¿El fin de los problemas de afinación en las les Paul?

Juan
#1 por Juan el 13/11/2019
Buenas!

El otro día, bicheando por ebay me encontré esto:

https://www.ebay.es/itm/The-STRING-BUTLER-V2-BLACK-GITARRE-NEW-WORLD-OF-GUITAR-TUNING/182510347333?hash=item2a7e76e445:g:k-kAAOSwzgBY0uiF

Como veis, es una pieza que se instala en el clavijero (sin tornillos) para enderezar las cuerdas centrales en las les Paul. ¿Creéis que será de utilidad?

Y si esto funciona...¿Por qué nadie ha pensado en instalar un sistema se raíles parecido a las que tiene las strato?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
saxocaster
#2 por saxocaster el 13/11/2019
Interesante lo de poner retainers a la Les Paul, intrigado estoy :)

según la descripción del Tío Tomás

" Corrige la posición de las cuerdas La, Re, Sol, Si para su orientación lineal desde las guías de paso de la cejuela y evita el bloqueo de las cuerdas en la cejuela
Proporciona a los instrumentos una mejora general en la estabilidad de la afinación y un Sustain más rico
Mantiene la afinación de las cuerdas también en durante el toque intensivo con el instrumento (también para Bendings extremos)"


Tiene pinta de que si deberia funcionar, tiene toda la lógica, pero lo que me da que pensar es tu pregunta del final :okis:
Juan escribió:
Y si esto funciona...¿Por qué nadie ha pensado en instalar un sistema se raíles parecido a las que tiene las strato?
Subir
Juan
#3 por Juan el 13/11/2019
#2 si que es verdad que habría que agujerear la pala, pero saldría mucho más barato y, posiblemente, más eficaz que poner clavijas de bloqueo.

Un duda que si tengo de la pieza esta que pasé fue si no será malo para las cuerdas tener tanta inclinación a partir de La pieza hasta el clavijero.
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 13/11/2019
No hace falta agujerear la pala; se sujeta con las tuercas de dos clavijas.
Subir
fran5gallego
#5 por fran5gallego el 13/11/2019
Hay varios hilos de este tema algunos conflictivos y la verdad que tuve algún problema con mi última Les Paul al principio y un compañero me aconsejó un tutoríal que explicaba lo típico, manera de poner las cuerdas y un poco de grafito en la zona donde roza la cuerda y a mi me ha ido de lujo.

Antes de comprar una pieza me aseguraría sobre todo si el clavijero está bien terminado y no ofrece resistencia a la hora del movimiento de la cuerda.
Subir
Fernandogm
#6 por Fernandogm el 13/11/2019
Los míos se solucionaron con una cejuela de hueso, pero a tu pregunta... supongo que estamos un poco condicionados por el purismo y porque nuestra guitarra se aproxime lo más fielmente a determinados criterios estéticos. Y en LP de corte menos tradicional, creo que este problema ya se corrige en buena medida cambiando el ángulo de inclinación de la pala. Aun así, me parece un buen invento.
Subir
Juan
#7 por Juan el 13/11/2019
#4 en mi comentario me refería a poner las guías tipo strato, no al cacharro este que encontré.

#5 se que hay miles de hilos y de comentarios sobre este problema de las les Paul, pero las soluciones que se dan son las que comentas: poner bien las cuerdas o poner clavijero de bloqueo y poner grafito en los surcos de la cajuela (yo también tengo una les Paul y he hecho estas cosas).

Pero el hilo lo abrí para preguntar si está podría ser la solución definitiva a este problema y, sobre todo, saber por qué nunca antes se ha planteado poner un par de raíles como en las strato. No se si hay algún tipo de impedimento o algo.

Y por supuesto, no tengo intención ninguna de empezar ningún debate conflictivo ni nada del estilo, sólo quería comentar esta posibilidad.

Un saludo!
Subir
1
Juan
#8 por Juan el 13/11/2019
Fernandogm escribió:
Y en LP de corte menos tradicional, creo que este problema ya se corrige en buena medida cambiando el ángulo de inclinación de la pala


Claro, pero esto es cosa del fabricante, una vez tengamos la guitarra no se yo si compensa mucho hacer este cambio. El cacharro serviría tanto para les Paul más tradicionales como para las más modernas, con menos inclinación de la pala (creo yo).
Subir
Paco
#9 por Paco el 13/11/2019
Los retainers esos hacen demasiado ángulo, vendría a ser lo mismo... o el ángulo lo tiene en la cejuela o en el retainer, no veo gran diferencia. Lo ideal es que tenga las cuerdas rectas como en las Fender o las PRS por ejemplo, no creo que se vaya a arreglar así. Puedo equivocarme, claro.
Subir
fran5gallego
#10 por fran5gallego el 13/11/2019
#6 una cejuela de hueso Bien tallada es una buena solución.

#7 En mi caso me ha funcionado, si te haces con alguno comenta a ver qué tal te ha ido.
Se entiende que no es para crear polémica 👍🏻
Saludos

#9 Estoy de acuerdo el ángulo de la cuerda sigue estando.
Había otra pieza que también se vendía que lo que hacía era corregir simplemente el ángulo de la cuerda sin retainer.
Subir
surkaster
#11 por surkaster el 13/11/2019
#9 pero ya no es un ángulo, es una curva..igual resbala mejor..no se. De todas formas, un hueso bien tallado....será lo suyo.

Cuando lo he leído he dicho, aiba, a hora las gibson no afinan, después de 70 años....
Subir
Paco
#12 por Paco el 13/11/2019
#11 No se, yo no veo tanta diferencia. Funciona mejor eso de tallar la cejuela con la forma inclinada, es otro truco (muy viejo), en vez de recta como vienen, eso da algo de holgura.
Nada es mano de santo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo