Cuerda de distinto calibre en floyd rose

zamorak
#1 por zamorak el 07/03/2014
Buenas de nuevo gente, hace poco postee esto mismo en la seccion de lutheria pero me di cuenta que posiblemente este hilo valla mejor aqui.

Bueno, el tema es que hace poco instale un pack de cuerdas ernie ball "skinny top-heavy bottom" (0.10-0.52), pero la cuerda de LA vino fallada de fabrica y tuve que cambiarla por otra vieja que tenia por allí, pero que pertenecia a un pack de "regular slinkys" (0.10-0.46).

Mi duda es: Eso puede afectar la estabilidad de afinación de mi floyd rose? (ya lo eh ajustado y puesto a punto y todo eso) Ya que la afino, dejo todo bien en la guitarra, pero apenas hago la gran dimebag se desafina todo, y yo creo que es la cuerda de LA ya que me fije y se me bajo a SOL.

Desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jacinto
#2 por Jacinto el 07/03/2014
Hola :rock: :rock:
No soy muy experto en el Floyd,pero se muchas cosas de el,bueno,al grano.
Deberias ajustar los resortes que estan detras del cuerpo de tu guitarra.hasta que sea proporcional a la fuerza de tension que producen las cuerdas,no especificas que marca o modelo es tu guitarra,probablemente el puente te salio defectuoso,o coomo decimos en Mexico ¨Shafa¨ :L: :L: :D :D .
zamorak escribió:
pero la cuerda de LA vino fallada de fabrica

¿A que te refieres con fallada,el entochado es debil,esta muy corta,no alcanza,es de otroo calibre,se te rompio facil?
Saludos
Subir
zamorak
#3 por zamorak el 07/03/2014
Hola, gracias por asomarte por el post, como ya habia dicho, ya lo habia dejado a punto, y eso incluye ajustar los resortes.

Y si, el entorchado era debil en la cuerda nueva, ya que cada vez que usaba el floyd se "salia" en la parte del puente, cosa que no pasa con la cuerda vieja que puse ahora, solo que esta desafina 1 tono entero casi cada vez que uso el floyd, y de ahi mi duda, ya que esta es de un calibre distinto al resto de las cuerdas en mi guitarra :P

PD: Mi guitarra es una Dean Custom 350F, con Floyd Rose Special, pero no creo que haga un cambio ya que revise cada parte de todo y no parece haber ninguna falla.
Subir
Jacinto
#4 por Jacinto el 07/03/2014
Si solo se desafina esa cuerda,podria ser que este mal puesta,aprietala bien desde el puente con la llave allen,y del bloqueo de la cejuela,ota razon plausible es que este mal quintada esa cuerda,pero dices que ya ajustaste el puente y lo pusiste a punto,te creo,o probablemente esa cuerda como tu dices afecte la estabilidad de la afinacion,al ser de un calibe mas delgado,puede desafinarse por falta o sobra de tension,prueba a comprar otra cuerda del calibre correspondiente.
Saludos.
Subir
HunterZx
#5 por HunterZx el 07/03/2014
Los materiales de las cuerdas sin duda afectan la resistencia de la misma si tienes cuerdas de distinto acabado si afecta y sobretodo cuando son de diferente calibre... También puede que tu Puente sea el que te da los problemas checa las partes haber si no hay algo que esté fuera de lugar...
Te lo digo por experiencia :D , yo te recomiendo que uses cuerdas de calibre 0.09 a 0.42 esas a mi me van perfectamente en mi Puente flotante.
Subir
alexamparano
#6 por alexamparano el 07/03/2014
Hasta donde entiendo y me imagino, si la cuerda se sale, y en este caso la cuerda desafina pienso que podría ser que la selleta donde va la cuerda este mal, quizá barrida o el bloque que empuja el tornillo no aprieta lo suficiente o se movió, pero creo que el problema esta ahí, o quizá simplemente no lo aprietas lo suficiente cuando recién cambie las cuerdas a mi floyd se me salían muchas cuerdas, lo solucione apretando mas fuertes hasta que encontré el punto exacto y ahora siempre lo uso, la cuerda vieja se queda mas tiempo estable porque el entorchado ya se aplanado y se genera un mayor cuerpo de fricción lo que genera un mayor "agarre" y la cuerda nueva si no la apretaste bien quedo redonda o cuadrada entonces se desliza con mas facilidad y por eso sale, saludos desde México.
Subir
Jacinto
#7 por Jacinto el 07/03/2014
alexamparano escribió:
Hasta donde entiendo y me imagino, si la cuerda se sale, y en este caso la cuerda desafina pienso que podría ser que la selleta donde va la cuerda este mal, quizá barrida o el bloque que empuja el tornillo no aprieta lo suficiente o se movió

Saludos,es buenoo encontrar a un patriota en el foro,Bueno,probablemente sea eso,le dije que apretara bien el saddle.

alexamparano escribió:
la cuerda vieja se queda mas tiempo estable porque el entorchado ya se aplanado y se genera un mayor cuerpo de fricción lo que genera un mayor "agarre"

¿O sea que no es malo que las cuerdas pierdan parte de su integridad?
Saludos.
Subir
alexamparano
#8 por alexamparano el 07/03/2014
hasta donde se no, no deja de ser cuerda y solo se "aplana" la parte que va dentro del saddle, la cual es menos de medio centímetro ._. , cuando quite las cuerdas de fabrica comprobé eso, porque las cuerdas formaban una L estaba tan marcado el dobles de 90 grados que era casi imposible que las cuerdas originales salieran solas, la cuerda en si recordemos que es un trozo de metal en forma de cilindro largo, y encima del cilindro esta el entorchado, lo que aplanamos es el entorchado, suerte con tu tema espero no sea el saddle y solo sea tema de un mal ajuste, saludos desde México.
Subir
zamorak
#9 por zamorak el 07/03/2014
Muchas gracias por las respuestas, ahora en unas horas me pondré a probar todo lo que han dicho, realmente espero que no sea el saddle :P en unas horas comentare si funcionó o no :D
Subir
zamorak
#10 por zamorak el 07/03/2014
SOLUCIONADO :D

Aun no se que tenia, pero lime un poco por dentro la saddle y le cambie el tornillo para ajustar la cuerda dentro del saddle, y aparentemente ahora no hay problema.

Muchisimas gracias a todos :rock:
Subir
Jacinto
#11 por Jacinto el 08/03/2014
No hay problema amigo,estamos para servirte.Que bien que el problema ya se soluciono,pero me preocupa que hayas limado el saddle,pero si por ahora no hay problema,estamos bien. :D :D :D :D
Saludos,ah y sigue rockeando :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock:
Subir
alexamparano
#12 por alexamparano el 08/03/2014
Pues todo se vale... mientras siga funcionando y mejor que antes, a lo largo de la historia se han hecho demasiadas cosas en el mundo de la guitarra que parecen locuras, y que bueno que posteaste tu solución por si se presenta un futuro problema similar ayudar a otros foreros, suerte y nos vemos :) .
Saludos desde México.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo