Fishman Presys+ instalación

  • 2
Tariu
#13 por Tariu el 31/07/2015
Pero tu previo no es un blend... porque el blend viene serigrafiado como blend, y el tuyo como plus... además de tener el botón de antifeedback que lo montan los que llevan micro sólamente... puesto que el piezo no genera feedback

Revisa a ver si lleva micro o no... va integrado, no al aire como en otros previos, y lleva un trimmer para la ganancia en el lateral, que también te puede estar afectando. Que pueden haber cambiado algo en el modelo... pero no está de más comprobar. De todas formas, sin la seguridad de que pueda ser original el sacar por qué pueda sonar mal queda en el aire...

En mi comentario ya indico que hay algunos sitios oficiales que lo venden... ya se que se vende, pero aquí en europa en muy pocos sitios, fishman no lo mete en europa. Lo puedes conseguir original y el sitio oficial en estados unidos, para todo lo demás hay que llevar bastante cuidado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Juan
#14 por Juan el 04/02/2017
Buenos días
Escribo por si me podéis ayudar aconsejándome qué hacer.
Voy a intentar instalar un fishman presys (por el precio creo que no debe ser original.... pero la guitarra tampoco es gran cosa..una fender económica de 12 cuerdas de segunda mano.)
Igual decís que "este tío es tonto" o igual que "a ver si me leo los posts que ya existen"... pero el caso es que el primer problema que me encuentro es que no me llega el brazo por dentro de la guitarra para colocar la hembra del jack y poder apretar desde fuera
Supongo que lo que es colocarlo en su sitio puede ser fácil... basta meter un cable por el taladro, conectarlo a la hembra y tirar hacia fuera con cuidado hasta sacarlo,
El problema es como lo sujetas después para que no gire mientras aprietas las tuercas por el exterior....eso es lo que quiero solucionar.
No sé si me estoy explicando y si ya le ha pasado a alguien más
La ayuda es bienvenida!!!!!
Muchas gracias
Juan
Subir
nachoworld
#15 por nachoworld el 04/02/2017
Hola Juan,

Te comento, si el previo te a costado entre 10 y 30 euros, probablemente no será original pero....habría que tener unio igual instalado en la misma guitarra para comprobar si hay diferencias de calidad de audio. Supongo que si, pero la electronica es pura electronica y se hacen muy buenas imitaciones. Hoy en dia hay muchas empresillas que te fabrica por 50 € el pedal analógico que tu quieras, simplemente copian el circuito y listo.

Yo compre un fihman presys+ por 13 euros en aliexpress y funciona bien. No he visto aparentemente ninguna diferencia con los originales.

En el tema del problema con la mano, que no te llega, etc. a veces y segun la guitarra es imposible meter el brazo hasta el final. Muchos luthier o gente aficcionada que se dedic a instalar previos tienen una herramienta larga que sujeta la pieza interior para poder roscar desde afuera.
Puedes buscar una.

Otra opción, que es la que hice yo, fue que metiese la mano mi hija que le entraba sin problemas.

Que tengas suerte y vaya bien la instalación.
Subir
Juan
#16 por Juan el 04/02/2017
Gracias nachoworld!!
Sin duda el mío -por precio- es copia.
Lo de buscar un "buen ayudante" es buena idea... a ver quién tengo a mano...
Gracias de corazón por tu respuesta
Un abrazo fuerte
Subir
1
rulsatch
#17 por rulsatch el 23/07/2018
Buenas,

Refloto el hilo.

El otro día instalé un Presys Plus y en general todo correcto, buen volumen, etc... Pero la pantalla del afinador no muestra la nota, solo si es baja, correcta o alta!!!...

Por otro lado, en contestación a como sujetar el jack mientras aprietas, tiene por fuera en perpendicular un taladro para meter por ejemplo una llve allen y evitar q se gire mientras aprietas tuerca.

Este previo se devolverá al vendedor pero solo da opción de devolver el dinero, no de traer otro (a través Amazon)...

Ya hay otro de camino de otro vendedor, a ver si viene mejor...
Subir
rulsatch
#18 por rulsatch el 23/07/2018
He olvidado comentar que no es uno baratuno, es el guay con su caja y parafernalia.
Subir
Juan
#19 por Juan el 24/07/2018
Vaya... que lata lo del defecto.
Sí, lo de agujerito para que no gire mientras aprieta lo descubrí... y de hecho ahí fue donde ate el hilo que, atado a su vez a un alambre largo (en mi caso una percha de las que regalan en las tintorerías) me sirvió como guía para poner la hembra Jack en su sitio.
Mi “fishmann” es chino fijo... pero la verdad es que va de lujo... eso sí, no uso mucho el micro para evitar acoples... solo muy poquita señal
Abrazos
Subir
rulsatch
#20 por rulsatch el 24/07/2018
Gracias por el comentario, ya os contaré que tal va el de Ebay, presuntamente bueno pero de precio sospechosamente bajo.
Compararé uno y otro a ver si se aprecian diferencias constructivas, que he leido muchas movidas (que si es el mismo oem, que es solo para mercado chino por precio pero hay gente que lo vende en Europa, etc....).
Subir
rulsatch
#21 por rulsatch el 03/08/2018
Buenas noches,
El previo extrañamente barato llegó esta semana, sin comparar en detalle no parece que sea igual que "el caro", pero suena.

Carcasa casi identica, sin diferencias apreciables en el moldeado.
Pote de volumen distinta forma, en alguna versión del fishman "bueno" he visto también esta forma.
Tornilos de amarre distintos, los originales eran planos, estos vienen para avellanado y diámetro filete ligeramente menor.
Al conectar el jack no parpadea la bateria una vez como en el bueno, raro teniendo en cuenta que algunos aseguran que la placa es fishman y es un previo "oem".
El piezo es de 1,75mm en vez de los 2mm de grosor del bueno.
El jack se ve de una calidad claramente inferior (color ligeremente mate en vez de brillo del otro, soldaduras, y conector rápido al previo mas chungo.
Sin haberlos comparado 1:1 en sonido (el otro se devolvió por defecto), me dio la impresión que el bueno tenía mas volumen y mas grave antes de ecualizar.

Por los 200 y pico que vale el nuevo (y me vino mal y vendedor no quiso cambiarlo), y este "oem" que sale 20-30€, es bastante digno y por lo menos funciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo