Filosofía de compra

Juan
#13 por Juan el 19/02/2016
#12 No hay nada que perdonar hombre ;)

Con lo del tema dinero, es verdad lo que dices, pero creo que soy más de conformarme con menos, y si en un futuro me va mejor económicamente pues tiraría para una guitarra más cara, no se...

Queda claro entonces lo del ampli con todo lo que decis y lo que he leido. Ahora solo queda decidirme entre comprar un ampli barato y que me de el tirón hasta que pueda pillarme alguno mejor o conectarla al pc.

Gracias también por compartir tu experiencia!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Txetxen
#14 por Txetxen el 19/02/2016
Yo haría lo que te recomienda el compañero, aunque sé que es difícil empezar por el ampli porque lo que te pide el cuerpo ahora es una eléctrica.

Pero de esa forma garantizas que el dinero que tienes ahora vaya al verdadero motor del sonido, que es el amplificador, y cuando tengas un poco más, tampoco mucho más, vas a por el instrumento, que podrás probar en él (yo creo que 150€ ampli más 250€ guitarra, 2ª mano ambos para que te cunda más la pasta, que siempre es una ventaja, y tendrás, eligiendo bien, un equipo muy muy decente, para tus 2 primeros años sin problemas, vaya)

Es mi consejo, que tampoco soy yo quien para andar aconsejando a nadie...

Y lo de probar antes todo, eso sí, fundamental!!!

Un saludo y suerte!
Subir
RHM77
#15 por RHM77 el 19/02/2016
Mi filosofía de compras: primero una guitarra decente, aunque no tenga ampli, pero que se deje tocar bien es fundamental, y si es medianamente buena, incluso desenchufada debería de sonar bien. Segundo un ampli también decente, cuando se pueda (por 200 euros conseguí el mio, valvular de segjndamano, y no lo cambio por otro). A partir de ahí, como te han comentado los compis, ya vas construyendo tu sonido, con algún pedal y tal.
Luego ten en cuenta que las circunstancias de la vida pueden cambiar, y casi seguro que lo harán. Y entonces sigues mejorando equipo y añadiendo guitarras que también complementarán tu sonido.
Yo en cuanto tengo algo de dinero disponible, el GAS me puede y termino con alguna guitarra nueva. He estado unos años canino y tirando con una Epiphone Les Paul, luego las circunstancias cambiaron y en el transcurso de un par de años vendi la Epi y me he comprado 5 guitarras, algunas muy buenas, mas una que me regalo mi mujer.
Para mi tercera eléctrica tenia muchas ganas de telecaster, pero un presupuesto muy limitado sin visos de que creciera en mucho tiempo, y me decidí por una Squier Classic Vibe de segunda mano por 300€, y oye, teniendo guitarras mucho mas caras y mejores, te aseguro que la Squier ha sido una compra cojonuda, y la guitarra presenta batalla sin ningún tipo de complejo. Quiero decir con esto que siempre puedes adaptarte a un presupuesto, aunque coincido en que hay que poner el máximo de ese presupuesto en la guitarra en primera instancia, y desde mi experiencia, con 300€ puedes comprar en segundamano guitarras muy muy decentes.
Subir
Juan
#16 por Juan el 20/02/2016
#14 uff si que es eso difícil. Gracias por el consejo pero casi que prefiero pillarme primero una guitarra decentilla y un ampli mas bien malillo (o el pc) y con el tiempo comprar un ampli mejor, como dice RHM77. No se, me sentiría un poco tonto gastando dinero en algo que no voy a poder usar, y de verlo ahí me van a entrar mas ganas aun de comprar una guitarra, y voy a estar con mas ganas y menos dinero xd.
De segunda mano he visto amplis y packs de guitarra y ampli que parecen no tener mala pinta (aquí ahora me toca leer y releer opiniones sobre esos amplis, porque de eso no se nada de nada).

#15 madre mía!! 5 guitarras del tiron! Eso si que es un ataque de gas. A mi de momento me gustaría tener tres (a medio plazo): una acústica, una electrica y una clásica. Y quizás después tener un ukelele o un bajo, algo así distinto. No se si me entrara mucho mono como para tener tres o mas eléctricas.

Gracias a ti también por el consejo. Creo que poco a poco tengo mas claro, aunque a veces decaiga, de que me centraré en alguna guitarra de entre 200 y 300 euros (ampli incluido). Además he visto algunas que por lo que dicen son bastante decentes (cort g254, epi lp standard plus, una squier koreana....)
Subir
Rush
#17 por Rush el 20/02/2016
#16 Juan, se da por su puesto que no debes comprar el amplificador antes que el objeto a amplificar :D

Primero un instrumento que te guste en todos los aspectos y luego eliges en qué ampli te suena mejor y cumple tus necesidades.

Es el mejor resumen que he podido hacer, saludos :brindis:
Subir
Rush
#18 por Rush el 20/02/2016
#13 No había leído tu respuesta.

Prueba primero a tocar con el PC, es lo más económico por goleada. Y luego ya si no te convence buscas algo pequeño y válido para casa (Blackstar Fly 3 o serie ID Core, Roland Cube, Yamaha THR, etc...).
Subir
Juan
#19 por Juan el 20/02/2016
#18 sip, creo que es lo mejor que puedo hacer. Aunque también he visto guitarras y amplis de segunda mano que parecen tener buena pinta.

Es cuestión de ver opiniones sobre esos amplis y ya sopesar si me merece la pena o espero un tiempo para coger otro decente.

Gracias de nuevo.
Subir
carloscan2010
#20 por carloscan2010 el 20/02/2016
Muy buenas Juan, me animo a escribirte y darte mi opinión sobre el asunto del hilo.
Lo primero decir que la elección de la primera guitarra eléctrica siempre es duro porque no sabes mucho del tema y te surgen un millón de dudas. Muchos compañeros ya te han aconsejado en base a sus experiencias y todos ellos tienen razón. Cada uno tenemos nuestros baremos en esto de elegir guitarras y todas las opiniones son totalmente válidas. En mi caso yo voy a aportar mi granito de arena según mi experiencia.
Para mi primera guitarra eléctrica compré un pack de harley benton de iniciación. El ampli solo lo usé el primer dia para probarlo y la guitarra se quedó muerta de risa casi un año entero, apenas la toqué. Así que yo no te recomendaria esta opción.
Luego compré una guitara tipo les paul de gama baja y con esta si que me animé a tocar mucho, casi siempre conectada al pc. Al poco también compré una yamaha pacifica 112 y con estas dos guitarras de gama baja he estado un par de años hasta que decidí dar el paso a otra liga y comprar ya una guitarra de categoria. Hace un año compré una Tokai Ls1-R8, (tras vender las dos anteriores) una paula que es una pasada y me tiene enamorado, y este año por reyes me he regalado una strato classic vibe 50, que después de un año entero con la paula tenia mono de algo rollo strato. De amplificador tengo un bugera g5 valvular que compré el año pasado y la verdad que aunque estoy muy contento con él lo uso poco porque para tocar en casa casi siempre uso el pc con amplitube. Este es mi equipo después de 5 años tocando la guitarra y creo que ahora mismo voy a parar un poco de comprar más cosas, (a no ser que el maldito gas ataque de nuevo) porque estoy más centrado en estudiar y practicar.
Yo lo que suelo hacer siempre a la hora de comprarme algo es acotar un presupuesto, es decir, si tienes 300 euros de presupuesto busca algo acorde a ese presupuesto, siempre con algún margen (250-350 por ejemplo). Luego miro que opciones hay dentro de ese precio tanto en nuevo como en segunda mano. Tras valorar todas las opciones termino eligiendo a 3 "finalistas" y entre esas decido cual me quedo.
Superimportante el tipo de música que quieras hacer y buscar algo acorde a él. Yo para una primera guitarra eléctrica lo tendria claro. Lo primero que miraria seria si va a ser una guitarra tipo Les Paul o una guitarra tipo Strato, son los modelos más clásicos y te van a servir para casi todo. Además ten en cuenta que vas a comprar una guitarra de inicicación y la que compres ahora ya te puede orientar un poco para el siguiente modelo que compres de una gama más alta. En las marcas no entro que cada una tiene sus modelos con sus pros y sus contras.
Lo segundo que miraria seria las pastillas, importante saber si te gusta más una single o una humbucker, por lo que una guitarra que tuviera ambas seria ideal para ir haciendote a la idea de que sonido te gusta más y con cual te sientes más cómodo.
Otro detalle es que la guitarra tenga un mínimo de calidad, es decir, dentro de que sea gama baja siempre intentar que sea lo mejor posible y principalmente que no falle en aspectos como la afinación, que no se desajuste después de un tiempo tocando con ella, que sea cómoda de tocar y de sujetar (esto último parece una tonteria y para mí es importante), que tenga buen sonido, que te guste el modelo, el color... etc.
Muchos compañeros opinan que dediques parte del prespuesto al ampli. Yo en este caso no te lo aconsejaria. Es dinero que dejas de invertir en la guitarra y con un presupuesto tan bajo dudo que pudieras comprar ambas cosas de una calidad aceptable. Mi consejo es que compres primero una guitarra decente y si puedes, tocar con ella en el pc. Esto también te ayudará cuando en un futuro decidas comprar un ampli, ya que con amplitube puedes cacharrear mucho y "experimentar" con diferentes opciones. Cuando decidas comprar un ampli ya tendrás una idea de lo que buscas y te será más fácil acertar con la compra. Además, mientras vas tocando con amplitube puedes ir ahorrando dinero y también mirando modelos de amplis tranquilamente.
Yo como guitarra de iniciación y por experiencia te puedo decir que una pacifica 112 es una buena opción. Modelo tipo stratocaster, tiene pastillas humbucker y singles, es estable, cómoda de tocar, te da un buen rango de sonidos y puedes tocar casi de todo con ella (metal extremo no claro jeje). Seria un buen punto de partida para ir mirando otras opciones, marcas, modelos... (Squier classic vibe, epiphone, cort, yamaha...)
Un último consejo. Yo me centraria en buscar marcas que hagan buenas guitarras en la gama que estás buscando, es decir, cort o squier son marcas que hacen guitarras de calidad media o baja y salen muy buenas, tienen una relación calidad/precio cojonudas. He oido que hay marcas "top" que hacen muy buenas guitarras de gama alta pero que en gama media o baja no lo son tanto, es decir, relación calidad/precio mala. Interesaria más comprar una de las marcas anteriores que estas, además te estarias ahorrando pagar el plus de llevar la marca en la pala.
Espero no haberte liado todavia más en la elección de tu primera eléctrica y que mi experiencia te pueda servir de algo. Los inicios siempre son duros y surgen muchas dudas respecto a todo. Como consuelo te diré que si te gusta el mundillo, pronto comprarás otra guitarra y con el tiempo más todavia, así que no te calientes mucho la cabeza con tu primera guitarra, es tu primer paso en un largo camino y lo importante es ir aprendiendo poco a poco.... y tocar, tocar, tocar, tocar tocar.... y escuchar múcha música tambien....jajajaja.
Un saludo y perdón por el ladrillaco.
Subir
semifuso
#21 por semifuso el 20/02/2016
Hoy en día existe material barato más que adecuado para iniciación.
Si vas a tirar de segunda mano te vendría genial alguien que se ofreciera a echarte un cable probando en tu ciudad, a cambio de unas birras, claro :amigos:

En cualquier caso y aun a malas, con una Pacifica 112 y un Cube o un Mustang o un THR5 (o un interfaz)... por decir algo tienes cuerda para rato.

Saludos.
Subir
Juan
#22 por Juan el 20/02/2016
#20 gracias Carlos por contar tu experiencia y por tus consejos. Anima saber de gente que aún con ampli, usa el pc.

En Tema de modelo, las que me gustan son o strato o lp, así q seguramente caiga una de esas. En el tema pastillas me gustaría que fuera HSS o HSH, o HH e instalarle un split, por eso de tener más diversidad de sonidos.
Con lo de la calidad estoy de acuerdo también, lo malo que aún no tengo la capacidad para distinguir entre calidades de instrumentos del mismo rango de precio (tema maderas, electrónica y demás). Pero me pongo a leer y a buscar opiniones y más o menos consigo centrarme.
La pacifica 112 de momento es una de las candidatas, tanto por estética como por la buena fama (además de segunda mano hay bastantes guitarras de este modelo). Cort también me gusta mucho, washburn, squier affinity....son En general lo que he mirado.

#21 pues si, eso sería lo suyo, lo que pasa es que no conozco mucha gente que sepa de guitarras eléctricas, y los que conozco son más bien coleguillas, por lo q no tengo tanta confianza. Yo siempre para cosas así pido consejos y opiniones, pero no me gusta 'molestar' a nadie pa eso. Si conociera a alguien de confianza y que entienda pues si...Pero no se da el caso.

Gracias a ti también por el comentario ;)
Subir
carloscan2010
#23 por carloscan2010 el 20/02/2016
Yo el tema del split en los humbuckers apriori no lo barajaria. Nunca lo he usado pero por opiniones que he leído, si bien es cierto que te da un mayor rango de sonidos, no suena como una single real, es más bien como que la "emula". Sigue sonando como una humbucker, pero con menos salida, como a menos volumen. Creo que es como una mezcla entre hum y singles. Además según el sistema no reacciona igual a los cambios en los potes de volumen y tono en modo split. Repito que nunca lo he usado y solo se lo que he leído de opiniones de otros compañeros.
En cualquier caso si encuentras que la guitarra que te gusta los tiene, bienvenido sea. Pero apriori apostaría más por una configuración HSS o HSH.
Saludos
Subir
Rush
#24 por Rush el 20/02/2016
#23 No suena como una sigle y a la vez sí. Lo que le falta es la dinámica y el ataque de la single.

Creo que lo que más afecta es que hay humbuckers que al anular una de las bobinas se portan mejor para dar sonido single que otras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo