Fernandes sustainer casero

Beck Garcia
#13 por Beck Garcia el 09/09/2015
Trate de compartirles un link acerca de como construi el emisor pero dado mi fracaso XD le explico, el emisor lo construi utilizando una barra de acero de 2.5 cm de alto por 6.5 cm de largo y 4 milimetros de espesor embobinado con 189 vueltas de alambre magneto calibre 0.20, una ves terminada la bobina solde un cable a las terminales de la bobina y introduje la bobina a una carcasa utilizad apara las pastillas single coil (esta la consegui en una tienda comun y corriente de instrumentos musicales) y para evitar el movimiento de la bobina rellene los espacios vacios con resina epoxica fibra de vidrio marca poliformas esta es la manera en que Fernandes y Sustainiac construyen sus emisores, es importante que la bobina no tenga movimiento por que de lo contrario metera ruidos raros como chillidos infernales, tambien se puede rellenar los espacios vacios con cera de vela derretida y funcionara exacta mente igual que la resina, una vez secada la resina le aderi en la parte inferior de la barra de acero un iman de neomidio bastante potente el cual lo saque de unos altavoces Sony Ericsson estos se encuentran dentro de las bocinas (altavoces) decidi utilizar este tipo de iman por que ocupan poco espacio y son bastante mas fuertes que los naturales tan utilizados en las pastillas comunes aunque tampoco es necesario bien se puede utilizar un iman comun y corriente, para terminar y darle un acabado profesional corte un trozo de plastico exacta mente a la medida de la superficie de la carcaza, este plastico que consegui en una papeleria es una hoja de plastico se utiliza para encuadernar hojas compre una hoja negra un tanto rugosa para simular la superficie de las pastillas EMG
Subir
1
Deybyd Jimenez
#14 por Deybyd Jimenez el 11/09/2015
#13 segun te entiendo, puedo utilizar mi pastilla de strat con el circuito y funcionara bien? para la imagen subela en postimage.org es mas sencillo!
Subir
jaropda
#15 por jaropda el 15/09/2015
Hola buenas,enhorabuena por tu proyecto!!!
hay un hilo muy bueno de un sustainer como éste desde hace mucho tiempo:
por cierto yo ya me le hice hace tiempo y con un sólo IC TDA1015 y suena de miedo.

https://www.guitarristas.info/foros/infinito-sustain-15/44261

un saludo
Subir
Beck Garcia
#16 por Beck Garcia el 09/10/2015
Muchas gracias y no Deybyd Jimenez, no funsionaria con una pastilla simple ya que el efecto sustain simple mente no funcionria para eyo se necesita forzosa mente una barra de acero como polo, podria funcionar con pastillas tipo dragonfire pero con pastillas simples no funcionaria
Subir
Deybyd Jimenez
#17 por Deybyd Jimenez el 13/10/2015
#16

Compañero, me quedo la duda... el botón con led azul, ¿que es en realidad? pareciera un potenciometro pero a la vez parece un pulsador (boton tipo maquinita).
Subir
Beck Garcia
#18 por Beck Garcia el 18/10/2015
El boton con led azul en realidad solo es un switch de palanca para encender el circuito no es nada raro XD aunque se ve llamativo solo es para encender el circuito
Subir
Samuel Sánchez Rueda
#19 por Samuel Sánchez Rueda el 17/01/2016
Hola, estoy interesado en el proyecto, pero no entiendo como se debe conectar el circuito?:
la linea de entrada a donde se conecta? y la salida !!??

agradecería su explicación
Subir
PabloGTD
#20 por PabloGTD el 17/01/2016
#19

Es fácil. Si te fijas, en el esquema, a la izquierda del rectángulo del símbolo de los LM386, hay una pequeña raya. Eso te indica, que el pin de abajo a la izquierda es el uno. En uno real te lo indica la marca del encapsulado:
f6aaf763373d56dc05561f1c61ec6-2052258.jpg

Lo segundo a tener en cuenta es el símbolo de los condensadores electrolíticos. Ese símbolo que ha puesto puede ser algo lioso. El positivo es la línea recta y el negativo la curva.
69fb15ddc14b79943d235892606c6-2052258.jpg
Un condensador tiene esta pinta, en el que se puede apreciar la patilla negativa:
eb9227c9a6b0cfa51a4497fa4bd21-2052258.jpg

Ahora ya sólo es montar el circuito teniendo en cuenta que:

-Línea de entrada (Line In): Esta es la que viene de la pastilla principal, la que recoge el sonido
-Línea de salida (Line Out): Esta es la que va a la pastilla que actúa de antena, es decir, la que hemos construido nosotros.
-9v: A la pila. Cables rojos positivos, cables negros, negativos.


Ten en cuenta que si usas guitarras con pastillas simples, esto te anulará una pastilla. Si se lo haces a una Telecaster, recabléala como una esquire.
Subir
Samuel Sánchez Rueda
#21 por Samuel Sánchez Rueda el 18/01/2016
#20

Huyy gracias.

ahora la tengo más clara,

mi guitarra es replica de la strartocaster (China) de pastillas simples, mi pregunta es: la bobina que fabrique debe estar paralela a pastilla (obvio la del puente) ó puedo poner la bobina internamente? para no hacer hueco más grande a mi guitarra¡¡ ó es estrictamente necesario.

Gracias
Subir
PabloGTD
#22 por PabloGTD el 18/01/2016
#21 Simplemente tendrás que retirar una de ellas (Que no sea la del puente. En MI opinión, quitaría la del medio), para poner la bobina. Eso significa que tendrás que hacer un pequeño mod a la posición del medio para que sean las otras dos pastillas las que suenen (te quedaría como una telecaster con tres posiciones). O dejarlo sin tocar, pero no te sonarían dos pastillas a la vez y en el medio estaría muda.


Yo la estoy haciendo para una telecaster. Para ello, quité la pastilla del mástil y compré una pastilla de 5€ y la estoy montando en base a esta. De esta forma, la bobina me queda disimulada con la cubierta propia de las telecasters y luego recableada como una esquire (Telecaster con la pastilla del puente).

Luego todas estas modificaciones son reversibles. Simplemente, es deshacer los pasos o seguir alguno de los diagramas que abundan.
Subir
Samuel Sánchez Rueda
#23 por Samuel Sánchez Rueda el 19/01/2016
#22
ok, lo voy hacer asÍ:

ya pedí los lm386-n1, se me demoran en llegar, pero va vale la pena la espera.

más sin embargo, yo tengo un circuito stereo de 3w de alimentación de 3 a 5 voltios (entonces pensaba que si solo utilizaba solo un canal de audio podría ser el L ó R) y probar haber, o esto seria imposible que funcionara porque tiene más watt de potencia??

pero me queda otra duda: conectaría así:

pastilla ---- line in (circuito)---line out----bonina

pero de donde tomo para conectar al selector de pastillas???

de la pastilla del puente al selector?? o de la bobina al selector??
Subir
Beck Garcia
#24 por Beck Garcia el 08/02/2016
Al hacer la modificación del sustainer pierdes la pastilla que por cierto debe de ir en la posición del brazo lo más alejada posible de la pastilla del puente que recibirá la señal de las cuerdas ya que si la instalas en la pastilla para medios hará un ruido insoportable entre más alejado el receptor del emisor mucho mejor como había dicho antes al hacer este procedimiento en una guitarra tipo strat pierdes la pastilla simple del brazo pues lo reemplazaras por el emisor sustainer, ya hace tiempo que descuide este hilo y durante este largo tiempo he mejorado algunas cosas sobre el circuito ya no utilizo el circuito sencillo hecho a base de los LM ahora decidí utilizar el integrado TDA1011 ya que me ofrece una mayor salida y por ende mucho mejor respuesta en las cuerdas 1,2,3y4, a continuación les anexo el circuito hecho a base del TDA1011
Archivos adjuntos ( para descargar)
tda1011-1.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo