¿Floyd Rose demasiado bajo?

rager
#25 por rager el 11/04/2016
Mmmm el Luthier dice que las cuchillas están bien, que no las ve gastadas... (¿?) xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rius
#26 por Rius el 11/04/2016
Con los cuidados no hay que volverse loco. En tu caso solo prestaría especial atención si estás cerca de la costa: la guitarra ha de dormir guardada en su funda con sus bolsas antihumedad, y las limpiezas han de ser más frecuentes. Para el resto, como te ha comentado Jors, lo mismo que a todos:

- Compra un buen puente o una buena pieza de sustitución. Con "Original" me refería a los Originales hechos en Alemania, porque los 1000-Series hechos en Korea - mismas especificaciones y materiales que los Alemanes-, son OEM y en teoría no se pueden comprar sueltos -en Ebay acabo de ver que si los venden-. Si encuentras otro bueno de otra marca que te sirva sin liarte con operaciones raras, pues perfecto :)

- Intenta pasarle un trapo cada vez que guardes la guitarra. Es complicado acordarse, pero es una muy buena costumbre.

- Nunca subas/bajes los tornillos con tensión en las cuchillas

- No está de más meter lubricación en esa zona (pivotes-cuchillas) de vez en cuando - con grafito, silicona..-

- Cada x tiempo, un desmontado y limpieza un poco más a fondo.


Lo dicho, todo esto sin obsesiones que si no vas a pasar más tiempo limpiando que tocando ;)
Subir
Rius
#27 por Rius el 11/04/2016
rager escribió:
He mirado los tornillos, están sucios, desde luego, es la primera vez que ven la luz, pero sin embargo es curioso, en las cuchillas se ve óxido, pero en los tornillos, en la zona de contacto con las cuchillas no se ve nada extraño, los tornillos parecen estar bien.
Se suelen joder con más facilidad las cuchillas, y el tornillo aguantar. Es normal.

rager escribió:
Por cierto ambos pivotes giran sin necesidad de meter la llave allen cuando está sin el puente puesto, tan sólo tocándolos ... ¿Es eso normal?
Completamente normal :). Acabas de comprobar la diferencia enorme de tener el tornillo sin la tensión de las cuchillas, frente a tenerlo soportando la barbaridad de tensión que pueden generar los muelles y las cuerdas a través de ese punto mínimo de apoyo con la cuchilla ;)
Subir
Rius
#28 por Rius el 11/04/2016
rager escribió:
Mmmm el Luthier dice que las cuchillas están bien, que no las ve gastadas... (¿?) xD
Yo insisto en que mediante fotos no se puede asegurar 100%, pero si tu dices que ahí hay óxido, esa cuchilla está perdida. Puede decir misa al que se la has llevado.

Si aparece el óxido, es que la capa antioxidante ha volado, y detrás irá el acero: eso siempre va a más, y la fricción acelera el proceso exponencialmente.


De todas formas, leyendo tu primer post veo que la conversación ha derivado a otra historia distinta de tu problema original... la pregunta ahora es, ¿tenías problemas de desafinación cuando usabas el trémolo? O sea, ¿recuperaba siempre perfectamente a la misma posición después de cada palancazo?

Viendo tranquilamente tu vídeo, no veo al problema que te referías....
Subir
undivide
#29 por undivide el 11/04/2016
#28 se escucha que las cuerdas tocan con los trastes en el segundo 9 , aunque no se escucha mucho la verdad.
Subir
Rius
#30 por Rius el 11/04/2016
undivide escribió:
#28 se escucha que las cuerdas tocan con los trastes en el segundo 9 , aunque no se escucha mucho la verdad.
La virgen santa... pues como no le meta ahí el analizador de onda y me digas cual es el susodicho pico :D :D. Yo no escucho ese toque que dices con los trastes.
Subir
undivide
#31 por undivide el 11/04/2016
#30 no se si serás de floyds pero siempre he tenido guitarras con floyd y como soy un maniaco e intento poner las cuerdas muy bajas , siempre me ha pasado eso xD , se escucha como si trasteasen las cuerdas, vamos que se corta la vibración xD pero tampoco le he dado mucha importancia. creo que el lo que quiere hacer es esto https://www.youtube.com/watch?v=1lXXvUIEy2o en el min 3.42 dimebagdarrel llega muy agudo el dive bomb y se pone a darle caña al tremolo y sigue sonando perfecto hasta que ya se pasa y se corta el sonido igual que al compañero alfinal , pero en el vídeo del compañero el intenta abusar del tremolo como hace dimebag en el seg 3.42 pero a diferencia de dime al compañero al intentar abusar del tremolo se corta la vibración muy rápido y suena como trasteado , sin embargo a dime se le corta despues de un rato de abusar.
si te fijas cuando el la mueve solo para abajo suena muy bien , pero cuando intenta tirarla para abajo y luego moverla de arriba a abajo rapido , es cuando suena mal.
Subir
rager
#32 por rager el 11/04/2016
Jajajaja si Undivide lo pilló bastante bien xD la cosa es que es difícil oírlo en ese vídeo con tan mala calidad, y más aún que no me terminaba de salir en condiciones el squeal y no terminé de llevarlo a veces hasta abajo del todo, sólo casi en los del final. Rius te comento, resulta que la guitarra venía en standard, pero la bajé un tono, de esto, hace ya su tiempo, obviamente por arte de magia no se realizan los ajustes pertinentes.. así que es más que normal que le pasen estas cosas... y poco es vaya.. U_U' pero efectivamente, ya notaba yo que no retornaba a su posición, pues después de usar el tremolo notaba que la afinación había cambiado. Siempre he intentado que la afinación quede más o menos estable después de dar cada palancazo, tirando hacia lo agudo y luego dando un toquecillo hacia atrás, se queda más o menos bien xD gracias por los consejos Rius, y gracias a todos en general por vuestra ayuda :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo