Fender usa versus japan

L&L GUITARS (xarlangas)
#49 por L&L GUITARS (xarlangas) el 08/08/2017
Yo también he tenido un puñado de Fender stratos y telecaster,y sinceramente me he encontrado de todo,pero hoy por hoy con los precios que se barajan en el mercado de segunda mano,me quedaría con una Usa antes. Una japo con cambio de cableado y de pastillas,está a la altura sin dudarlo,pero nunca pagaría 800-1000 euros como se está pidiendo por las japos...una cosa es la calidad que tienen y otra muy distinta su valor en el mercado. Yo vendí una Fender telecaster 52 japonesa del 84 por 600 euros hace un par de años,con la electronica y las pastillas cambiadas,era un guitarron que sonaba y se tocaba igual al menos que las Usa que yo he probado,pero su valor NO era el de las Usa...no se si me explico. Además esto se puede extrapolar a todos los instrumentos japos de la época y aunque no sea una Fender y por poner un ejemplo,ahora mismo tengo una Greco Custom mint collection que no tiene nada que envidiar en absoluto (dejemoslo ahí para no crear polémica :bailando: ) a una Gibson,y no lo digo yo,lo dice uno de los mejores luthiers especializados en guitarras y amplis vintage de Valencia y de España. Pero eso significa que se deba pagar lo mismo por ella que por una Gibson?? Evidentemente no...yo ya traté este tema hace unos meses también,porque me sorprendió los precios que alcanzaban algunas guitarras japos,pero bueno cada uno le pone el precio q le da la gana a su instrumento...otra cosa distinta es que lo venda!
Subir
Paco
#50 por Paco el 08/08/2017
#45 Ahí sale el precio "desde". Luego entras y sí puede haber un par en todo USA a 550 pero el precio promedio es más bien 800. De todos modos el mercado de guitarras de USA es mejor que el que hay aquí, siempre lo ha sido ¿Qué le vamos a hacer?

De todos modos el precio que decía yo era el precio nueva.
Subir
onlybluess Baneado
#51 por onlybluess el 08/08/2017
paco mira las fechas de las guitarras que es lo que a qui sobre valoran
Subir
Paco
#52 por Paco el 08/08/2017
#51 Ok, ya veo. Pero es que entre el tipo de cambio y subidas y demás tenemos la strato standard a 1500€ nueva en Thomann (por poner un ejemplo). Que la gente pida €1000 por una en buen estado me parece normal. Ahora, otra cosa es que la guitarra "valga" ese dinero, que es lo que estás diciendo.

Recuerdo a principios de los 90 costaba una stratocaster como 110.000 ptas y una les paul 300.000 ptas, nuevas, pues resulta que a día de hoy la strato se ha multiplicado por 2,3 y el precio de la les paul más o menos sigue igual.

No se si ésto ilustra lo que estabas diciendo.
Subir
onlybluess Baneado
#53 por onlybluess el 08/08/2017
mas o menos a mi me encantan las G&L jajaja
Subir
Paco
#54 por Paco el 08/08/2017
#53 Las primeras G&L son míticas. O las primeras Blade por poner otro ejemplo, cuando se hacían en Suiza.
Subir
BIA44M
#55 por BIA44M el 08/08/2017
#48
Si afirmas eso me parece que no has comprado nunca en reverb, yo si y varias veces.
Lo único que demuestras es tu desconocimiento ya que en la mayoría de los casos sale más caro traer una guitarra de allí que comprarla aquí.
Subir
jaws
#56 por jaws el 08/08/2017
#49 Tienes toda la razón Xarlangas.

Ahí habría que mirar que definir el valor de JNA guitarra. Yo creo que hay dos variantes. El valor del mercado y el valor del músico como instrumento.

Solo hay que pasar un rato en compra venta para darse cuenta de que, como norma general, las USA de marca están mas valoradas y tienen mas salida que las japonesas, a igualdad de condiciones.

Otra cosa es el valor que se le de al instrumento por lo que es, no por su procedencia o marca, sino por lo que es como instrumento, por lo que transmite y como te hace sentir. Pero eso es subjetivo y no se puede cuantificar hasta que uno lo prueba. Y, aun asi, al final si piensas en un futuro cambio o venta por cambio de estilo, sabes que sera difícil venderlo o cambiarlo por un precio que, para ti, es justo.

En fin, uno de los dilemas de siempre, que resumiendo mucho USA si quieres poderlo mover mas adelante con soltura, o da igual la marca o procedencia, prueba y elige, si buscas un instrumento que te llene (y tienes posibilidad de probar y probar sin prisas).
Subir
Marquitis
#58 por Marquitis el 08/08/2017
Muchas gracias por vuestras opiniones hasta siempre un saludo
Subir
Juan Garcia Suarez
#59 por Juan Garcia Suarez el 25/12/2018
Paco escribió:
Recuerdo a principios de los 90 costaba una stratocaster como 110.000 ptas y una les paul 300.000 ptas, nuevas, pues resulta que a día de hoy la strato se ha multiplicado por 2,3 y el precio de la les paul más o menos sigue igual.
a mi me costo 154mil pesetas una american standar del 95 no 110mil,y la gibson lespaul studio estaba por unas 160mil pesetas lo se porque un colega compro una y es lo que costo,nada de 300mil pesetas,ambas nuevas.
Subir
Miguelanxo
#60 por Miguelanxo el 01/09/2019
#27
#28
#30

Pues no: la mayoría de los modelos Strato Contemporary y todos los HM (Heavy Metal) montaban humbucker en el puente, sobre todo DiMarzio Super Distortion, y algunas permitían conmutarla a sencilla.

Puente Floyd Rose no llevaban, sino puentes tipo Floyd, como los Kahler y varios Fender flotantes y con microafinación de aquella época (hasta tres distintos). Quizá sea el puente precisamente la pieza de mayor variabilidad en las Strato de la época.

#38

Totalmente de acuerdo.

#10

Me parece que te refieres al mástil de arce con diapasón de palosanto y 22 trastes que llevaban las Contemporary del 87 y que se montaron también en otros modelos. para algunos, el mejor mástil Fender.

_______________

Unos guitarrones las Strato Made in Japan de esos años: materiales de primera y tacto del diapasón alucinante. Sobre todo las series cuyos componentes se hacían todos en Japón (las primeras eran con piezas Made in USA, instrumentos Crafted in Japan, montados en Japón).

Acostumbrados a piratear los instrumentos desde los años 60, cuando a los japos les dieron vía libre para utilizar las patentes Fender mejoraron los instrumentos volviendo a emplear materiales de primera calidad, lo que había dejado de hacer Fender en su era CBS, y las producciones japos eran claramente mejor que las USA. Además ya habían acumulado experiencia desde hacia unos años, que venían construyendo Squiers para Fender, al parecer claramente superiores a las Squier Made in USA de la época. Fue una de las razones por las que les cortaron el grifo cuando los currantres estadounidenses de Fender se la compraron a CBS: para recuperar el prestigio (y los precios) de las series americanas y acabaron pasando la producción a México de los modelos de precio moderado.

Las maderas y tratamientos que utilizaban los japos eran de primera calidad. Cuerpos macizos, sobre todo del clásico aliso en las Strato.

El mito de que la electrónica era peor sólo se sostiene por la apariencia: el cableado no venía en distintos colores, como en las USA, debido a las restricciones a las que los obligaron desde Fender para intentar mantener el prestigio (y los precios) de las americanas (a la sazón, la industria electrónica japonesa ya era puntera, aunque económica, a escala mundial). Los potenciómetros también eran japos, diferentes a los amerianos. En electrónica me pierdo un poco, pero siempre es algo sustituible.

Por todo ello, para muchos no se han vuelto a hacer Strato de series normales con esta calidad. Sólo con cogerla se da uno cuenta de que es todo un instrumento, y en cuanto le pones los dedos sobre el diapasón lo flipas.

Aquí os dejo los manuales que venían con las Contemporary y las Standard y HM, donde se especifican las características de los distintos modelos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FenderContemporary.pdf
leg_gtr_HM_and_Standard_Series_Guitars_(Japan_1988).pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo