Flipando con un Vamp

Mique Let
#1 por Mique Let el 12/09/2011
Socios, la verdad es que ando flipando con el chisme éste que acabo de descubrir.

Un amiguete me ha cedido su Vamp 2, pues él tiene otro y además un Pod Xt y, sinceramente, flipo en colores.

Había leído alguna cosilla sobre él -no siempre buena- y jamás lo había probado. Yo le comentaba a mi amigo que el GuitarLink me generaba una especie de silbido -poco perceptibe, pero molesto- y me aseguró que con el trasto éste, enchufado directamente al ordenata por su entrada de línea desde la salida de auriculares del VAMP, me proporcionaría una forma rápida de tocar en casa, de grabar en el PC con buena calidad y de obtener sonidos muy logrados. Yo tengo el PC conectado a un equipo HiFi y, sinceramente, suena que te rilas.

Me ha sorprendido la facilidad de trastear los diferentes controles, con sus potes de volumen, master, bass, mid, trebble, gain, así como un simple selector para los diferentes efectos y otro para seleccionar el ampli que queremos utilizar.

Reproduce la mayoría de los amplis más conocidos, muchos de ellos con una fidelidad pasmosa.

No cobro comisión de la gente de Behringer, pero lo cierto es que considero que es un producto estupendo para tocar conectado al PC, mucho más sencillo de utilizar que los interfaces USB, pues no requiere de ningún tipo de instalación y te lo puedes llevar debajo del brazo y conectarlo en cualquier PC, sin tener que pensar en ASIOS y demás zarandajas. Probablemente conectarlo a un valvular para bolos no sea lo suyo, pues pierdes las cualidades de tu ampli, pero para quien tenga muchos bolos y quiera acarrear poco peso sin más pretensión que la de sonar "medianamente" bien, me da en la nariz que enchufado a un transistorizado, o incluso directamente a mesa, no tiene que rendir mal del todo. Lleva su pedalito para cambiar los presets dentro de un mismo banco, que funciona estupendamente. Para un uso casero y "forero", o sea, para grabar mp3 caseros y participar en las Jams comunitarias, pienso que es un chisme fantástico.

Aquí una muestrecilla :)

Subir
ABusLux
#2 por ABusLux el 12/09/2011
Te vas a tener que agenciar un POD HD en formato riñón para hacer una comparativa (y para ir afinando en tu próxima compra :risa:)
Subir
Mique Let
#3 por Mique Let el 12/09/2011
No es compra, socio, es de un colega que no lo usaba y me lo ha cedido en depósito :)
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 12/09/2011
Seria ideal compararlo con el POD 2.0 puesto que tengo entendido que es su similar pero en Behringer.

Saludos.
Subir
guitarblues Baneado
#5 por guitarblues el 12/09/2011
Yo acabo de adquirir hace poco tanbien un v-amp y me a pasdo lo mismo que a ti.
e filipao en colores,suena pero que muy bien y eso que el mio es la version 1.
Subir
Mohi
#6 por Mohi el 12/09/2011
Yo tuve el V-Amp3 y lo vendí. En general, me pareció que las emulaciones de limpios y distorsiones suaves eran pasables, pero los sonidos High Gain ... no había por donde cogerlos. Algunos efectos eran pasables, otros, un desastre.

Fácil de usar también me parecía, aunque las conexiones al PC me resultaban muy complejas, tanto cable RCA, los MIDI para controlarlo ... nada que ver con, por ejemplo, el POD HD que tengo ahora, aunque claro, la diferencia de precio es abismal.

Para empezar está muy bien, todo sea dicho, guardo un recuerdo agradable del cacharro.
Subir
guitarblues Baneado
#7 por guitarblues el 12/09/2011
Solo se necesita un cable.
yo lo conecto a la salida L y de ahi directamente a la entrada de linea del PC.
Y suena tremendo y eso que los altavoces que tengo no son muy buenos.
Subir
guitarblues Baneado
#8 por guitarblues el 12/09/2011
aqui unas pequeñas frases que grave con el v-amp.
Archivos adjuntos ( para descargar)
american bvlues.mp3
clasic clean comp reverb.mp3
clean v-amp chorus-comp.mp3
drive v-amp.mp3
modern hi gain.mp3
Subir
ferri555
#9 por ferri555 el 12/09/2011
La pregunta es: entre este y un Pocket Pod, que es 20 euros mas caro me parece, qual te quedas?
Subir
ABusLux
#10 por ABusLux el 12/09/2011
#3 Precisamente porque es un préstamo y porque sé lo débiles que somos, digo que ya te veo afinando el tiro para la próxima compra ;)
Subir
guitarblues Baneado
#11 por guitarblues el 12/09/2011
pues el V-amp.
Por un POD 2.0 quizas pero el pocked no me gusta nada.
Subir
ferri555
#12 por ferri555 el 12/09/2011
Si realmente es tan bueno, el Pocket Pod al final se va a quedar atras. Por lo que veo, tiene el mismo numero de cosas que el Pocket
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo