un saludo
Subir
R3
#3 por R3 el 23/10/2018
GRACIAS COMPI, LO CUENTO MAS DETENIDAMENTE PA QUE FLIPEIS CONMIGO
Subir
R3
#4 por R3 el 23/10/2018
que conste que esto jamas me había pasado y he realizado ya un montón de operaciones de compra y venta, podéis ver mi muro, lo cual dignifica a la gente que estamos en el foro,

espero explicarlo bien, pues tiene tela el asunto.

-Un forero, publicó que vendía un pedal impecable, y en la foto así lo parecía, le hice el ingreso y me lo envió, hasta ahí todo normal, cuando lo recibo no se leen las letras de la marca, ni del modelo ni para que sirve cada botón, estaban borradas, le llamo para preguntarle que había pasado y me dice que al limpiarlo se habían borrado... ahí tenemos la primera, pero bueno, puede ser, siempre de que me avises antes del ingreso en tu cuenta de lo sucedido.

-le digo evidentemente que no lo quiero, yo soy escrupulosamente cuidadoso con estos cacharros y no me gusta, pues no está en el estado de la foto, acordamos deshacer la jugada, ademas yo ya había tenido este pedal, se perfectamente como suena y no me hacia falta probarlo para nada, pasan los días,

-AHORA VIENE LO MEJOR, le comento que no me llega el ingreso de vuelta, para hacerle el envío, y me dice que no le ha llegado el pedal de vuelta aun, ademas diciéndome (la conversación la tengo en whatsapp) que lo normal es que se lo envíe primero, ya empiezo a flipar, le digo que lo normal es hacerlo igual pero al revés, como creo que hacemos todos en el foro, y me suelta que es una devolución, no una compra, como si fuese el corte ingles, "nunca he visto que ingresen el dinero de la devolución antes de llevar el articulo comprado" estoy leyendo y copiando del teléfono textualmente, aun así me acerco a correos y le digo que cuando se lo envíe, en ese mismo momento, la foto de correos con el envío, que me haga el ingreso, era mi ultimo recurso para que se quedara ahí la cosa, pero no..

-SEGUIMOS SEÑORES, me dice que me lo ingresa cuando le haya llegado, insisto en que ya estoy en correos y el, en que hasta que no le llegue, lo vea y encima lo pruebe no me devuelve mi dinero, a lo que le contesto que no me arriesgo a quedarme sin pedal y sin dinero, y me dice que es una devolución y me esta haciendo un favor al devolvérmelo, con 2 cojones si señor, no me arriesgo, me toca ya ir al mostrador, y decido hacer un contrareenbolso que hasta la mujer de correos me comenta, que como no me había ingresado el dinero antes de enviarlo, así que hacemos contrareenbolso, el insiste una vez mas que es una devolución y me esta haciendo el favor de devolverme el dinero, que grande eres crack, pago el contrareenbolso y le digo que va de vuelta enviándole la foto del resguardo de correos, añadiendo que de favor nada, tu compras algo que no corresponde con la foto publicada del articulo, y sino estas de acuerdo, lo devuelves, te devuelven tu pasta y punto, como en el corte ingles majete...

Y AUN HAY MAS, copio textualmente sus palabras de whatsapp...

"que?, increíble, a mi no me ordenas nada, te dije que de esa manera no, yo te he dado la opción de enviarlo y devolverte el dinero", y me dice que no se fía de que cuando le entregue el paquete el cartero no esté el pedal, ACOJONANTE !!

intento hablar con el un montón de veces y ni contesta mensajes ni llamadas. y mientras tanto el paquete sigue en la oficina de correos de córdoba, a pesar de que en el foro, este colega ponga que es de otra provincia, lo cual ya es sospechoso.

GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN Y CONSEJOS DE ANTEMANO, LO ACABO DE PONER EN CONOCIMIENTO DE LOS ADMINISTRADORES DE LA PAGINA.

ESPERO HABERLO CONTADO BIEN, A PESAR DE LEERLO DEL MÓVIL.

UN SALUDO A TODOS.

enlace del anuncio con la foto del pedal (aparece al final si bajáis la pagina un poquito)
https://www.guitarristas.info/anuncios/keeley-c4-knobs-compresor/760446
Subir
Samy
#5 por Samy el 23/10/2018
De un tiempo a esta parte no se que pasa por la cabeza de la gente.
Cada vez hay menos educación, mareaperdices que te vuelven loco y ni siquiera contestan, gente que pasa del texto de los anuncios etc.... empieza a cansar,y seguro que mas de uno no cuenta lo que le ha ocurrido.
Lo que tengo claro es que voy a seguir haciendo los tratos en mano aunque pierda ventas.
Todo esto esto está perjudicando mucho el compraventa y se nota el poco movimiento. Hay buen material anunciado y apenas se mueve.
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#6 por L&L GUITARS (xarlangas) el 23/10/2018
pues efectivamente por lo que relatas, te has topado con un personaje de los cuales yo preferiría tener bien lejos y no hacer ningún trato. Ya de primeras el estado del pedal no corresponde a lo que has anunciado,y si te lo has cargado limpiándolo...es tu problema,y lo mínimo que puedes hacer es indicárselo al comprador,que en este caso está en pleno derecho de decirte que le devuelvas el dinero porque no te interesa. Supongo que los administradores te habrán aconsejado no hacer público el perfil de este forero,pero vamos,si la cosa es como cuentas y tienes las conversaciones guardaditas...no hay por donde pillarlo. Supongo que no tendrá intención de entrar en el hilo para dar su versión de los hechos,y menos si como dices tienes pruebas evidentes de su intento de engaño,porque a mi es lo que me parece a todas luces. Sigue el consejo que los administradores te den,que recuperes el dinero ya es cuestión de que este forero quiera hacerlo,aunque siempre te queda denunciar si lo ves necesario...te deseo suerte compi!
Subir
R3
#7 por R3 el 23/10/2018
enlace del anuncio con la foto del pedal (aparece al final si bajáis la pagina un poquito)
https://www.guitarristas.info/anuncios/keeley-c4-knobs-compresor/760446

y esto es lo que recibo, lo he puesto junto a las fotos dentro de un anuncio que tengo
https://www.guitarristas.info/anuncios/cambio-2-pantallas-peavey-5150/593944

espero que veais la diferencia :-)
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#8 por L&L GUITARS (xarlangas) el 23/10/2018
pues efectivamente parece que al intentar limpiarlo con alcohol o algún otro producto, ha borrado gran parte de las letras...lo cual debería haberte indicado,por supuesto. Supongo que debería entrar en razón y devolverte el dinero.
Subir
R3
#9 por R3 el 23/10/2018
lo que me extraña xarlangas, es que el pedal en la foto no parece estar tan sucio como para tenerle que hacer una limpieza tan profunda, luego la foto no corresponde al pedal, supongo que ha puesto intencionadamente otra foto de por ahi, y esperar a ver si al comprador le daba igual... igual doy con un vintage pensaria...
ademas el mismo me reconoce en la conversación, que no era el primer comprador que le devolvía un articulo, mas sospechoso no puede ser.
gracias por tus comentarios.
comentaré como se resuelve.
Subir
mikel7
#10 por mikel7 el 23/10/2018
Buenas R3 aqui tienes el anuncio original de la foto que el ha puesto...

https://www.worthpoint.com/worthopedia/keeley-knob-compressor-c4-effect-311111706

esta claro que lo ha sacado de internet.

un saludo.
Subir
1
R3
#11 por R3 el 23/10/2018
muchas gracias mikel7 !!
queda demostrado que lo de que se habían borrado las letras al limpiarlo era mentira,
me la ha colado a mi, como podía haber sido a quien pasase del foro por allí...
Subir
Raúl Beltrán
#12 por Raúl Beltrán el 23/10/2018
Gracias por la info.

Hay que poner fotos reales de lo que se vende, norma numero 8, anuncio sin fotos reales hay que denunciarlo a la administracion, espero que se solucione y te devuelva tu dinero.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo