¿Te fías del muro de guitarristas?

Jimbo800 Baneado
#25 por Jimbo800 el 17/10/2020
En el compraventa y los muros lo que veo es mucho corralillo. Uno sube un anuncio y enseguida los comentarios de preciosa, cómo vendes eso, te arrepentirás, corred insensatos y demás. Si se te ocurre discernir de esos comentarios se te tiran al cuello.
Veo 30 comentarios nada más subir el anuncio uno del corralillo.
Otros te metas a la hora que te metas al compraventa, sea el artículo que sea, ahí está el comentario de turno de los mismos usuarios, sea de lo que sea hay unos cuantos comentando sobre el forero y el artículo, luego te metes en el muro y nunca han tenido un comentario en el muro del otro.

Y luego está el de jijijiji jajajaj ok amigo 9 por desconocido, que te ningunea por ser nuevo en el foro. Hasta se atreve a decir si tu artículo se puede vender aquí o no.
Uno subió un anuncio de una Gil Yaron po 15000 euros y le dijo directamente que se iba a aburrir de tenerla anunciada, que este no era sitio para venderla. Luego aparece una Gibson por 6000 euros que en USA no lleva ni a 3000 y menudo precio.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
noyk
#26 por noyk el 17/10/2020
#25 creo que te equivocas. Me parece que el post se refiere a los muros de perfil, los de ventas, no a los productos en si.

En mi experiencia, siempre bien, tengo bastante confianza en la reputación de los foreros y no he tenido problemas nunca. Es cierto que prefiero tratar en mano sobre todo con productos "caros", pero es más por miedo al transporte que por desconfianza en los compañeros.
Subir
3
Jimbo800 Baneado
#27 por Jimbo800 el 17/10/2020
Jimbo800 escribió:
luego te metes en el muro y nunca han tenido un comentario en el muro del otro.


No me equivoco, en esta frase relaciono lo que comento de los comentarios de los anuncios con el muro del perfil.
Subir
noyk
#28 por noyk el 17/10/2020
#27 disculpa pues.
Subir
Jimbo800 Baneado
#29 por Jimbo800 el 17/10/2020
No hay nada que disculpar.
Subir
1
Dani S
#30 por Dani S el 17/10/2020
barbi escribió:
¿ Os ha engañado alguien del muro que tuviese pongamos 20 ó más reseñas positivas ?
sí, dos veces (no el mismo) una guitarra supuestamente ajustada por lutier (él mismo) y la otra una emg chinorri (para más inri ya había tratado antes con él) Al final, o vas y pruebas o es un acto de fe. Y de un tiempo a esta parte, lo de la compra segura (en wallapop, aquí no he probado) no me acaba de convencer
Subir
barbi
#31 por barbi el 17/10/2020
#30

¿ Y lo has denunciado en su muro ?

Imagino que serían pequeñeces ; porque como ya se ha dicho aquí , es muy raro que gente que tenga muchos comentarios favorables y años de reputación se vayan a pringar y tirarlo todo por la borda .
Subir
1
dorremi
#32 por dorremi el 17/10/2020
#21
Es otra opción. Yo la última guitarra que he comprado aquí, fuí a recogerla yo mismo hasta Sevilla y vivo en Madrid. Pero hay que entender que no todo el mundo tiene el tiempo y las ganas para hacer eso.
Subir
Xaverius Textor
#33 por Xaverius Textor el 17/10/2020
Mi experiencia con el compra-venta ha sido totalmente positiva al 100%, he comprado y vendido de todo y como a muchos os habrá pasado he conocido a gente majísima e incluso ganado algún que otro colega.

Yo personalmente he tratado con foreros de todo tipo (con muchos comentarios y con pocos) pero siempre hablando después todo por Whatsapp o por teléfono, así te haces una idea de la persona con la que estás haciendo el trato, aunque repito que en mi caso todo ha ido siempre sobre ruedas.... aunque una vez compré una guitarra de mucha pasta a un forero con dos comentarios en su muro y con muy poca actividad y si que se me pusieron un poco de corbata, pero al final fue todo sobre ruedas igualmente y encima conocí a un chaval DPM. :okis:
Subir
sustain
#34 por sustain el 17/10/2020
El muro refleja la reputación... Claro que es importante y el primer filtro.
Nadie quiere hacer tratos con alguien con malos antecedentes o conflictivo.
Luego alguien puede haber tenido un mal día, pero si su tónica es ser honesto, es raro tener una mala experiencia con ese forero.
Subir
2
Jenaclap
#35 por Jenaclap el 17/10/2020
Mis experiencias han sido siempre satisfactorias: se basan en la buena comunicación. El muro es un buen complemento, siempre para ir con pies de plomo, pero perfectamente válido. En alguna ocasión el trato ha estado tan bien acordado por escrito (lo prefiero) e incluso por teléfono, que he llegado a olvidarme inconscientemente de consultar el muro del comprador.
Por otro lado, he tenido el honor de inaugurar algunos muros de foreros recién llegados con comentarios positivos...y es que no se me olvida qué vacío estaba el mío cuando caí en este foro, hará unos ocho años más o menos...
Subir
voyvoy
#36 por voyvoy el 17/10/2020
Si tengo la costumbre de revisar los muros de los compañeros, me sirve como referencia los comentarios que en ellos se publican. Certeza total en cuanto a realizar ventas/ cambios nunca se tiene, pero un muro con comentarios positivos, me suele dar más confianza. De hecho en algún trato realizado, con un par de mensajes se llego a un acuerdo , y el muro favoreció para que así fuera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo