Floyd Rose no bloquea la cuerda

nocebo
#1 por nocebo el 02/05/2012
Tengo una Schecter Demon FR con Floyd Rose Special (original pero de menor calidad), afinada en Drop-C (CGCFAD) con calibres 11-59. Un buen día se me rompió la cuerda más fina y desde entonces el "saddle" de dicha cuerda no la bloquea. Al cambiar las cuerdas y afinar la guitarra, 1a cuerda SIEMPRE sale volando del puente al aplicarle tensión. Si tengo la suerte de poder afinar la guitarra al completo y con todas las cuerdas, la cuerda no tarda en saltar por su propia cuenta (no suele tardar más de 5 minutos), con lo cual tengo una guitarra completamente inservible.
Por supuesto, de haber sabido que tendría un problema así, no me habría hecho con una guitarra con Floyd (me informé debidamente y probé unas cuantas antes de adquirirla, y me he manejado muuuuy bien con ella durante el año que lleva en mi casa, ningún problema de estabilidad, de afinación, nada), pero ya lo he hecho y aunque no lo utilice muy a lo Steve Vai, sí que suelo sacarle un buen uso, así que me gustaría arreglarlo cuanto antes (ya que, encima, es mi guitarra principal, y la otra que tengo está bastante... "intocable"...).
He estado mirando por foros y he encontrado 1001 problemas relacionados con el infame Floyd, pero ninguno era el mío...
Cualquier ayudita será agradecida!
Un saludo a todos!
Subir
Alex Folch
#2 por Alex Folch el 02/05/2012
Si te refieres a el tornillo que sujeta la cuerda en el extremo del puente, prueba a limar con una lima de uñas fina, la parte en la que la cuerda hace contacto.
Eso, como ultimisimo recurso si nadie te da otra solución. Ya que limar o soldar o cambiar algo que no tiene marcha atrás...
Subir
Jaime J.Márquez
#3 por Jaime J.Márquez el 02/05/2012
desmonta el saddle, saca la pieza de bloque e inspeccionala. Igualmente comprueba que dentro del saddle no hay aningun trozo de cuerda partido que provoque la no presion de la cuerda nueva.
Subir
yoyasieso
#4 por yoyasieso el 02/05/2012
yo solo he cambiado la cuarta cuerda un par de veces en mi jackson pero no creo que sea muy difícil... quizá te esté ocurriendo que no llegue hasta el fondo la cuerda por algún motivo.... Lo que dice Jaime me parece lo más lógico.

Yo no limaría ni nada por el estilo porque es un camino sin retorno como también dice alex.

si pusieras una foto a lo mejor adivinamos algo compi...

suerte!
Subir
eduardoritos
#5 por eduardoritos el 11/06/2013
Puede ser que la cuerda haya dejado huella en el cubito metálico que la presiona. Prueba a voltearlo.
Igual no sirve de nada, pero tampoco cuesta nada.
Si no, compra un repuesto; los cubitos no los venden por separado, tienes que comprar todo el saddle.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo