Guitarra para toda la vida

lemuel95
#1 por lemuel95 el 27/09/2013
Buenas, llevo un tiempo tocando, y ya va siendo hora de adquirir algo mas de "material", y quería cambiar de guitarra, dispongo de 400 euros como muchísimo, pero no se que comprar, por que como dice el titulo, quiero una guitarra, que no tenga que vender jamas, que sea mía, para siempre, se que es difícil, pero bueno.
Después de leerme todos los post de "kits de culonas" he estado pensando en adquirir algún kit de estos, pero no estoy al 100% seguro, que me recomendáis?.
Podéis sugerirme algunas guitarras. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lemuel95
#2 por lemuel95 el 27/09/2013
Tambien habia pensado en comprar una chibson, y cambiar pastillas y alguna que otra cosita.
Subir
Alf Humbucking
#3 por Alf Humbucking el 27/09/2013
Hola! Si quieres asegurar el tiro, puedes aumentar el presupuesto. No es una norma general, pero cualquier guitarra de más de 1000€ (700€ aprox de 2a mano) debería durar "toda la vida", y las reparaciones o mejoras que le hagas deberían ser rentables.

Un ejemplo: Te gastas 400€ en una guitarra de serie media-baja. Tarde o temprano encontrarás sus limitaciones. Si la vas a usar en directo o para grabar de manera semi-profesional o profesional deberás apantallarla, cambiar pastillas, cableado, potes, selectores y seguramente cejuela. Eso si las clavijas de afinación están más o menos bien. Aquí ya tienes unos 300€ mínimo en mejoras. Algún día deberás retrastearla, y eso cuesta sobre unos 200€ más.

Es decir, tendrás una guitarra en la que te habrás gastado, con el tiempo, unos 900€ en total. En una guitarra que sonará muy bien, pero no dejará de tener el tacto de lo que es, una guitarra de 400€. Cuando pruebes la de un colega que se ha comprado, por ejemplo, una american standard strat por 700€ y veas el tacto que tiene y que necesita menos mejoras que la tuya, seguramente tus principios se tambalearán.

Es simplemente una opinión, eh? Pero me da lástima encontrarme con gente que, después de haber invertido tiempo y dinero, tiene varias guitarras baratas muy modificadas con la esperanza de poder venderlas y se encuentra con la dura realidad: nadie las compra, o lo hace a precio de guitarra modificada (a la baja).

Saludos,
Subir
1
teteitor
#4 por teteitor el 27/09/2013
Hola,

Yo hace poco cogí como guitarra de batalla para estudiar y llevarla por ahi una Epiphone SG400 pro (para zurdos 277, la de diestros en mas barata creo 250).

La vi tan... tan cómoda y tan bien terminada para lo que valió, que a los pocos meses le puse un juego de Seymour Duncan HotRod (125) y unos condensadores orange Drop y potes nuevos (35).... Suena tan bien... que ya no soslo es la guitarra de estudio... la uso para grabar y para ensayar con el grupo. La Sg ya de por si te permite poner las pastillas en formato single gracias a los potes push/pull.... y con un poc0 de dinero mas tienes un guitarron que te puede durar muuuuucho.... si la cuidas claro
Subir
1
thecastle
#5 por thecastle el 27/09/2013
#3 Opino igual

Por eso mismo guitarra para toda la vida y Chibson son términos incompatibles, pienso
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 27/09/2013
Yo creo que por 400 lo que es una guitarra pa toda la vida, se te quda un pelin corto.

Con la edad todos nos hacemos mas pijoteros y todos ahorramos para guitarras mejores, yo creo que por 600 o asi si puedes encontrar en segunda mano cosas que te valgan para toda la vida, que quizas ahora para ti sean tu guitarra principal y mas adleante se conviertan en guitarras mas de batalla pero para conservarlas.

A mi me mola la yamaha pacifica 611

https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_611_vfm_rbt.htm

La puedes pillar de segunda mano, esta puede ser para toda la vida, ademas tiene una configuracion de pastillas poco usual y sera una guitarra "diferente" Si no una strato o tele american standart tambien. Pero por 400 euros... lo veo complicado
Subir
lemuel95
#7 por lemuel95 el 27/09/2013
#3 Pues viéndolo así tienes toda la razón, quizá me convenga ahorrar y comprar algo bueno, y que opináis sobre los kits DIY?
Subir
kodro2
#8 por kodro2 el 27/09/2013
JaJaJa .... guitarra para toda la vida dice. Eso no existe. Lo unico que es real es el GAS. Tras la primera guitarra para toda la vida viene la segunda ..... y despues la tercera guitarra para toda la vida ..... y cuando vas por la numero 30 te descojonas directamente cuando piensas en las guitarras para toda la vida.
Subir
1
j2ta
#9 por j2ta el 27/09/2013
kodro2 escribió:
JaJaJa .... guitarra para toda la vida dice. Eso no existe. Lo unico que es real es el GAS.


lo mismito iba a comentar yo.....en cualquier caso por experiencia propia ahorra un poquillo y pilla algo más decente...el GAS suele ser más controlable...
Subir
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 27/09/2013
pues lo que te dicen los compañeros es cierto, quieres una guitarra que te dure toda la vida por 400 euros... no se, puede que encuentres algún chollo de segunda mano, se ven algunas Gibson faded o Studio y tal y esas son guitarras que te pueden durar años y años si las cuidas pero en mi opinión olvídate de las Chibson y si puedes ahorrar un poco más pues sería cojonudo, piensa que algo que es de muy buena calidad no te va a costar cuatro duros, entiendo que tu presupuesto ahora sea justo pero bueno eso, y a parte deberías de dejar claro que es lo que estas buscando, osea algo más concreto:

Escala corta o larga (24,75 o 25,5)?? 21, 22 o 24 trastes?? atornillada, encolada, neckthru?? cuerpo sólido, semicaja?? Pastillas Humbuckers, P90 o simples?? dedicada a rock, blues, metal, jazz?? no se muchas cosas que te ayudarán a ti y al resto a recomendarte una u otra, eso de "guitarra para toda la vida" es muy general y aparte lo que te han dicho, lo mismo en unos años la vendes para comprar otra, los caminos del gas son inescrutables jejeje
Subir
teteitor
#11 por teteitor el 27/09/2013
Ultimamente estoy conociendo a gente que ants de comprar una Fender, piden las piezas a Warmoth, les sale mas barato y estan mejor terminadas. Ademas por el mismo precio de una Fender si que se hacen una guitarra para toda la vida.

Lo mas importante sobre todo, en mi opinion... es que la pruebes primero, que la puedas tocar y que la mires bien de cerca.
Subir
beralto
#12 por beralto el 27/09/2013
Yo para toda la vida te diria que ahorraras un pelin mas y compraras una ibanez prestige de segunda mano por el foro. Ahi ya si que entras en una gama que puede durarte toda la vida facilmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo