Fender Squier Japan

Michael Collantes Mendoza
#1 por Michael Collantes Mendoza el 30/08/2014
Hola como estan, soy nuevo en este foro y no se mucho sobre guitarras, en realidad recien comienzo en este amplio y bello mundo asi que me gustaria comenzar publicando algo sobre la guitarra que tengo, es una Fender Squier Japonesa, de la fabrica Fujigen, he leido comentarios de que es una muy buena viola y quisiera saber de la apreciacion de ustedes ya que yo aun soy un novato. Quisiera saber como conocer en el año en que fue fabricada, tiene la siguiente serie: JV65934.
Bueno es todo, muchas gracias! :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3738.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 30/08/2014
La serie JV se fabricó del 82 al 84, es la primera serie de Fender en Japon fabricada por Fujigen, en lineas generales son unos guitarrones espectaculares, algunos mas que otros eso si. Respecto a tu guitarra la verdad hay cosas un poco raras, el neckplate nunca lo habia visto con esa forma, la inscripcion en la pala de original contour body tampoco y el clavijero no coincide, claro que se lo pueden haber cambiado. Pasate por la web 21frets.com que esta dedicada solo a las JV y podras sacar mas informacion, aunque si no eres su primer dueño y no sabes si la guitarra ha tenido modificaciones es un poco complicado, si pudieras desmontar el mastil verias en la base la fecha de fabricacion y en el neck pocket posiblemente modelo o al menos una inscripcion para saber si era modelo import o export.
Subir
1
Michael Collantes Mendoza
#3 por Michael Collantes Mendoza el 30/08/2014
#2 gracias por el aporte, acabo de revisar la pagina que me diste y si, es cierto la serie JV65934 no esta; hay algunas cercanas pero ninguna igual como la de mi guitarra. Respecto al clavijero y la pala no me procupa mucho porque como dices pueden haber sido modificados; y a lo que dices que puede ser modelo import o export hay alguna diferencia en la calidad de la guitarra o los modelos import o export se fabricaban con diferentes series?
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 30/08/2014
Hombre, que el serial de tu guitarra no sale en esa web pues es evidente que no, no entiendo que buscabas. Lo que te quiero decir con el mastil y la placa es que dudo de que sea original, si la desmontas en la base del mastil veras la fecha de fabricacion, todas las jv la llevan, en caso de no tenerlo posiblemente el mastil no sea original. Respecto las squier jv export la diferencia basica es que las pastillas eran Fender y japonesas en las import.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo