Ayuda compra guitarra

abcdefg1234
#1 por abcdefg1234 el 20/01/2014
Hola quería pediros consejo sobre que guitarra comprar.No pretendo tener una guitarra profesional pero si comoda.Mi primera elección es que sea acústica.
El problema que tengo es que me gusta más el sonido de las cuerdas de nylon,y aquí es donde deriva mi problema,porque no sé hacia dónde ir porque quiero la guitarra para tocar blues o jazz o algo de rock pero a nivel casero,como aficionado.Aún así quiero que la guitarra sea de una calidad optima,porque tengo pensado estudiar guitarra en una academia de jazz en breve.La única guitarra que he visto ha sido una ovation,pero se me va de mis posibilidades.Sólo puedo permitirme hasta 500 euros.Optar por una clásica se me hace impensable porque toco con la púa y probablemente siga así el programa en la escuela.Vi guitarras tipo gypsy jazz o guitarras manouche,cuyo sonido me encanta,pero me han comentado que estas cuando se producen en masa no producen el sonido esperado,y las mas económicas valen sobre 200 euros en Francia(este precio me hace dudar acerca de una guitarra).
Por último decir que me gustaría saber de guitarras que tuvieran el mástil algo más ancho que una acústica(en el primer traste creo que es 48)y no tan ancho como en una clásica(no me acuerdo de la medida standard);pero si sé que la ovation ofrece una medida entre ambas.No me gusta que es mástil sea tan estrecho como las acústicas.
Si podéis ayudarme os lo agradecería y en caso de que alguien tenga alguna acústica con cuerdas de nylon que me diga sus pros y sus contras.
Si puede ser acustica y no electroacustica mejor que mejor
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
beralto
#2 por beralto el 20/01/2014
Si te gustan las ovation en thomann por 500 (y menos) las tienes bastantes curiosas
Subir
abcdefg1234
#3 por abcdefg1234 el 20/01/2014
Pero el problema que tengo es que las ovation por ese precio son de cuerdas de acero o bronce(cuerdas de acústica).He comprado en thomann y la verdad no conzco más marcas que las ovation y yamaha en acustica.En electrica conozco fender,prs e ibanez.A partir de ahí las marcas ya me pierden.Me gustaría adquirir una acustica aunque no tenga previo pero con cuerdas de nylon y que sea fiable sobre todo en tacto y que mantenga bien la afinación.Por lo que he oido en este foro las ovation no son muy de fiar.Tampoco tengo mucha experiendia.Ovation me gusta por escuchar a Al Di Meola,pero no sé hacer un criterio personal de la guitarra en sí.
Gracias por tu aporte
Subir
nagual
#4 por nagual el 20/01/2014
No veo el problema de tocar una clásica con púa...
Subir
abcdefg1234
#5 por abcdefg1234 el 20/01/2014
Yo tampoco le encuentro problema a tocar clasica con pua pero no tengo una tecnica desarrollada como un gran guitarrista y en verdad la diferencia se nota.
A mi me resulta más incomodo tocar la pua en una clasica que en una acustica o electrica.Lo mismo sucede a la inversa.Es más factible tocar con los dedos en una clásica que en una acústica o eléctrica.Es cierto que se puede desarrollar la tecnica,pero el post lo abri porque personalmente una guitarra acustica me es más comoda que una clasica.Las clasicas normalmente las he utilizado para aprender a leer algo de solfeo y para aprender a manejar algo de arpegio con los dedos y me facilita la ejecuccion con respecto a la acustica o electrica.
Me gusta más el sonido del nylon que otros materiales pero me gusta más la comodidad de una guitarra acustica que una clásica.No creo o no conozco casos de guitarristas de jazz que hayan estudiado con una clasica,aunque si se ven videos de al di meola o eric clapton abarcando temas con estas guitarras,pero bueno que la verdad es que lo que busco es una guitarra como la que tiene john mclaulhign(perdon por como lo escribo)que no tenga caja ancha ni el mastil tan ancho como una clasica,
perdón por el rollo y se agradece la participación
Subir
nagual
#6 por nagual el 20/01/2014
Pues tienes pocas opciones, las archtop de nylon suelen ser caras.

Otra opción es que te compres una acústica que te guste, y le casques cuerdas de nylon. Pero sonará "flojilla". Yo no te lo recomiendo.

En cuanto a guitarrista de jazz que hayan estudiado clásica... Yo conozco decenas de ellos. Y te puedo asegurar que la mayoría, por no decir todos, pueden tocar con pua y sin pua, con nylon, acero y bronce.

Te aconsejo no limitarte en este sentido. A veces, para una técnica concreta necesitas de púa o dedos, como puede ocurrir con un palm mute, o con finger picking. Pero es tu decisión, no la de las cuerdas.

Yo en tu caso, me iba a por una clásica de caja estrechita y la llevaba a luthier, a que te rebajase el mástil.
Subir
abcdefg1234
#7 por abcdefg1234 el 20/01/2014
nagual

Yo en tu caso, me iba a por una clásica de caja estrechita y la llevaba a luthier, a que te rebajase el mástil. ¿En cuanto me puede salir esta broma?Porque estoy baranjo en comprarme una alhambra 5p que creo que es de caja estrecha.
Gracias
Subir
nagual
#8 por nagual el 21/01/2014
Ni idea… tienes aquí una lista de luthiers:

https://www.guitarristas.info/foros/lista-luthiers/19192

Si vas a rebajarselo te recomiendo buscar una clásica con alma ajustable.

De todas maneras, mira estas. Igual alguna se adapta a tus necesidades:



http://www.alhambrasl.com/index.php?option=com_productbook&func=viewcategory&Itemid=35&catid=9

http://www.musiciansfriend.com/guitars/yamaha-ntx1200r-acoustic-electric-classical-guitar

También tienes la Yamaha AEX500N, la de la foto de abajo, pero no encuentro el precio actual. Creo que bastante razonable.

bcd6f836cc9e6afa43b2afcc88c3e-1739323.jpg

Suerte en tu búsqueda!
Subir
abcdefg1234
#9 por abcdefg1234 el 21/01/2014
Gracias por tu gran aporte compañero.Yo tampoco doy encontrado el precio de la yamaha última.Las alhambra son algo a lo más parecido que busco y creo que resutaría más factible adquirir algo así,que llevar a un luthier una clásica;aunque no sé si estoy en lo cierto en lo que estoy diciendo porque desconozco lo que es más conveniente.
Pero la verdad que me has ayudado a abrir mi conciencia y la alhambra no me disgusta nada,aunque el precio se me va de las manos,probablemente en el tiempo me haga con ella.Actualmente tengo una yamaha apx500II,que no me disgusta nada la verdad,pero por gusto personal me gusta más el sonido de las cuerdas de nylon que el sonido eléctrico.
Te agradezo tanto a ti como al compañero anterior vuestras aportaciones,y espero que la ayuda que me habeis brindado os sea recompensada
Un saludo y gracias
Subir
nagual
#10 por nagual el 21/01/2014
De ná hombre, un placer ayudar a alguien que no pregunta por preguntar...

Y es que me encanta quedar como que chano de guitarras... :L:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo