For what it´s worth (Buffalo Springfield) Alternate version

Nicky
#37 por Nicky el 26/12/2013
CarlosOchenta escribió:
Gran trabajo Nicky! el tema me suena de haberlo escuchado en anuncios de televisión, suena de P.M compa, enhorabuena y manotazo, felices fiestas y feliz año, un abrazo.


Muchas gracias Carlos, el tema sonaba en el anuncio de la citroen Evasion, allá por los noventa,
Un saludo socio y felices fiestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Nicky
#38 por Nicky el 26/12/2013
eddietrooper escribió:
Buenísima, casi te diría que suena mejor que la original, y eso que soy fan acérrimo de Neil Young y de Buffalo (tengo toda su discografía).


Muchas gracias Eddie, me alegro que te haya gustado, eso de asi mejor que la original buff son palabras mayores

eddietrooper escribió:
¿Podrías contar un poco qué has usado para grabar, qué VST y kit de batería, si has usado ampli para la guitarra etc?


Pues mira para grabar no utilizo ordenador, (en este caso donde meto la pista de voz original si lo hago, luego lo explico)
Utilizo un multipistas, concretamente Tascam Neo, me encanta esta grabadora, llegas, enciendes y grabas, algun tema tengo por ahí donde he utilizado 25 pistas y va como un tiro, este concretamente tiene cerca de 15 pistas. Con ella grabo, masterizo y por ultimo le aplico un compresor multibanda.
Las guitarras las conecto al eleven rack y este por las salidas main a dos entradas de la tascam (esta admite hasta 8 pistas grabadas a la vez), los preset que utilizo para eleven son básicos, en este tema, la guitarra limpia utilizo el SLO de soldano en modo clean y las distorsionadas con el JCM 800 con poco gain y la mas cañera con el gain sobre tres cuartos, la solista lo mismo añadiendo overdrive y delay.
El bajo es real y lo grabo igual con el eleven, con un preset de ampli de bajo, Teclados o pianos directamente enchufados a la tascam.
Las voces, pistas que he encontrado por internet, y esto es lo mas complicado, lo primero porque no esta al mismo tempo, lo segundo que aunque lo pusieras al mismo tempo nunca suele coincidir, las originales estan sobre una batería y no va totalmente cuadrada, asi que frase por frase con audacity, voy cuadrando la voz con el master que he grabado, y asi esas pistas de voces las meto en la tascam para mezclar todo junto de nuevo.
la batería que utilizo es la DR3 de BOSS, siempre me ha gustado y me encanta el sonido que tiene, y lo mejor muuuuuuy fácil de programar y grabar.

Aunque este tema es muy parecido al original, uno de los cambios que tiene a parte de las guitarras es el tempo, el original esta sobre 98 y este que he hecho esta a 88.
Pero el tema de los tres que ya he hecho así de Alternate version que mas cambia sobre el original es este

https://www.guitarristas.info/foros/break-on-through-the-doors-alternate-version/223731

A grandes rasgos eso es todo
Un saludo
Subir
1
maserantes
#39 por maserantes el 26/12/2013
#38 "A grandes rasgos eso es todo". Te habrás quedado relajado...

Dan ganas de darte otra manopla solo porque me he mareado imaginando todo ese trabajo....

Bueno, te la doy y listo
Subir
Nicky
#40 por Nicky el 26/12/2013
jajaj gracias Maseratti, la verdad que yo leo todo eso y me mareo, jajajajaj
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo