¿Floyd Rose demasiado bajo?

rager
#1 por rager el 07/04/2016
Buenas foreros, me gustaría comentar una duda que tengo, veamos: Llevo un tiempo apreciando que cuando hago un dive bomb y acto seguido hago un squeal, como intente llevar ese squeal a un tono muy agudo (tirando del tremolo para abajo), parece como si las cuerdas chocaran con los trastes y me apaga el sonido de la nota. Entonces, me gustaría que me dijeran si es cuestión simplemente de levantar la altura del puente (Nunca lo hice, por eso pregunto). Es cierto que cuando toco la sexta cuerda al aire se escucha un ligero trasteo, pero sólo en esa cuerda. ¿Qué debería de hacer? bueno aquí os dejo un vídeo, se escucha lo que comento xD Una aclaración, en los primeros squeals no tiro del todo la palanca de tremolo hacia abajo, en los últimos si empiezo a tirar y es cuando comienzan a sonar todas las cuerdas.
¡Gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
undivide
#2 por undivide el 07/04/2016
Puede que tengas las cuerdas muy bajas , eso me ocurría a mi porque las tenía muy bajas y no vibraba la cuerda lo suficiente siempre el traste cortaba la vibración
Subir
rager
#3 por rager el 08/04/2016
Gracias compañero. He estado leyendo por ahí que la altura recomendada es de 2 mm del traste 12 al inferior de la sexta cuerda, y de 1,5 mm del traste 12 al inferior de la primera cuerda. Según he medido, tengo 1,5 en la cuerda delgada, sería correcto, de hecho, no me trastea ninguna de las demás cuerdas, salvo la sexta cuerda, que por ese lado he medido y no salen los 2mm estaría en una cosa así como 1,5 más bien. Entonces , la duda es... si ajusto la altura, tendré que quitar tensión a los tornillos para que el puente suba pero... si el lado derecho del puente, donde se sitúan las cuerdas más finas están en teoría bien... ¿Tengo que quitarle tensión a ambas partes? ¿O puedo quitarle solo tensión al lado izquierdo que es el que está "perjudicado"?
Subir
undivide
#4 por undivide el 08/04/2016
solo tienes que subir el tornillo del lado de la sexta cuerda con la llave allen no? a que tornillo te refieres?? esque me da la sensación que te refieres al tornillo de los muelles (como dices quitar tensión xD) , no te fíes de las cosas que ves por ahí , cada guitarra es muuuuuy diferente.
si te sientes a gusto con la altura de las primeras cuerdas dejala como estan y toca la altura de la sexta cuerda, no se que grado de trasteo tiene tu sexta cuerda , pero es normal que trasteen un poco , en cuanto a lo de los dive bombs se cortan con los trastes , quizá estan muy bajas las cuerdas con las cuales haces los dive bombs , entonces ahí me plantearía subir todas las cuerdas un poco más.
lo mejor esque la lleves a un luthier , quizá hay que tocar el alma (quizá el mástil esta curvo y puede ser la causa el cual las cuerdas toquen los trastes), pueden ser muchas cosas jajajaj
Subir
Rius
#5 por Rius el 08/04/2016
Para ajustar la altura del Floyd Rose, si o si debe hacerse sin tensión entre las cuchillas y los tornillos.

Es muy complicado que puedas conseguir dejar un tornillo sin presión de la cuchilla, mientras el otro mantiene presión.
Subir
rager
#6 por rager el 08/04/2016
Ahhh no no, los dos tornillos de los muelles no, esos ya están tocados y va guay, se quedó el puente bastante estable. Yo me refiero a los que regulan la altura de las cuerdas. Claro es que esa era mi duda, las demás cuerdas están bien, menos la sexta, que tampoco es que sea un trasteo mortífero la verdad, pero me gustaría poder solucionar eso de que cuando hago un squeal y lo quiero llevar a una zona muy aguada, no puedo, porque se me apaga el sonido, noto como las cuerdas chocan con los trastes al tirar del tremelo hacia abajo. Echaré un vistazo a ver si aflojando los tornillos me da un buen resultado. Otra cosa que me tiene loco, es que he leído por ahí, que para ajustar la altura de las cuerdas, debes de hacerlo sin ninguna tensión, incluso leí por ahí que se debía de hacer con el puente quitado... (?) que puedes dañar los tornillos... pfff xD ¿Tu sabes algo de eso?
Subir
rager
#7 por rager el 08/04/2016
Ah estupendo, justo estaba planteandome esa pregunta de ajustar con o sin tensión justo me respondiste Rius xD
Subir
undivide
#8 por undivide el 08/04/2016
alomejor soy muy bruto , pero a mi esp horizon le subía los tornillos con las cuerdas puestas y sin destensar y no le ocurría absolutamente nada xD.
lo de que los tornillos pueden dañarse quizá es verdad.
Subir
Rius
#9 por Rius el 08/04/2016
undivide escribió:
alomejor soy muy bruto , pero a mi esp horizon le subía los tornillos con las cuerdas puestas y sin destensar y no le ocurría absolutamente nada xD.
lo de que los tornillos pueden dañarse quizá es verdad.
Eso es lo que tu te crees... Los Floyd Rose originales aguantan mejor por los materiales, pero la cuchilla -no los tornillos-, sufre igual ese rozamiento brutal al que la sometes cuando aprietas o sueltas el tornillo, sin haber quitado tensión.
Subir
rager
#10 por rager el 08/04/2016
Pero dime, aún sin tensión, dejando las cuerdas completamente flojas... ¿Corro el riesgo de joder esas cuchillas? bueno no le voy a quitar toda la presión obviamente, no le voy a dar 500 vueltas al tornillo xD
Subir
Rius
#11 por Rius el 08/04/2016
Aún aflojando del todo las cuerdas, tendrás los muelles tirando y ejerciendo presión entre los 2 elementos: tornillo-cuchilla.

Lo ideal evidentemente es el rozamiento cero. Yo lo que hago es bloquear el puente para que no se hunda -como para cambiar cuerdas-, soltar lo suficiente las cuerdas, y el momento de hacer guitar el tornillo, tirar hacia atrás de la cuchilla para separarla del tornillo y que no toque mientras hago el giro.
Subir
rager
#12 por rager el 08/04/2016
Entonces hay que meterle algo que estabilice el puente, reducir la tensión de las cuerdas, y justo antes de hacer el giro al tornillo en si, tirar hacia atrás de la cuchilla para separarla del tornillo... perdona mi ignorancia pero.. ¿Dónde se sitúa la cuchilla? https://www.guitarristas.info/index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=33620
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo