Instalación Fishman Fluence

Julkarn
#1 por Julkarn el 20/09/2021
Hola, amigos. Llevo días dándole vueltas a un asuntillo y no consigo encontrar una solución q me convenza. El caso es q tengo una ESP MII q lleva pastillas EMG activas, un único pote de volumen y un selector de 3 posiciones para cambio de pastillas. Me estoy planteando ponerle unas Fishman Fluence Classic y sería muy guay si pudiera hacerlo sin taladrar la guitarra. El caso es que necesito conmutar las 3 voces de las pastillas de alguna manera. Desde Fishman me dicen que con un pote concéntrico push-pull podría tener volumen + tono + 2 voces, pero claro, pierdo una de las 3 voces. A parte q no me es imprescindible un pote de tono, la guitarra no lo lleva y nunca le he echado de menos. Mi luthier sugería instalar un switch de 3 posiciones en algún rincón de la guitarra (se nos ocurrió incluso hacer un pequeño agujero en la tapa de plástico de la electrónica y meterlo ahí) pero esa solución no me acaba de convencer del todo.

A alguien se le ocurre alguna cosa? Yo había pensado q yendo un paso más allá de la opción q me daban los de Fishman, si existiera un pote concéntrico en el que una de las dos piezas fuese un pote “normal” y la otra un selector de 3 posiciones, tendría el problema resuelto. Pero no sé si existe algo así. Hace años tuve un bajo Warwick q tenía más controles q un submarino atómico y algunos eran potes dobles bastante peculiares…

En fin, cualquier sugerencia será más q bienvenida. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vedaabierta
#2 por vedaabierta el 20/09/2021
Pues si no te importa perder un pote de tono lo más sencillo es colocar en su lugar un conmutador giratorio(no se cuantos circuitos necesitas supongo que 2) de 3 posiciones.

Algo de este tipo....

https://www.musikding.de/Rotary-switch-2P3T

Edito, no te vale sin taladrar qué no me había dado cuenta que solo tienes volumen.
Subir
vedaabierta
#3 por vedaabierta el 20/09/2021
Supongo, a falta de saber qué conexiones necesitan las pastillas para el cambio de voces, que los marcos de pastilla con conmutador de seymour Duncan podrían valer. Aunque cuestan una pasta para lo que son.


https://www.seymourduncan.com/single-product/triple-shot

Otra opción dependiendo del uso que le des al cambio de voces es instalar el conmutador o conmutadores mecanizando la tapa de la electronica o si no la quieres mutilar hacer una nueva con los huecos para acceder a los switch.
Subir
Julkarn
#4 por Julkarn el 20/09/2021
Hostia, esa opción no la conocía, tiene muy buena pinta, gracias!

Ahora, sí q es cierto q dos de esos marcos de pastillas más las pastillas en sí, se pone el asunto en un pastizal ya medianamente serio, pero bueno. Creo q merece la pena.
Subir
lolerpopler
#5 por lolerpopler el 20/09/2021
Si tuvieras un selector tipo strato seria mas facil,

Existen estos tambien
https://www.thomann.de/at/free_way_switch_3x3_03_black_tip.htm

Basicamente te darian 6 posiciones en un switch, pero no los he probado, no se si te complicara la vida al cambiar de pastilla
Subir
Julkarn
#6 por Julkarn el 20/09/2021
Muy buena opción tb, gracias!

Por lo q leo por ahí, la principal crítica a los marcos de pastillas Seymour Duncan q comentaba #3 es q son muy frágiles y se rompen sólo con pensar en ellos, igual esta opción del switch de 6 posiciones es más sólida. Ahora falta averiguar si es compatible con el q lleva mi guitarra, pq ya veo q con Les Paul, por ejemplo, no es compatible directamente, hay diferencia de diámetros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo