Floyd Rose 1000 Series vs. Edge Zero II

CamiloSB
#1 por CamiloSB el 27/02/2012
Bueno compañeros, he aquí una duda que he tenido en la mente, y he leído, he usado el buscador...
Pero en fin compañeros... Mi duda es si alguno de es mejor que el otro, en cuanto a sus componentes, desempeño, etc...
Doy algunos ejemplos de guitarras que me atraen y tienen esos puentes que menciono.

-ESP/LTD MH-1000FR (Floyd Rose 1000 Series)
-IBANEZ PREMIUM RG870QMZ (Edge Zero II)

Gracias Compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pando
#2 por pando el 27/02/2012
Es una gran pregunta!!!! Yo creo que, aunque el floyd rose 1000 series es un excelente puente en todos los sentidos mantiene afinación durabilidad y excelentes materiales pero desde mi punto de vista creo que tiene mejor desempeño el edge zero II ya que la tecnología que utiliza ibanez en sus puentes de gama media/alta y alta es de lo mejor por ejemplo el ZPS3Fe que hace que el ´puente regrese exactamente a su lugar de partida es excelente pero lamentable mente se hace mas duro el 1000 series es mu blando y puedes hacer gran cantidad de efectos si necesidad de hacer fuerza. Yo creo los 2 excelentes opciones el 1000 series no tiene nada que envidiarle al edge zero y viceversa; que para mi el mejor puente que viene montado en una guitarra de esa gama de precios es el zero resistance o zr de ibanez que mantiene la afinación de manera perfecta aunque no sierres los candados del locking nut. (me paso sin querer y no desafino nada) jajaja
Espero te sirva mi respuesta
Subir
CamiloSB
#3 por CamiloSB el 27/02/2012
Esto lo dijo un compañero en otro foro en el que se hablaba de FR 1000 Series:
"Siento disentir, teniendo una LTD M-1000 con floyd rose 1000 series y habiendo tenido problemillas con él, comento lo que he descubierto a raíz de ello:

La diferencia entre el original y el 1000 series es que el original es de acero templado, y que el 1000 series es de calamina cubierta con cromo. Mientras que el primero no requiere más que un afilado de cuchilla cada mucho tiempo para funcionar a la perfección, en cuanto el cromo de la cuchilla del 1000 series salte, tienes una patata en lugar de puente (puedes afilar la cuchilla, pero al ser de calamina, en 3 días vuelve a desafilarse), y lo único que puedes hacer si no quieres volverte loco reafinando cada dos por tres es bloquear el puente, o tirarlo al váter y comprarte uno original. Eso, y que con el sudor y el uso, terminan por aparecer manchas blanquecinas en el resto de piezas del floyd...
Así que si quereis un consejo, no compreis una guitarra que traiga un 1000 series, si no quereis tener que gastaros otros 200 pavos en un floyd decente al tiempo de tenerla. Mirad guitarras que traigan el floyd original, que aunque sea de licencia sea de buen material (schaller), o que sean de puente fijo..."

Me hace cuestionarme... :no_lo_se:
Subir
CamiloSB
#4 por CamiloSB el 27/02/2012
Ah! el link del foro que tiene el comentario:
https://www.guitarristas.info/foros/floyd-rose-1000-series/87344
Subir
denis78
#5 por denis78 el 27/02/2012
el mil series es el koreano, lo de 1000 es la denominacion del color.

tecnicamente, es exactamente el mismo que el original pero fabricado en korea y no en alemania, a lo mejor a sido una confusion con el floyd rose special, que el color puede que lleve la misma denominacion. Nose, en principio he tenido un par de guitarras con ese floyd y 0 problemas, las burradas que quieras y no desafina
Subir
pando
#6 por pando el 27/02/2012
Realmente no creo que el 1000 series sea malo como dice el post al igual que el compañero denis78 coinciodo que a los mejor habla del floyd rose special ya que el 1000 series es lo mismo al original solo cambia lugar de fabricación
Subir
denis78
#7 por denis78 el 27/02/2012
"The Model Floyd Rose that is on your Guitar is one of our models..
This models Floyd Rose Original Style 1000 series is made in Korea.
This bridge is made exclusively for us Floyd Rose, under our full control and specifications..
We make this bridge for our OEM customers only not for aftermarket. Floyd Rose stands behind this bridge 100%.... (...)
All bridges produced by either manufactures are 100 % Guaranteed and produced to our highest quality and specification
Thanks"

vamos que los materiales son los mismos, y se hace para abaratar la venta a las marcas, no lo venden para recambios.
Subir
CamiloSB
#8 por CamiloSB el 28/02/2012
Bueno, hasta ahora, va bien el FR 1000 Series pues han opinado quienes lo han usado...
Alguien ha usado el Edge Zero II? Y alguien ha usado ambos?
Algo que he notado en la página de Ibanez es que aún sus guitarras "bajas" como la RG350DXZ y la RG350MZ, llevan este mismo puente al igual que las Ibanez Premium... Por qué será?
Subir
RudolfSchenker
#9 por RudolfSchenker el 28/02/2012
Pues no sé porqué será, pero yo tengo la RG350DXZ y el Edge Zero II es el mejor Floyd de los que he probado hasta ahora que son unos cuantos (no he probado ningún Original), mantiene la afinación perfectamente, muy perfectamente, y puedes hacer el bestia todo lo que quieras con él. Lo recomiendo al 100%.
Subir
denis78
#10 por denis78 el 28/02/2012
No se que floyd llevaria, pero prove una Jem amarilla con pastillas verdes y inlays de piramide, yo de ibanez no tengo mucha idea, pero el 1000 series mantenia mejor la afinacion que el de la jem, sobre todo a la hora de echarlo hacia detras
Subir
krøsh
#11 por krøsh el 28/02/2012
#4 anda soy yo el que abrio ese hilo, pues mira llevo ya 2 años con la ltd mh 1000 y todavia no me ha dado ningun problema el floyd, aunque tambien he escuchado buenas criticas de estas nuevas ibanez, yo que tu me iba a por la que mas te guste esteticamente.

:saludo:
Subir
humbertometalero
#12 por humbertometalero el 28/02/2012
#9 lo certifico ;) el zero point la mantiene increiblemente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo