Fernandes Les Paul Custom

  • 2
L&L GUITARS (xarlangas)
#13 por L&L GUITARS (xarlangas) el 26/10/2021
#12
Como ya te hemos comentado,son EXACTAMENTE la misma guitarra,solo cambia el logo. Según para qué mercado fuesen destinadas salían con uno u otro logo,pero los instrumentos eran los mismos. Dicho esto,los fabricados hasta el 83/84 eran guitarras de buena calidad ,quitando la electrónica,que siempre ha sido el punto débil de las lawsuit japonesas. Yo he tenido una Fernandes y una Burny,del mismo año las dos (1983) y me parecieron guitarras muy buenas,que con un cambio de pastillas y electrónica se convirtieron en excelentes. Si tienes pensado venderla,entre 700/850€ es un buen precio,si no tienes prisa y con paciencia seguro que puedes encontrar un comprador que quiera una buena custom a buen precio…ese es el mercado de estas guitarras. Para los demás están las Gibson y otras marcas que cuestan tres veces mas. Pero vamos,la Burny fue mi guitarra principal durante mas de una año y nunca se me quedó pequeña para nada,todo lo contrario…eso si,4,6 kilos para la espalda es un buen castigo jejeje
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Beltenebros
#14 por Beltenebros el 26/10/2021
¡Por cierto! Otra cuestión que así mismo había olvidado comentar y me sorprende bastante. Os pongo en contexto: por las guitarras que manejo, me pareció que esta Fernandes Les Paul Custom tenía poca resonancia acústica, es decir, desenchufada, no sonaba todo lo fuerte que esperaba. Por establecer una comparación, su volumen era igual o algo superior a una Gibson Flying V, pero claramente inferior que una Gibson Les Paul Standard (pongo ejemplos de guitarras que conozco perfectamente y todo el mundo sitúa, para que se entienda). No sé si es por aquello de ser Custom, pero según tengo entendido (y contrastado), las Les Paul tiene una gran resonancia acústica.

Todo esto, unido a que el logo de "Custom" me resultase peculiar (como ya hemos comentado aquí) y a que no llevara ningún número de serie, me hizo dudar algo de la autenticidad de la guitarra...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo