Fliyng V a mi modo

dr_cinicvs
#1 por dr_cinicvs el 12/07/2010
pues pongo aqui algunas fotillos de la V que me estoy haciendo, en haya y con el modelado hecho con herramientas manuales, salvo taladros y la forma que recorte con una sierra de calar. es la primera guitarra que fabrico y soy bastante perro para los acabados asi que tampoco quedara gran cosa, pero bueno, mientras pueda tocarse...

perdi casi todas las fotos que tenia, solo tengo de los ultimos pasos que he dado.

por fin consegui un mastil, la foto de rigor con el hardware. y el perro que por alguna razon se me colo en la foto
Imagen no disponible
la forma de la pala no me gustaba para esta guitarra asi que le di con la escofina, detras se ven las gubias y el cuerpo de la chinocaster de donde saque el mastil
Imagen no disponible
aqui tallando el hueco para el mastil despues de centrar, tomar medidas y marcar. lo he echo de forma manual, sin fresadora qeu valga, con formon y gubia. el encaje me ha quedado perfecto, el mastil se tiene solo sin atornillar siquiera
Imagen no disponible
aqui la tengo ya encajada con el hardware, el puente tremolo que he echo fijo y el golpeador minimalista que de paso me sirve para tapar alguna imperfeccion
Imagen no disponible

y por ultimo con sus compañeras de piso, mi Epiphone LP special y la rochester Lp de mi chica
Imagen no disponible
Subir
Zamarripa
#2 por Zamarripa el 13/07/2010
Man como encolaste los tablones?
Subir
new kid in town
#3 por new kid in town el 13/07/2010
linda guitarra, suerte con el proyecto
saludos
Subir
luciano_herrero
#4 por luciano_herrero el 13/07/2010
Violenta la flying V... Dejala con sus compañeras de piso, que algo le van a enseñar... Buenisimo! estaria bueno poder ver algo del proceso de construccion... si no tenes las fotos comentalo aunque sea, asi aprendemos un poquito mas...

Saludos y suerte...
Subir
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 13/07/2010
Zamarripa escribió:
Man como encolaste los tablones?


Los tablones en realidad son dos tablas de cortar del ikea hechas de listones de haya encoladas una contra la otra (no queria gastarme demasiado dinero en maderas para joderlas jeje) y las encolé al modo usual, empapando la superficie de cola y poniendo unos cuantos gatos

luciano_herrero escribió:
Violenta la flying V... Dejala con sus compañeras de piso, que algo le van a enseñar... Buenisimo! estaria bueno poder ver algo del proceso de construccion... si no tenes las fotos comentalo aunque sea, asi aprendemos un poquito mas...

Saludos y suerte...


pues empecé cortando una plantilla en cartulina con las medidas de la tabla que me quedó, corté el cuerpo con una sierra de calar e hice los huecos para las pastillas tambien con formon, ajusté los bordes del cuerpo con escofina e hice el hueco para los mecanismos con formon, ahi tuve un percance y atravesé el cuerpo con el util, asi que rebajé y puse una pequeña tapa de contrachapado ahi donde irian los potenciometros y de ahi el medio semi sunburst que lleva ahora. luego cometi el error de pintar demasiado pronto pero no fue demasiado problema, hice el hueco para el jack y los tuneles para el cableado. lo siguente es lo que veis en las fotos. en un principio pensaba en meterle un tuneomatic pero la falta de espacio en el cuerpo y el problema de la inclinacion del mastil me hizo decantarme por hacer fijo el puente tremolo que tenia mediante la eliminacion del bloque. lo cual ademas me obligó a meterle las cuerdas a traves del cuerpo
Subir
dr_cinicvs
#6 por dr_cinicvs el 16/07/2010
YA SUENA con ampli y todo, no tenia muchas esperanzas despues de haber mezclado dos esquemas electricos (porque ninguno era lo que buscaba, 2 humbucker, 1tono y 1 volumen) y las soldaduras que hice que dan verdadera pena. no hay prueba de sonido que solo tengo cuatro cuerdas que tenia por ahi de restos de cambios
Subir
MC_kleud
#7 por MC_kleud el 16/07/2010
Y has hecho también el mástil o es "reciclado? de otra?
Subir
dr_cinicvs
#8 por dr_cinicvs el 16/07/2010
Dr_Cinicvs escribió:

la forma de la pala no me gustaba para esta guitarra asi que le di con la escofina, detras se ven las gubias y el cuerpo de la chinocaster de donde saque el mastil


aqui fotos ya acabada en cuanto a construccion y electronica. aun falta bastante de acabados pero creo que ya lo dejaré un tiempo de descanso.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Zamarripa
#9 por Zamarripa el 16/07/2010
No veo fotos compa...nos dejas coon la baba caida jajajaj
Subir
dr_cinicvs
Zamarripa
#11 por Zamarripa el 17/07/2010
Quisiera dar dos opiniones si me lo permites..

1.- (Opinion personal) Se ve hiper mega chidisisisisimaa!!!! :D:D: genial compadre...esa parte q se ve despintada me encanto se ve como un bloque de madera vieja.

2.- (Opinion estetica) Siento q quiza nos falto nivelarla con lija un poco mas y darle mas capas de laca transparente. Eso porq se ven muchas grietesillas...pero de q da un gatazo de imagen lo da:D

felicidades compa
Subir
firestarter
#12 por firestarter el 18/07/2010
Me gusta el rebaje que le has hecho a la pala, la tipo strato no le habría pegado nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo