Guitarras con el Mastil gordo

drakot
#1 por drakot el 21/05/2012
Me estoy dando cuenta de que mis dedos largos pueden ser los culpables de que me sea incomodo tocar con la mano perpendicular al mastil.

Me gustaria si conoceis guitarras con el mastil mas gordo de lo normal. He preguntado en thomann de una asi, que sea como la Schecter Damien Elite pero con el mastil grueso y me dicen que mire una Fender Classic '70 ¬¬

Se que normalmente las guitarras cañeras les ponen mastiles finos para tocar mas rapido pero me gustaria ir con idea de guitarras para poder luego ir a una tienda y probarlas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 21/05/2012
Mástiles muy gruesos es muy típico verlo en reissues de LesPauls del 58 o 59, en mi caso te puedo hablar de Tokai y tiene el mástil más gordo que he tocado nunca, tiene un perfil de casi media circunferencia.
Subir
mrk894
#3 por mrk894 el 21/05/2012
Al final le sigues dando vueltas a lo de los dedos....Pues mira el guitarrista de mi grupo tiene una Yamaha AES 620, y tiene un mastil super gordo...Y las les paul suelen tenerlo, pero si la queires cañera, nose quizas las LTD la serie EC pueda tenerlo pero son solo suposiciones...

:saludo:
Subir
Ismael
#4 por Ismael el 21/05/2012
mirate videos de Paul Gilbert... creo que dedos mas largos que esos no hay... jajajaj :D
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 21/05/2012
#4 En ese pensaba yo precisamente, y no lleva guitarras con el mástil muy gordo precisamente.
Subir
Julencio95
#6 por Julencio95 el 21/05/2012
No se como será el de la schecter hellraiser c-1 fr , pero a la vista parece bastante ancho-
Subir
kodro2
#7 por kodro2 el 21/05/2012
Uffff. Esto es lo de que nunca llueve a gusto de todos. Los que tenemos las manos mas bien txiki, queremos dedos largos ..... los que tienen manos grandes no estan a gusto con los mastiles :D

En general las replicas "fidelinnnas" de las LP tienen mastiles mas bien tirando a gordos. Hablo de Tokais y Edwards (no tan gordos, pero para mis manos pelin excesivos). Los mastiles de las Schecter no son precisamente tipo Wizard, pero tampoco son mastiles digamos gordos. Tanto en las Hellraiser, como en las Damien tienen un grosor de 20 mm en el 1º traste y de 22 en el traste nº 12, para nada gordos. Yo tengo una Hellraiser C1 y para nada me parece grueso. Es comodisimo.

Ah, tambien las signature de Kotzen, tanto la Strat como la Teleca tienen mastiles bigger than life, pero son raritas de encontrar.
Subir
eryou
#8 por eryou el 21/05/2012
¿Y por qué no te pillas mejor una de 7 cuerdas??

:saludo:
Subir
mrk894
#9 por mrk894 el 21/05/2012
eryou escribió:
¿Y por qué no te pillas mejor una de 7 cuerdas??


Una buena opción, apra tu estilo Drakot te viene de lujo...

:saludo:
Subir
drakot
#10 por drakot el 21/05/2012
Si que Gilbert los tiene largos, de hecho gira un poco la mano como yo, pero yo bastante mas. Creo que los mios son mas largos, o eso o el mastil es mas fino que el que el usa xD

#8
Uff...pero si no se tocar 6... Con 7 me voy a volver loco.
Aunque el problema de afinaciones bajas se acabaria
Subir
drakot
#11 por drakot el 25/05/2012
Entonces en que quedamos.

1. Me jodo
2. Me pillo una LP
3. Una 7 cuerdas.

Descarto la 3. xD
Subir
mrk894
#12 por mrk894 el 25/05/2012
Yo personalmente sabiendo el estilo de musica que tocas, y el problema de la mano, a la 7 cuerdas de cabeza...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo