Calibre grueso Floyd Rose

Juan
#1 por Juan el 19/12/2019
Buenos días.

Tal y como dije en mi otro post, me compré una Jackson King V Pro con Floyd Rose 1000 hace una semana en una página española, y con ella solicité que me pusieran cuerdas del 10-52. Ayer el luthier de la tienda contactó conmigo para decirme esto:

Alguien escribió:
Hola, veras, el calibre 10/52 queda con mucha tensión para el ajuste de tres muelles de Floyd, al final conseguí dejarlo bien.

Si afinas en Mi, sería recomendable o bien un calibre más light o usar más muelles en el Floyd.

Un saludo


¿Es esto cierto? ¿Hacen falta mas muelles? ¿Se estará jodiendo la guitarra por ponerle esas cuerdas?

Gracias de antemano y perdón por tanta pregunta!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 19/12/2019
Si es para afinación estandar en MI sí que es un calibre un poco alto.
Lo que ha dicho el luthier es correcto, pero no se rompe nada.
Subir
Juan
#3 por Juan el 19/12/2019
#2 es que como ha dicho "al final conseguí dejarlo bien" suena a que lo ha llevado al límite.
Subir
Moreno Guitars
#4 por Moreno Guitars el 19/12/2019
Habrá apretado los tornillos traseros a tope, pero no hay motivo para preocuparse.
Subir
Juan
#5 por Juan el 19/12/2019
#4 Eso es algo que siempre me he preguntado, los agujeros donde van los tornillos... si cogen holgura tiene solución?
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 19/12/2019
Puede que haya llegado cerca del límite aceptable para entregar un trabajo en condiciones.
10/52 es un calibre ideal para mi Telecaster, pero los puentes flotantes se manejan con sus propias reglas. Los Floyds se manejan con sus propias condiciones.
Subir
Samelix
#7 por Samelix el 19/12/2019
A ver, imagino que esa guitarra vendría con el típico juego 009 - 042. Al cambiar de calibre en un Floyd Rose te puedes tirar un buen rato hasta que encuentras el equilibrio entre cuerdas y muelles. Puede ser cansino y entiendo cuando dice "al final" porque estaría ya cansado de "aprieto un poco más... ...afino... ...todavía no... ...aprieto un poco más... ...afino... ...todavía no..."
Si los tornillos se pasan de rosca, tiene solución. Todo tiene solución, salvo que le pegues fuego a la guitarra.
Subir
Juan
#8 por Juan el 19/12/2019
#7 vale, me queda más claro. Es la última frase que me ha dicho de que debería poner más muelles lo que me extraña. Si al final lo ha conseguido dejar bien, debería ponerle yo más muelles cuando me llegue o la dejo así?
Subir
Samelix
#9 por Samelix el 19/12/2019
Déjalo así. Si le pones más muelles vuelves a romper el equilibrio muelles / cuerdas y vuelta a empezar.

Lo que yo me pregunto es por qué razón has elegido ese calibre de cuerdas.
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 19/12/2019
#8 .
Si lo ha dejado bien, qué puedes mejorar con más muelles ? Ya está bien.
Si agregas muelles, deberás ajustar por las tuyas y a tu propio costo. Pagar un servicio profesional en vano.
Te llegó la guitarra? En qué condiciones ? Te satisface ?
Subir
Juan
#11 por Juan el 19/12/2019
#9 es al que estoy acostumbrado, siempre he usado ese. No sabía que para las guitarras con Floyd no fuera lo recomendable. De haberlo sabido habría solicitado unas más finas. ¿Cuál recomendarías tú?
Subir
Juan
#12 por Juan el 19/12/2019
#10 pues en teoría mañana me llega, espero que todo bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo