¿Te fías del muro de guitarristas?

Manuel
#61 por Manuel el 19/10/2020
Pues para mi tiene cada vez menos valor. No hay posibilidad de cambiar un comentario y por otra parte se ha convertido en parte del mercadeo con comentarios cruzados que no tienen por que ser ciertos. Da algo de seguridad por que si tiene muchos comentarios es una persona acostumbrada a comprar y vender de esta forma y no debe dar grandes problemas, pero yo procuro ver también los comentarios del foro y fiar, fiar me fio lo justo, que nunca he tenido un problema más bien al contrario me he encontrado gente muy maja (salvo uno).
Otro problema es que los que no nos dedicamos a cambiar de equipo cada 15 días siempre vamos a tener pocos comentarios, o ninguno.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Jimbo800 Baneado
#62 por Jimbo800 el 19/10/2020
Manuel escribió:
los que no nos dedicamos a cambiar de equipo cada 15 días


Algunos ni eso. Sé de primera mano de un forero muy activo en compraventa, con el muro lleno de comentarios y apenas participación en el foro que conforme le entra una guitarra pone aquí el anuncio. Todo para decir que él ha tenido esa guitarra, que es un pepinaco delante de sus compañeros del foro, digo de compañeros de los anuncios, y que tocar, toca cero.

Yo en el compraventa poco voy a participar. Mi último amplificador lo pagué de segunda mano en pesetas hace 20 años y desde entonces aparte de válvulas no he comprado nada. Algún efecto a amigos y conocidos, pero todo localmente. Tampoco tengo necesidad de vender ni comprar por probar, mi sonido ya lo tengo definido, y me costó dar con él como para volverme tarumba de nuevo.

Tampoco he amortizado ese amplificador y no creo que lo haga nunca, así que realmente aún lo estoy pagando
Subir
surkaster
#63 por surkaster el 19/10/2020
Yo también me fío más de su participación, si no le conozco, no me la juego, pero bueno, tampoco voy a pillar un ampli o una guitarra con envío, porque de los que no me fío son de los transportes, y paso de dar vueltas a lo bobo. De hecho, cuando miro esas cositas pesadas, empiezo por mi provincia, luego las colindantes, y no sigo más lejos, una pena porque el mercado se concentra en Madrid y Barcelona....muy lejos para mi.
Subir
Ramblin Matt (Mateo GM)
#64 por Ramblin Matt (Mateo GM) el 19/10/2020
Si, el muro para mi es una de las primeras opciones, también me consta que las buenas referencias en mi muro me han servido tanto para la compraventa como para las clases que imparto, presenciales y online. Llevo negociando en el foro mas de 10 años y solo tuve un percance con alguien cuya cuenta estaba vacía, sin referencia alguna, detecté las malas intenciones y lo reporté a los administradores y fue bloqueado, al menos esa cuenta. El foro siempre es para mi la primera opción cuando tengo que vender o conseguir un instrumento o equipo. Saludos a todos-todas!
Subir
beticario
#65 por beticario el 20/10/2020
Mi experiencia es 100% buena, en mi caso no he comprado un artículo más allá de 100 euros. Suelo mirar el muro y la fecha de registro.
Subir
zuriain
#66 por zuriain el 20/10/2020
Yo la verdad es que no suelo fijarme demasiado en el muro de la gente a la que compro/vendo, salvo, creo recordar, en alguna ocasión en la que he comprado algún artículo más caro, una guitarra o amplis decentes (caros ;) )

De momento, no he tenido mayores problemas a la hora de comprar ni de vender, salvo malentendidos puntuales o algún aspecto del producto que se te pasa preguntar o comentar y luego ves que deberías haberlo hecho.

Desde luego, me fío muchísimo más de esta página que de cualquier otra web o app de anuncios. No sé si me fiaría demasiado de compar algo caro en Wallapop o Milanuncios... quizás ya soy un poco antiguo.
Subir
Jimbo800 Baneado
#67 por Jimbo800 el 21/10/2020
Después que pongan lo de la compra protegida, supuesto caso de estafa, ambos con comentarios en los muros:

https://www.guitarristas.info/anuncios/estafado-usuario-joaquin-mucho-cuidado/939407

¿Muro sí, muro no, muro fiable, muro no fiable?¿Quién engaña a quién?

Lo que seguro es que los administradores están dandose cabezazos en la pared. Publicitamos la "Compra protegida", se lo ponemos en bandeja, y aún se la juegan, incluso diciendo que el tío no les daba buena espina.
Subir
PA.LU.A
#68 por PA.LU.A el 21/10/2020
#67
Mal rollo cruzarse con gente impresentable
Subir
birringuer
#69 por birringuer el 21/10/2020
Si digo que si los timadores me anotarán en su lista de incautos así que digo que no.
Subir
barbi
#70 por barbi el 21/10/2020
#67

Desde luego que el muro es una referencia , no una garantía y que te topes con un "jeta" es cuestión de mala suerte , yo me tope con uno y lo iba a poner verde en el muro ; pero cuando llegué a casa ya se había dado de baja .

A pesar de todo para los que nos consideramos honrados seguiremos confiando en los compañeros del foro ; porque como dice la mayor parte de la gente que han participado en este foro ,y por su experiencia , te topas con "gente maja ", aunque como en la vida todo tiene sus riesgos ; pero es lo mejor que tenemos y hay que cuidarlo .

Para mi milanuncios , wallapop y otras del corte me ofrecen confianza = 0 .
Subir
2
Jimbo800 Baneado
#71 por Jimbo800 el 21/10/2020
Menuda inquina se le tiene a Wallapop en el foro, yo uso Wallapop desde que se lanzó y nunca he tenido ningún problema.
No soy tan ingenuo como para creer que una Fender USA la venden a 300 euros. Pero ese tipo de anuncios ha estado de toda la vida presente, cuando no era en aplicaciones, era en paginas de anuncios, en cartees en los locales, en el primo del tio de tu abuela del boca a boca. La sesera está para algo y si vas buscando chollos a lo loco porque te puede el ansia mayor posibilidad que te tanguen si compras sin investigar el perfil del vendedor lo mas mínimo.
Subir
otrodelgas
#72 por otrodelgas el 21/10/2020
Hola,
Yo no soy de los que participa mucho en los hilos y tengo una actividad normal en compra-venta. He de decir que hasta hoy mi experiencia ha sido 100% satisfactoria.
Nunca he dado con nadie que haya ido a engañarme. La verdad es que siempre miro su muro e indago un poco, o incluso hablo con el vendedor.

Si sirve de algo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo