Fishman Presys+ instalación

  • 1
nachoworld
#1 por nachoworld el 25/07/2015
Me gustaría hacer una pregunta a aquellos que hayáis instalado alguna vez un previo Fishman de este tipo.
La instalación es de lo más sencilla, dejando aparte el apriete de las tuercas del jack hembra por el interior, pero salvando esto no le veo ninguna complicación.
La duda que tengo es con respecto a las 2 sujecciones para los tornillos que sujetan el previo a la caja y que se ponen por dentro de éste.

Entiendo que una vez atornillado en la madera, estas sujecciones serán algo así como un tope para evitar que se desenrosquen con la facilidad que pudieran hacerlo si no los llevase.

¿Es esa su función? ¿Alguien les pone a los tornillos pintura de esa que evita que se desenrosquen?

Gracias.

Adjunto fotografía, sujecciones en círculo amarillo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fishman Presys+.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 25/07/2015
Lo más complejo de la instalación de ese previo es que el marco es muy pequeño y no rutearlo bien puede suponer que, o bien luego se vea luz por fuera del previo... o que te comas demasiado por la zona de los tornillos y luego se raje el aro al atornillar por tener demasiado poco espacio de margen...

Por lo demás, como cualquier previo, va conectorizado y demás, no supone mucho... sólo cuidado con el ruteado y comprobar que el hueso tenga margen para limarlo tras poner el piezo, si no también habría que adaptar el puente (me ha pasado en un par de ocasiones)

Los brackets, las sujecciones que marcas en la foto, no son un tapón que se le pone al tornillo una vez instalado, si no un sustituto... para no atornillar a la madera, se hace el agujero más grande, se pone el bracket y el previo atornilla al bracket en lugar de a la madera
Subir
1
nachoworld
#3 por nachoworld el 26/07/2015
Muchas gracias, lo único que no me queda muy clari es a q te refieres con lo del ruteado.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 26/07/2015
al agujero que tienes que hacer en la guitarra para ponerlo... tanto en el aro de la guitarra para poner el previo, como bajo el puente para poner el piezo... piezo que levanta las cuerdas y hay que adaptar el hueso, pero si ese canal para el hueso es pequeño, hay que agrandarlo... y eso requiere herramienta y conocimientos, es lo más delicado
Subir
1
nachoworld
#5 por nachoworld el 28/07/2015
Hola Tariu, te agradezco de nuevo tus explicaciones.
Ya estoy metido en faena y he tenido un inconveniente que no tengo nada claro como solucionarlo, y curiosamente es la parte que en un principio pensaba que iba a resultar más sencilla, y es la instalación del jack hembra en la base, donde se unen los aros.

Resulta que el jack hembra, tiene 2 partes, donde un extremo es más estrecho para evitar que se salga al tirar del cable/jack una vez instalado.
Pues en esta gitarra, el taco de madera que refuerza la unión de los aros, donde agujereamos para instalar este jack hembra, es más profundo que esta parte del jack, con lo que una vez puesto se queda dentro de la guitarra y no puedo enroscar aradelas, etc.

La solución, en principo, es hacer en la parte interior del taco un avellanado con la medida justa para que quede todo perfecto pero...me es imposible en una guitarra cerrada, terminada.

¿Hay alguna herramienta que permita hacer algo parecido a esto desde fuera? ¿Se te ocurre alguna solución?

Espero haberme explicado bien y espero tambien puedas darme algo de luz sobre esto.
Muchas gracias de nuevo.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 28/07/2015
mide el refuerzo y pon un jack más largo... si no tendrás que desmontar la tapa

si no, y dependiendo de como sea el jack ahora mismo puede que tengas que meter alguna cánula donde rosque el jack desde fuera... ya es dificil inventar más sin verlo delante...
Subir
nachoworld
#7 por nachoworld el 28/07/2015
Gracias de nuevo, supongo que estarás pensando...."acabas antes llevandolo a un luthier que se dedique a este tipo de instalaciones"...y tienes razón pero a mi me gusta hacer las cosas, o aprender a hacerlas siempre que me vea capaz.
Además los foros como este son de gran ayuda.
Un saludo y ya te contaré como acaba esta historia.

Por cierto, a lo mejor he hecho un sacrilegio, pero he tocado con varias guitarras con fishman diferentes y siempre me ha resultao incomodísimo mirar, ver, y tocar los controles del previo por su posición de instalación.

Asi que ni corto ni perezoso lo he instalado girándolo 90º con respecto a como se pone comúnmente. De esta forma, el guitarrista coge la guitarra y tiene el previo delente de él, al derecho, lee perfectamente las letras, y ve perfectamente el afinador. Desde mi punto de vista es la forma más lógica y práctica de ponerlo (te hablo como guitarrista).

Además, en su instalación, resulta que de esta forma los tronillos van a caer justo encima de los refuerzos entre tapa y aro, fondo y aro, con lo que tienen más de 1 cm de madera para atornillar.

¿Lo ves una atrocidad? Es un presys+ y su tamaño lo permite.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 28/07/2015
Hombre... igual que un mecánico piensa lo mismo de quien se arregla el coche... pero a ver, nosotros damos el servicio, luego que cada cual lo coja si quiere... :D

No lo veo una atrocidad de por sí... si te resulta más cómodo... bien, lo único que igual luego da problemas por la orientación del micro o no capte bien el sonido por quedar orientado hacia el fondo en lugar de hacia el cuerpo... eso no lo sabrás hasta que no lo enchufes
Subir
nachoworld
#9 por nachoworld el 29/07/2015
Gracias por responder. En cuanto la tenga lista te comento. Un saludo.
Subir
nachoworld
#10 por nachoworld el 31/07/2015
Comentar que la instalación del Fishman Presys+ ya está terminada. me he encontrado con inconvenientes que he ido solucionando y de los cuales he aprendido unas cuantas cosas para la próxima vez.

Las dudas con el agujero para el jack fue un despiste mío, ya que en un principio hice el agujero pequeño. Este jack hembra tiene 2 diámetros, se esrecha en la boca y el agujero hay que hacerlo con las medidas del diámetro mayor ya que todo el cilindro estrecho quedará por fuera de la guitara.

El agujero para el piezo....es más delicado de lo que parece porque en un descuido se puede dañar estéticamente el puente si la broca toca los laterales.

Y en cuanto a la orientación que yo había elegido, girado 90º con respecto a lo habitual, para la comodidad del guitarrista, sigo defendiendo esta opción pero....resulta que se fabrican (serie Presys) con una ligerísima curvatura en el marco que queda atornillado al aro de la guitarra, lo que hace que al instalarlo girado 90º quede un mínimo de luz en el centro, apenas apreciable, pero no queda 100% perfecto.

Beneficios: Los tornillos asientan perfectamente y muy sólidos sobre los refuerzos de los aros de la guitarra. El guitarrista tiene los controles" al derecho" y mucho más cómodos.

Inconvenientes: El espacio entre estos refuerzos es muy justo y se corre el riesgo de que el previo roce al sacarlo para cambiar la pila. Si ocurre esto, la solución es simplemente limar un poco estos refuerzos.

Y para terminar por mi parte con este hilo, comentar que me ha decepcionado muchísimo el volumen de salida este previo. Conectándolo a mi Boss Micro BR-80, poniéndo a tope el volumen del previo y a tope la ganancia de entrada del BR-80, los decibelios de entrada no llegan ni al 30%, cuando otro previo Shadow externo que tengo (mod. SH NFX AC) en las mismas condiciones he de poner la ganancia de entrada al 40% para grabar a volumen máximo sin dstorsión en los picos altos.

Muchas gracias al moderador, Tariu, por su paciencia y ayuda en sus respuestas y a los demás....os animo a dejar vuestros comentarios que son la base del funcionamiento de un buen foro.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150730_120427.jpg
20150730_120310.jpg
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 31/07/2015
Buen trabajo.

La pequeña curvatura es algo que tienen todos los previos... precisamente porque no plantean instalarlo girado jeje

Estás utilizando el previo como piezo o como micro? puede que la falta de volumen venga por haber girado el previo? tendrías forma de comprobarlo?

Es que al no ser un micro orientable y encima estar en oblícuo respecto al previo puede que te mire demasiado hacia el fondo y no capte bien...

Otra cosa, y no es por sembrar el pánico... has comprado ese previo en algún distribuidor oficial? porque es de los que más falsificaciones rulan por ebay y ese tipo de tiendas. Antes lo eran prácticamente todos... porque de hecho ese previo es oem y no se vende suelto, ahora estoy viendo algunos sitios oficiales que te lo facilitan, pero hay que andar con bastante ojo.
Subir
nachoworld
#12 por nachoworld el 31/07/2015
Qué tal Tariu,

Este previo no lleva micro, la versión Presys Blend, sí y en cualquier caso la orientación pienso que daría igual ya que la orientación no cambia aunque lo gires.

Y el tema del producto original....pues es posible que no lo sea pero he consultado muchas webs para comprobar ciertos detalles y si lo es, son idénticos (aparentemente).

Cuando dices que son OEM y que no se venden sueltos....si voy a la página de Fishman Transducers, entro en el producto y pincho el enlace a tiendas que ellos te ofrecen, que son muchas...si lo venden suelto. Aunque yo no lo compré ahí.

Lo dicho, gracias por todo y de nuevo, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo