Fernandes sustainer casero

Beck Garcia
#25 por Beck Garcia el 08/02/2016
Otro punto a tomar en consideración es que la bobina del sustainer debe tener 8homs como mínimo de impedancia para un buen funcionamiento he obtenido mucho mejores resultados llevando la bobina del sustainer a 11 homs con alambre magneto de calibre delgado, estos 11 homs son los que trae original mente la pastilla Fernández Sustainer
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Samuel Sánchez Rueda
#26 por Samuel Sánchez Rueda el 08/02/2016
#24
precisamente la semana pasada me informaron que no me sera posible que me lleguen los LM porque no encuentran la referencia con el 1 watt, entonces voy a revisar los TDA que mencionas, realmente quiero este sistema, pero tengo que admitir que no se nada de electrónica, pero tengo todas las ganas de realizarlo (pues si, hice un pedal casero para amplitube 3, cosa solo enseñan el hardware pero nunca a configurarlo, y me funciona de maravilla)

he leído blog sobre sustainer caseros, y me mencionan que se necesitaría un amplificador de 1 watt de potencia , pues yo tengo una PAM8403, es stereo y cada salida de 3W (obvio solo conectaría un canal L/R) y su alimentación es de 3 a 5 voltios, quisiera saber si este sistema serviría o totalmente impensable (lo he utilizado como amplificador de audio y a pesar de ser tan pequeño suena de lo lindo)

mis falencias están, donde debo conectar: la bobina ( a la entrada o a la sadida del ampli, a la pastilla) y así sucesivamente, eso lo tengo revuelto
Archivos adjuntos ( para descargar)
pam8403.jpg
Subir
Beck Garcia
#27 por Beck Garcia el 11/02/2016
No creo que te sirva ese circuito amigo, veras la placa original del fernandes sustainer consta de dos amplificadores uno como previo y el amplificador principal, la funsion del previo es saturar el sonido para enviarlo al aplificador principal el cual lo amplificara aun mas y de esta manera se obtiene una mayor salida, podrias conectar el amplificador que mensionaste de manera que trabaje como previo y prinsipal conectando la salida L a la entrada del R la salida del R sera la salida principal hasia el sustainer y la entrada del L seria la que recojeria la señal aunque como mensionas que la alimentasion de ese amplificador es de 3 a 5 voltios no creo que te de mucha potensia tal ves con un parlante normal se escuche fuerte pero no es lo suficiente, te recomiendo que si no te funsiona ese amplificador te construyas el TDA1011, te explico el TDA1011 es en realidad dos amplificadores en uno en la imagen que anexe anterior mente se muestra como conectarlo de manera que utilice un amplificador como previo y otro como prinsipal la diferensia es que el TDA1011 es demasiado fuerte pues trabaja de 9 a 12 voltios y dependiendo los voltios con los que lo alimentes mayor sera la potensia auque yo lo utilizo con una bateria de 9 voltios y funsiona de maravilla, ya que tengas el circuito (ya sea el TDA 1011 o el que tu tienes) debes conectarlo de la siguiente manera, la entrada de audio de tu amplificador ira conectada al yack de tu guitarra no directa mente a la pastilla del puente pues es mejor al yack pues asi podras controlar el volumen del sustainer con el volumen de tu guitarra y tambien el tono, la salida de audio de tu amplificador ira conectada a el emisor o pastilla sustainer y la entrada de alimentasion a la bateria, si quieres tener la posibilidad de cambiar de sustain general a modo armonico que como su nombre lo dise cambia todas las notas a armonicos puedes conectar un interruptor inversor de polaridad
Subir
Beck Garcia
#28 por Beck Garcia el 11/02/2016
Este es el swith para cambiar de general a armonicos
Archivos adjuntos ( para descargar)
ceCZY7z.png
Subir
Beck Garcia
#29 por Beck Garcia el 11/02/2016
Y esta es la manera de conectarlo
Archivos adjuntos ( para descargar)
7xz0rDo.jpg
Subir
1
Samuel Sánchez Rueda
#30 por Samuel Sánchez Rueda el 12/02/2016
#29
ok , voy a probar, haber como me va, (voy a ampliar los homs de la bobina) creo que tiene 6homs, cualquier cosa le comento
Subir
Juan Rentería
#31 por Juan Rentería el 20/04/2016
Bro que usaste para las cavidades?:o
Subir
parsec
#32 por parsec el 11/05/2016
Gran trabajo!
Subir
Beck Garcia
#33 por Beck Garcia el 17/05/2016
Para hacer las cavidades utilie un Dremer o herramienta rotatoria traen varios discos de corte y con eso poco a poco fuy cortando madera hasta formar la cavidad
Subir
Mau Dra
#34 por Mau Dra el 03/06/2016
Antes que nada te felicito por tu proyecto!
Quiero empezar a hacer lo mismo a partir de tus indicaciones, y mis preguntas son:

- Esta hecho basado en el fernandes sustainer 401 o la version 101?
- Tienes algun video en el que uses el modo armonico?

Saludos!
Subir
Beck Garcia
#35 por Beck Garcia el 08/07/2016
Saludos he estado ausente de este hilo y en este lapso de tiempo he mejorado muchisimo el proyecto a tal grado de que he creado una copia del Sustainiac
Subir
Beck Garcia
#36 por Beck Garcia el 08/07/2016
Ahora el proyecto se paso a crear una copia del Sustainiac ya mejore el circuito y el diseño de la bobina quedando mi trabajo asi
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo