Epiphone les paul custom vs fernandes monterey elite

nahu_puravida
#1 por nahu_puravida el 14/07/2012
Hola gente, muy buenas! ... queria hacerles una pregunta o una opinion de parte de ustedes, que sabran mas que yo...estoy a punto de comprarme una nueva viola...
estoy interesado por una les paul, o por lo menos similar... y llegue a 2 opciones, en cuanto a precio y viola que busco y son estas 2 opciones

Una epiphone les paul custom del año 93' Con microfonos Emg 81/60 (igual podria cambiarselos por pasivos seymour duncan distortion)
y la otra que me gusta es una Fernandes Monterrey Elite con microfonos seymour duncan JB y los sustainer... tmb muy buena viola,

las 2 son de origen Korea

... que me recomiendan?? busco un sonido mas bien pesado,con buena definicion y uso afinaciones bajas...(Drop C,Drop B)
que me dicen de la epiphone ? las epiphone mas viejas son mejores que las nuevas fernandes koreanas?
Subir
aceroymetal
#2 por aceroymetal el 16/07/2012
A mi me va mas la Fernandes, el sustainer lo he tenido en una guitarra y te brinda grandes posibilidades si se te da por experimentar. Ahora esas Epiphone de ese año alguna vez las vi en Ebay a precios exagerados (1,000 us), no se porque la verdad pues son coreanas no Japonesas; quizá alguien mas enterado en la marca te pueda ayudar con mas información, yo por lo menos por una Epi coreana no pago 1,000 us ni loco!!!.
Subir
mr_rocker_575
#3 por mr_rocker_575 el 16/07/2012
Hola yo estaba en el mismo dilema queria una Les Paul con puente fijo y que me posibilitara afinaciones de ese tipo (me encanta alter bridge y utilizan mucho Drop C y D) porque con mi Cort X-11 era una pesadilla.
Iba con la idea de comprarme la Epiphone Les Paul Tribute Plus(Gibsons 57 y capacitores Mallorie).La probe y sonaba toalmente muda.Me decepciono mucho.Y mientras tanto el repartidor de Suprovox vino a repartir su pedido.
Y empezo a desembalar LTDs y me quede flipao.Puente fijo?? EMGs?? La EC-1000 es la tuya amigo. Probe y me lleve la EC-1000FM que es la unica de la gama que lleva unas Seymour Duncan, SH-1 y SH-4 color cebra. Las demas llevan EMG. Tacto y aspecto inmejorable,las pastillas cristalinas en limpios y ardientes en distorsion.La pastilla del mastil es asombrosa para los limpios y la del puente distorsiones calentitas calentitas oiga xD
Mantiene las afinaciones bajas perfectamente y el setup de fabrica es perfecto.Auntenticos bellezones de caoba.
768 pavos por algo que he probado y he comprobado a lo mejor te decepciona la Epiphone como me lo hizo a mi y encima pagando 1000 pavos y sin probar??
Por cierto toda la serie EC-1000 esta hecha en Corea que es algo importante. Lo pone en la pala por atras xD.
El forero @MiloModera siempre recomienda las LTD contra las Epiphones y creia que tenia fijacion pero tiene mas razon que un santo xDxD.
De la Monterrey no se nada porque no la he podido probar.
PD: Perdon por el parrafazo :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:
Subir
aceroymetal
#4 por aceroymetal el 16/07/2012
Bueno es que has cambiado de una x11 a una LTD EC1000, no hay color hombre!.
Subir
mr_rocker_575
#5 por mr_rocker_575 el 16/07/2012
#4 Ya lo se si no se notara seria un mal sintoma xD
Pero para el puede ser una opcion buena te aseguro que probe en la tienda Gibson Studios mas caras y la EC-1000 y no habia color.Se las zampaba con patatas.
Ademas creo que sale mejor que gastarse 1000 pavos sin probar y sin nada.
Yo fui y probe varias y esta se llevo la palma.
Te puedo asegurar que parecen de esas guitarras que duran toda la vida xD
Subir
nahu_puravida
#6 por nahu_puravida el 16/07/2012
yo buscaba una guitarra bastante versatil, que con distorsion te rompa la cabeza, pero que tambien pueda servir para otras cosas, con buenos cleans... sustain, la LTD me gusta, pero no se, esta bien para una guitarra encasillada en el metal, pero no se como se desenvolveria para hacer algo versatil...
yo ultimamente estoy escuchando mucho carajo, y tery (el guitarrista) usa una gibson les paul custom (claro la calidad no es la misma, que la epiphone), y me encanta el sonido de esa viola te rompe la cabeza (obviamente tambien esta el sonido de los equipos que usa, tremendos..pero bueno)..., pero esta epiphone es del año 93, nada comparado con las de ahora, por eso la pregunta mia, si me convenia antes que la fernandes o no...
Subir
mr_rocker_575
#7 por mr_rocker_575 el 16/07/2012
#6 lo de encasillamiento para metal es para las versiones con EMGs pero la versión con Duncans es totalmente versátil por eso la coji .Desde maravillosos limpios y tonos bluseros hasta rock duro AC/DC y Metal calentito.totalmente versátil y preciosa
Me recuerda a mi dilema por eso escribo en este hilo quería algo cañero pero limpio y versátil a la vez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo