Fenders, squaiers, de todo!

  • 1
rasenshuri95
#1 por rasenshuri95 el 06/02/2012
Hola, me gustaria que me ayudarais, pronto voy a pasar del lado metalero al lado mas tranquilo de los blues y el rock clasico, asi que me gustaria tambiencambiar de guitarra.

Mi presupuesto es de 350 euros, y no me gustaria mucho una epiphone, ya que tuve una, y , tuve una mala experiencia. Me encantaria una tipo fender, una squaier, o algo, que me decis vosotros?

Tambien podria estarme bastantes meses sin tocar y ahorrar para una fender stantard 2011, que vale 500 euros, pero poneros en mi lugar, 200 euros los recogeria en 2 o 3 meses (soy menor de edad, y no me dedico ni a robar ni a traficar, xD), imaginaros 2 o 3 meses sin poder tocar ninguna guitarra, no os volveriais locos? Pues yo si xD.

Soy zurdo, si, pero bueno, ultimamente hay muchas mas guitarras zurdas. Oí hablar bien de las tokai, pero no lo se muy bien, las squaier, no se cual de ellas elegir aghhhh. Por ahora tengo pensado esto:

https://www.thomann.de/es/fender_sq_classic_vibe_strat_60s_lh.htm

Que os parece? me recomendais alguna en especial?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Magus
#2 por Magus el 06/02/2012
Buenas.. si te gusta esa comprala pero tambien esta la misma con diapason de maple. mas comodo a mi juicio
https://www.thomann.de/es/fender_sq_classic_vibe_strat_50s_lh.htm
Subir
John Rivs
#3 por John Rivs el 06/02/2012
antes de nada...
no hace falta que cambies de guitarra si quieres probar a acer mas cosas xDD primero prueba a tocarlas..y luego ves si prefieres acer el cambio del too a fender

a pesar d todo..
si no te importa gastarte 325€ en una squier, mi consejo eske te aguantes un pelin, y ahorras asta 444€ k cuesta la fender standard 2011 D:

de hecho, si compras una squier..es probable que al tiempo la cambies, asi k pa eso, seria mejor comprar una d gama mas baja (std o afinity) y luego acer el cambio a algo mas decente


mi consejo sigue siendo la fender std 2011, por 444€


EDIT: srry..son 489€ la zurda x_x
Subir
rasenshuri95
#4 por rasenshuri95 el 06/02/2012
wow 444euros? donde donde!!! en thomann esta a 498.

Perdon, no me fije bien, xD, esta en 444 para diestros y 498 para zurdos xD, 50 euros mas por culpa de los malditos medicos jodevidas.
Subir
rasenshuri95
garymoore
#6 por garymoore el 06/02/2012
Mirate la standard stratocaster
Subir
adur
#7 por adur el 06/02/2012
A mi me parece me parecen un par de guitarras más que decentes por un precio razonalble... Ahora bien, sin probarlas... no sé yo si me metía, la verdad...

Suerte, compañero...
Subir
tecladista!
#8 por tecladista! el 06/02/2012
Ya veo que se te pone complicado todo con el hecho que seas zurdo :hedicho: pero esto no debe detenerte, si no mira al zurdo de zurdos stratocaster a morir!!! HENDRIX :virtuoso: siempre usó guitarra de diestro y hay quienes desearían ser zurdos para lucir como él, tanto así que la versión de la Stratocaster signature de Hendrix para diestros es una strat para zurdos... es que el mundo está loco. Bueno, es solo un comentario.

Si fueras diestro te recomendaba la Blacktop Strat HH, por que es muy versátil, tiene un mástil con muchísimo mejor acabado que una Standard y aparte la única con 22 trastes con partida de nacimiento mexicana. En esencia se dice que es la misma standard con pastillas HH, pero el mástil es otra cosa. Tiene la posibilidad de ser transformada en SSS con sencillamente cambiar el pickguard y pastillas, convirtiendose en prácticamente una Standard de 22 trástes con un acabado de mástil finísimo. Pero no creo que ahora estés pensando en complicarte la vida, en todo caso, si tienes la oportunidad de probarla hazlo.

Las Squier Classic Vive se dice que vienen siendo las mejores de Squier, sonido vintage y bonitos acabados, estas si tienen versión para zurdos. Hay quienes aseguran que han encontrado modelos mucho mejores que una standard mex, supongo que mas de alguna saldrá con un acabado y funcionamiento mas que descente.

En todo caso puedes optar por buscar una fender usada en buen estado, mi blacktop me costó 400 dolares usada en perfecto estado, sin rayones y aun con algunos plasticos en el pickguard, mientras en la tienda local me habría costado 650, aun que al tener ese dinero es mejor comprarla nueva, pero no... no tenía ese dinero.

Prueba varias, el corazón te va a dictar cual es la que se queda contigo.

Un consejo, prueba las strats sin conectarse, para que reconozcas el timbre que da la madera, ve a una tienda y prueba así una strat americana y luego una mex, vas a notar la diferencia en el brillo y la resonancia, de pronto mas de alguna mex va a tener ese sonido puro strat, si aprendes a reconocer el sonido strat de esa manera vas a vencer la barrera de la marca o precios, sabrás reconocer una buena strat.

saludos :mrgreen:
Subir
rasenshuri95
#9 por rasenshuri95 el 06/02/2012
Pues por ahora me quedaria con la del primer link que puse antes.

Os pongo un nuevo reto, me podeis convencer con alguna tipo les paul?
Subir
John Rivs
#10 por John Rivs el 06/02/2012
yo lejos de convencerte de una LP te digo..
una strat mex std, ZURDA, por 416€, PRIMERA MANO? es un choyo

pero como bien a dicho alguien arriba..es una loteria comprarla sin probarla x_x

sigue buscando algo que puedas probar..pork si no..D: te puedes arrepentir
yo solo me meteria a comprar una sin probar, si fuese una barata xD
Subir
rasenshuri95
#11 por rasenshuri95 el 06/02/2012
Es imposible probar una guitarra de zurdo, cualquier tienda de guitarra esta llena de guitarras de diestros solamente
Subir
John Rivs
#12 por John Rivs el 06/02/2012
pff pues tendras que encontrar primero una tienda fisica que tenga d zurdos y que deje probarlas =/
como mucho, que acepte encargar 1 y que la pruebes, pero claro..una tienda que de por si no venda para zurdos..es raro que acepte pedir una..porque puede que no estes contento, y ntonces no la venden
quizas esperar a que hagan un pedido de unas cuantas d zurdos..pero aqui ya estarias esperando demasiado y a mi tampoco me gusta esperar y menos si kiero comprar una guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo