Ese sonido cálido y perfecto

  • 1
Fito
#1 por Fito el 24/03/2009
Muy buenas a todos. He mirado ya muchos post sobre elección de ampli pero no he conseguido encontrar lo que busco.

Tengo una ibanez s520ex, es gama media, suena bien pero con mi marshall de 15watios, pues como que nada más que escucho chicharras. Además la guitarra es muy metalera por lo que no encuentro ese tono calido pero genial que tienen guitarristas cómo andy timmons o john mayer entre otros muchos.

Me gustaría que me recomendaríais un ampli versátil(GNR,Velvet Revolver, John petrucci, Andy timmons....) pero con el que pueda obtener ese plus de calidad que tiene por ejemplo fender...Ya sé que no es dinero para un gran ampli pero "algo" habrá.
He mirado Vox Valvetronics de 30w por 200 y claro, los valvulares ga5 y ga15 pero como tengo una multiefectos pues como que sería una pérdida. Estoy perdido.

Mi presupuesto serían unos 250 euros tirando para abajo, XDDD y sería para tocar principalmente en casa pero no descarto la incorporación a un grupo. A ver si por aquí me podéis ayudar. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
samuelg
#2 por samuelg el 24/03/2009
Comprate un POD, Toneport o derivados ;)
Subir
Fito
#3 por Fito el 24/03/2009
OK, lo veo bien pero qué me dices del sonido que tendrá con el marshall de 15w. Me parece que será muy pobre, todo lo que he probado en este ampli no me gusta como suena. Además me gusta tocar guitarra-cable-ampli bastante, por eso quiero algo que merezca la pena sino sigo como estoy. Gracias por la respuesta.
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 25/03/2009
En tu caso, para un calor valvular, pues un válvulas.:ok:

Con un GA-5 tendrás ese calorcillo.:)

Luego un buen pedal de calidad que te aproxime al sonido que buscas. Pero con un pequeño valvular tendrás la base ideal.:si:

:saludo:
Subir
Fito
#5 por Fito el 25/03/2009
Hey una respuesta!!!! Jajaja. Pues eso estuve pensando pero una pregunta, ¿tendré que subirlo demasiado para que suene bastante bien? ¿Debería comprarlo con pantalla, para qué sirve? El pedal ¿cual es recomendable? :D:D
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 25/03/2009
A ver. El tema está en que con el presupuesto que pones, las opciones valvulares son limitadas. No hay mucho donde escoger.

Un Two Rock como el de John Mayer, mejor no preguntes lo que cuesta.:D;)

Que pasa, que a un GA-5 tampoco le vas a sacar unos tono muy complejos o elaborados tal y como te viene de fábrica.

Ahí es donde puedes buscarte un pedal que te ayude a conseguir un sonido a tu gusto.

Ahí lo mejor, probar y probar.

Se me vienen a cabeza los Blackstar, pero uno de esos ya casi se te come el presupuesto.:roll:

Uno que tíene overdrive y distorsión en un solo pedal y no se va de precio es el Jekyll and Hyde de Visual Sound, por ejemplo.

En cuanto a la pantalla:

El GA-5 en combo suelen quejarse del altavoz que trae.

Si lo pillas en formato cabezal, tendrás que pillarte una pantalla aparte.

Si te puedes permitir un buen altavoz, eso se nota bastante en el resultado final.:saludo:
Subir
sifredi
#7 por sifredi el 25/03/2009
Puedes probar el fender super champ. Son unos 260 lereles, a válvulas y con varios efectos (15w). Un saludo :saludo:
Subir
Fito
#8 por Fito el 25/03/2009
Gracias por las respuestas tan detalladas, pues iré a por un GA5 combo que son 95 más un tone driver que me ha gustado mucho su sonido que son unos 60 euros mas 20 de portes pues hacen un total de 175€, creo que de momento mejoraré algo mi sonido desde el marshall. A lo mejor estaría bien cambiar las valvulas que trae de casa el ga5...pero eso es otro tema. Un saludo
Subir
chendler
#9 por chendler el 25/03/2009
Es lo mejor que puedes hacer. Desecha ese MG y vete a por algo con válvulas para añadirle multiefectos o pedales. Yo tengo el GA5 y es una pasada para sonido vintage.
Supongo que añadiendo pedales o multiefectos, puedes conseguir el sonido que quieres. Yo me inclinaría a pedales. Tengo un V-Amp2 y un pedal Overdrive de Danelectro y el pedal conserva más el sonido caracteristico de las válvulas
Hay otro valvular, que creo q hay un video, el Balckheart, que tambien suena de PM, pero se irá mas de precio, claro.
Subir
IvI838
#10 por IvI838 el 26/03/2009
Hola a todos!!!
Toco en un grupo con influencias en cuanto a sonido practicamente americanos (fall out boy, panic at the disco, silverstein, hey monday, paramore, the academy is...) y mi proxima adquisicion va ha ser un señor stack por todo lo alto. ;-) Seria mi primera adquisición de valvulas, por lo que ando un poco perdido y necesito consejo.

He estado mirando en foros sobre el marshall tsl 100 que era mi intencion, pero lo que he leido no era buenas referencias la verdad. Tambien me han dicho que para sacar el maximo partido a un marshall, debe estar a maximo de volumen, por lo que me recomendaron el tsl 60.Que opinais del marshall jvm, la nueva serie? y de engl que recomendais??

mi intencion era comprar el mesa boogie dual rectifier, porque en cuanto a sonido me encanta pero claro se me va de presupuesto. asi que soy todo oidos para que me recomendeis.

y en el tema de pantallas estoy interesado en principio en la orange ppc 412 por la calidad y por los v30...aunque tambien estoy abierto de oidos en esto. que me decis de los v30 o los v60 de engl?? va mucha diferencia de los v30 a los v60?? las pantallas de harley benton con los v30 merecen la pena??o es malgastar el dinero?

Bueno despues de toda esta introduccion y ya que sabeis el sonido que pretendo sacar...(la informacion a sido densa, y gracia sa todos los que hayais llegado hasta el final ;-))
¿QUE CABEZAL SE ME PUEDE ACOPLAR MEJOR A MI ESTILO?
¿QUE PANTALLA PUEDE SER LA IDONEA?
Subir
Fito
#11 por Fito el 19/05/2009
Por no abrir otro mensaje,

Acabo de ver el review del fame eco line de 100 watios por unos 300 eurapios...joder que ampli, como suena!!! :D

El caso es que estaba casi decidido en comprarme el ga5 para el mes que viene pero despúes de ver este otro amplificador no sé si me merece más le pena ahorrar mucho más y comprar el fame o tirar por el ga5.

Tengo muchas dudas ya que nunca he tenido un amlificador a válvulas y creo que el de 100 watios es un bicho que me viene muy grande( No sé como se cambian las válvulas, no se como se ajustan bias y cosas así...) pero claro este apmli es del tipo enciende y toca que suena de lujo y el ga5 lo veo muy limitado si no tienes un pedal en condiciones.

Alguien me podría aconsejar algo. Yo suelo tocar hard rock sobre todo pero también me gusta el blues y cositas lentorras.
Subir
andy67
#12 por andy67 el 19/05/2009
Hola, aquí Andy,
si de verdad puedes aguantar el GAS (algo admirable, por cierto, jejejejeje), espérate, ahorra, y métete en algo un poco mejor. La opción que han dado del Fender es muy buena, es un ampli que suena bien para lo que es, perfecto para casa pero algo escaso si vas a tocar con más gente; Lo ideal, unos 15W de válvulas, con los que vas a tener volumen y potencia de sobra para estrujar la oreja y sonar con chicha. Recuerda que en válvulas, 15W se comen a 50W de transistores.
Mira los Epiphone Blues Custom y Blues Senior, también dependiendo del sonido que busques. Busca un buen limpio, ya que saturación la puedes conseguir con un booster o un overdrive.
En fin,¡¡ suerte!!

Salú y Güascanrol,

Andy - myspace.com/recargables
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo