Fender Vibrolux conseguir sonido cálido a bajo volumen

Consulta
Nico P.
#1 por Nico P. el 16/12/2021
Hola amigos. Estoy trabajando con un Fender Vibrolux Silverface que es una locura... estoy encantado y "marida" perfectamente con mis pedales y las guitarras que uso, generalmente Telecaster, Jazzmaster y LesPaul. En formato banda y dando cera no hay problema pero en formatos mas "intimistas" me encantaría poder usarlo con los pedales y esas guitarras incluso hasta tocando yo solo y cantando. El asunto es bajar el volumen pero no perder el grosor ya que a menos del 1,5 la cosa se pone "ratonera" y no mola nada. Obviamente la cosa sería un amp de menos watts, o un atenuador...lo primero lo descarto y lo segundo lo sopeso pero me gustaría saber si hay algún truco mas sencillo para notar la pegada sobre todo de las fender que son las que uso en esos formatos mas sencillos y que no suenen opacas o apagadas sin brillo. Soy todo oídos y escucho vuestras sugerencias. Un millón de gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rafalynch
#2 por rafalynch el 16/12/2021
Hola, prueba a bajar volumen del pedal de od. El ampli a buen volumen para que tenga cuerpo y baja el volumen del pedal.

Luego para limpiar bajas el volumen de la guitarra .

Yo lo uso así con un silver Princeton y me funciona muy bien.

8c63ac1c833f56a94e70806b32cf2-2752427.jpg
Subir
1
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 16/12/2021
Los ecualizadores sirven para eso entre otras cosas. Los boosters lineales también, Usar un altavoz de menos sensibilidad para poder tirar de máster más arriba pero conteniendo el volumen,usar un altavoz de 15", incluso uno de bajo de 12 ó 15", una guitarra semi tipo 335 o una hueca de cuerpo ancho, cuerdas planas, más gruesas y afinar un tono abajo, usar una barítono.....

Vamos , que soluciones hay pero tienes que investigar un tanto
Subir
piluca
#4 por piluca el 16/12/2021
Pon un ecualizador grafico, lo ideal es por el loop, pero ese fender creo que no tiene. Con un ecualizador enfatizas las frecuencias grabes y agudas que se pierden al bajar el volumen!
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 17/12/2021
Pues te recomendaría que primero que nada le metas un compresor, el mooer amarillo es bastante sutil y funciona muy bien (huye de los tipo dynacomp, son demasiado bruscos). La cosa es recuperar el sustain que pierdes por la bajada de volumen.

Si a partir de ahi lo consideras necesario, un pedalito tipo klon para empujar un poco la primera valvula y hacer un realce de medios. Pero poco mas se puede hacer con un valvular al mínimo.
Subir
Nico P.
#6 por Nico P. el 17/12/2021
Hey!!...gracias a todos ....tomo nota ya!!
Subir
Nico P.
#7 por Nico P. el 18/12/2021
En todo caso: alguna recomendación sobre atenuadores que no sean demasiado caros y calienten la válvula dando bajo veolumen?....gracias de nuevo!!!
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#8 por Armageddon (Meteoro) el 18/12/2021
Si experimentas con lo que tienes, seguro que llegas a algún punto positivo. Y una cosa, incluso con la manera de tocar, puedes acercarte.
Yo toco stratos basicamente, y bueno, solo toqueteando los controles es increíble lo que se puede sacar.
Realmente, antes incluso de meterse en teoría ni nada, la peña tendría que aprender a sonar, crecemos sin darle importancia a los potenciómetros y están en la base de los trucos de muchos grandes del instrumento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo