¿El fin de los problemas de afinación en las les Paul?

surkaster
#13 por surkaster el 13/11/2019
A mi me ha solucionado, afinar afinaba, pero la 3a en los primeros 3 trases, solo en esos, no quintaba, me han inclinado un poco ese surco y ha solucionado bastante, y es un compi del foro. Bravo! Parece que era tema de que al pisar cerca, pues no resbalaba bien o algo.

Edito, ya estaba inclinada eh, pero neceditaba más
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rubiolus
#14 por Rubiolus el 13/11/2019
Es feo y antiestético de coj**nes....

Yo pienso que el artilugio funciona, dado que uno no monta o patenta algo que realmente no funcione, y encima venderlo a ese precio...ya sólo el desarrollo del proyecto y su fabricación es una pasta y esto tal y como está hoy en día el mundo de la información en internet, si no funcionase,rápidamente se correría la voz...pero esta gente va por la tercera versión del invento, una primera en aluminio, la segunda V2 en cromo que supongo hayan sacado porque han visto que se ha ido vendiendo, asi que han mejorado el material y una tercera V3 en el que han variado dimensiones en la horquilla de sujección,para poder ser montado en un mayor número de guitarras.........pero no lo pongo ni loco de la cabeza...

Al variar el ángulo en la zona que lo hace aumenta no sólo el ángulo, sino también la tensión e impide que se mueva tanto como lo hace en la cejuela sin el artilugio (al ponerle una cejuela buena de hueso y bien fabricada impedimos que se degraden rápidamente los surcos, y la cuerda asentará como un guante y es dificil que se mueva), aparte que al apoyar en los pivotes añadimos un pelin de sustain (no digo que sea un cambio apreciable).....
Subir
1
Juan
#15 por Juan el 14/11/2019
Paco escribió:
Los retainers esos hacen demasiado ángulo, vendría a ser lo mismo.


Esto era lo que yo pensaba también al ver el ángulo entre el cacharro y el clavijero...Pero, como han dicho por ahi, van por la tercera versión del aparato este...lo mismo es por algo. Si alguien en un futuro lo prueba que comente sus impresiones.

Y relacionado con este tema...¿No serviría si se instalan un par de raíles para enderezar un poco el ángulo de las cuerdas del centro? Si se pusieran en la parte de abajo de la pala.

Gracias a todos por las respuestas!!
Subir
Rubiolus
#16 por Rubiolus el 14/11/2019
En la página web vienen varias reseñas favorables
https://www.string-butler.com

En el tío Tomás hay un par de reseñas en alemán y francés que lo ponen bien
Subir
Juan
#17 por Juan el 14/11/2019
#16 en thoman no he encontrado el cacharro este
Subir
Thorin
#18 por Thorin el 14/11/2019
Muy buenas....

En mi anterior Les Paul, cambié el tornillo superior de la tapa del alma, por un tornillo con cabeza de aro, y pasaba las dos cuerdas por dentro, lo hizo un compañero aquí en el foro y yo fui detrás...

Barato a más no poder, puse un tornillo dorado igual que el resto del hardware, con lo que si yo no lo mencionaba, ni dios se daba cuenta de lo que llevaba.... Y funcionar funciona... Ya lo creo... Y yo ya llevaba una cejuela de hueso bien tallada...

Luego un luthier me lo cambió por una guía de fender... Y no noté mucha diferencia, así que funcionará igual aunque estoy convencido que un pelín peor... Ya que el ángulo que hacen aquí es más pronunciado que sobre el tornillo, que simplemente hace un giro sobre una superficie curva...

Pero vamos... Si queréis probarlo... Simplemente cambiad el tornillo de la tapa del alma.... Y veréis como se terminan los problemas de la tercera...


Salud!!
Subir
kender
#19 por kender el 14/11/2019
Rubiolus escribió:
Yo pienso que el artilugio funciona, dado que uno no monta o patenta algo que realmente no funcione, y encima venderlo a ese precio


Bueno ahi tenemos la teletienda, jajajajja

El problema de gibson les paul son los usuarios que en su mayoria nos gusta retro , pero retro.

Para mi el afinador de detras de la pala me parecia un invento genial. Sobre todo en una guitarra que tiende a desafinar. Yo al final por mucho que me molara lo compre sin ello.
A ver que dicen los puristas.

Pero dicho esto me encantan los inventos de los últimos años , el afinador de piza ( ese ha triunfado) el afinador de gibson, aunque no triunfó. He visto un tremolo de fabricación española que es como un floyd rose y al precio del floyd original.
Y esto parece un invento cojonudo si funciona.
Porque he visto cambiar puentes, clavijeros y muhas cosas en les paul para lograr una afinacion estable.

A ver si triunfa. Y si no hay que atornillar mejor.
Subir
Juan
#20 por Juan el 15/11/2019
Thorin escribió:
En mi anterior Les Paul, cambié el tornillo superior de la tapa del alma, por un tornillo con cabeza de aro, y pasaba las dos cuerdas por dentro, lo hizo un compañero aquí en el foro y yo fui detrás


Ahora que lo comentas, me suena haber leído algo de esto...Pero lo mismo cuando lo leí no tenía aún la les Paul y no le eché mucha cuenta. En cuanto cambie las cuerdas lo pruebo :ok:

kender escribió:
Y esto parece un invento cojonudo si funciona.

La verdad es que si, además de ser muy cómodo por no llevar tornillos. Lo que si le veo yo peor es el precio...para lo que es lo veo caro. Pero quien sabe, lo mismo sacan una imitación china por na y menos :D

Por cierto, en la página web de la empresa he visto una foto del aparato (no se cómo llamarlo) puesto al revés, en forma de V, y así parece que disminuye tanto el ángulo al salir de la cejuela como de la cejuela al clavijero, lo mismo está forma es más estable.
Subir
Juan
#21 por Juan el 15/11/2019
Juan escribió:
, lo mismo sacan una imitación china por na y menos


Parece que me han espiado o algo, que al poco de poner esteeste mensaje me salió un anuncio de esto...

https://www.ebay.es/itm/The-STRING-BUTLER-Mechanik-PVC-UNTERLEGSCHEIBEN-6er-Set/173322284922?hash=item285ad02f7a:g:SAcAAOSw2q9a0g3E

Con el envío vale 6 euros, yo lo voy a pillar pa probarlo, a ver que tal. Si no me vale para la les Paul se lo plantaré a la acústica o ya veré que hago. Os contaré por aquí los resultados.
Subir
T-TOPS
#22 por T-TOPS el 16/11/2019
#21 En ese anuncio creo que se refiere a las arandelas de pvc, no al aparato en sí
Subir
Linux User.
#23 por Linux User. el 16/11/2019
#18 . Una pieza Fender en una Gibson !!!
Condenado al infierno, a la derecha de Tommy Iommi al menos.
Subir
iose
#24 por iose el 16/11/2019
#18 puede que fuera yo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9977.JPG
IMG_9974.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo