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Kenworht
#601 por Kenworht el 07/05/2021
Si estan atornilladas a la caja metalica estan conectadas. Si no si.
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Kenworht
#602 por Kenworht el 07/05/2021
Si estan atornilladas a la caja metalica estan conectadas. Si no si.
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Tonyguitar
#603 por Tonyguitar el 07/05/2021
Q artista jeje.
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lji0041
#604 por lji0041 el 07/05/2021
Lo lógico es hacer perforaciones por abajo y por arriba. Así circula el aire y disipa el calor.
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Tonyguitar
#605 por Tonyguitar el 08/05/2021
Yo el tema del calor lo veo mas reocupante con amplis sobretodo grandes de 15w para arriba, con un previo o un single ended de 5w no suele haber mucho calor.
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sdiazmun
#606 por sdiazmun el 08/05/2021
#605

Yo noté que sobre todo 1 de los tratos se calentaba bastante. Si lo tocaba, me quemaba vaya..... Los trafos los voy a anclar directamente al chasis, y la pcb va a quedar "flotante" sujetada por los potes. ¿Creéis que seria mejor poner algún tipo de separador para la parte trasera de la pcb?

Una duda sobre el tema del switch del bright. Lo he probado, y si que es verdad que cuando estas con ganancia baja, te mantiene los agudos cuando lo activas, pero a alta ganancia, no he notado nada. Entiendo que ese es su funcionamiento normal, ¿verdad?
Es que estoy pensando en lugar de poner el switch, puentear en la PCB y tenerlo siempre activo.

¿Como lo veis?
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Tonyguitar
#607 por Tonyguitar el 09/05/2021
Yo el swich ese no lo puse, no me gusto.

Los trafos de halogenos se calientan mucho sobretodo el que va primero que se conecta a,la red, ese tiene que soportar los watios que chupa el pre y el de los filamentos.

Si hubieses hecho el truco del condensador en los filamentos hilubieses ahorrado en consumo jeje, es un truco que descubri hace poco y hice un video en mi canal.
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sdiazmun
#608 por sdiazmun el 09/05/2021
Ya me has despertado la curiosidad jaja
Acabo de ver el vídeo. Muy interesante!!!
A ver si me he enterado bien....
Entiendo que sería válido, por ejemplo, alimentando una 12ax7 en paralelo (6,3v) y colocando el condensador en serie entre el pin 9 y el "negativo" de los 12Vdc ¿no? (Seguro que no es así. Ya me corriges ☺️)
¿Lo has llegado a probar en estos previos?
Viendo los comentarios que tienes en el vídeo, parece que es algo más arriesgado que hacerlo con resistencias por el tema de que si el condensador muere, tendrías un corto y los 12v los tendrías en los filamentos.

Alimentando en serie (12v) entiendo que no aplica teniendo alimentación con halogenos. ¿Verdad?
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Tonyguitar
#609 por Tonyguitar el 09/05/2021
Pues la gente que comenta creete lo que leas por que ahi hay ingenieros y gente de mucho conocimiento, gente que me esta enseñando muchas cosas, es decir, gente que sabe, no aficionados como yo o, listillos que van de que saben, que tambien hay muchos de esos, por supuesto que ese no mes mi caso, yo no me las doy de nada, cuanto mas aprendo mas cuenta me doy de que no se nada.


El condensador deja pasar la tension al filamento en funcion de la frecuencia de la corriente alterna y la capacidad del condensador es la reactancia capacitiva esa, fijate que las formulas son faciles, si te las apuntas ya las tienes ahi para cuando necesites hacer el calculo ese para alguna cosa que es lo que yo hago.

Estoy viendo ahora que tu pusiste una 12ax7, entre la pata 4 y 5 son 12.6v, es decir, que no necesitas hacer nada de eso, tu le metes los 12v del trafo de lampàras halogenas y te va genial, este tipo de apaños van bien cuando tienes que alimentar a distintos voltajes y son circuitos donde hay un consumo importante, me refiero de 100mA para arriba, donde si el voltaje que cae en las resistencias de absorcion es un poco grande, ya tienes que andar disipando mucho calor en las resistencias estas limitadoras.

Yo tengo un proyecto de un amplificador de 6w que hice y un amigo me ayudo con el tema de la placa donde va una 6n2p en serie con una el84, pero no hice lo del condensador, lo que hice fue poner en serie las dos lamparas y una resistencia en paralelo a la 6n2p para darle a la el84 la corriente que le falta, pronto publicare ese proyecto.


Si alguna vez te quedas corto de tension para los filamentos no va a pasar nada, va a funcionar igual, una 12ax7 la puedes alimentar entre patas 4 y 5 tranquilamente a 10v los filamentos y seguro que va genial, tension de anodos y tal lo mismo, siempre hay mucho juego en esto, lo principal es no pasarte de tension, pero no llegar tampoco es problema siempre y cuando no seas un purista de las valvulas y de las formulas o de la perfeccion.
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sdiazmun
#610 por sdiazmun el 12/05/2021
Buenas!

Estoy haciendo otro previo, pero esta vez alimentando la válvula con alterna. Acabo de medir voltajes en vacío (sin válvula) y en los filamentos tengo 13,4Vac
He puesto una resistencia de 100ohms 2W en cada "pata" de la alimentación a tierra tal y como me comentasteis.
¿Esto es normal o puede que tenga algo mal?
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Kenworht
#611 por Kenworht el 12/05/2021
Puede estar bien. En carga esa tension cae. Y quedara en 12 altos..
Por otro lado, las resistencias en Y, a tierra, de la alimentacion de filamentos, creo que 1K, estaria mejor. Pero si te han aconsejado 100Ω, pues bien. El caso es que no quede flotando la alimentacion y quede a tierra.
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Tonyguitar
#612 por Tonyguitar el 12/05/2021
Yo prefiero tambien ponerlas de 1k por que me provocan menos consumo y puedo poner resistencias pequeñas de 1/4, los amplis comerciales suelen traer de 100R, pero entonces ya tienes que ponerlas de 1w creo o cerca, con 1k yo nunca tuve ruidos ni ningun problema, hay gente que las pone de 100R y tambien esta bien, es correcto de las dos formas.


Lo de los filamentos es por que antiguamente la tension de red era de 220v, y ahora es de 230v o incluso un poco mas en algunos sitios, pues esos transformadores entonces si le metes 235v por ejemplo ya no daran 12v, daran 13v o 13.5v, a mi me pasaba lo mismo, yo lo que hacia era poner una resistencia de 1w en serie con uno de los dos cables que alimentaban los filamentos y de 1 ohm.


Tu aplica la ley de ohm, si tienes 13.5v y quieres que lleguen 12v por ejemplo, necesitas disipar 1.5v en alguna resistencia:


como las 12ax7 a 12.6v chupan 150mA:

1.5v que nos sobran, dividido por 0.15A=10R


y la potencia de la resistencia pues:

1.5v x 150mA=225mW.

si quieres poner la resistencia mas pequeña, 5 o 7R, pues entonces te va a caer menos voltaje, alomejor 1v o asi, piensa que los filamentos tienen tolerancia, creo que era un 10% de 12.6v por arriba y por abajo, aunque yo siempre siempre alimento los filamentos lo mas frios que puedo, para una 12ax7 yo intento alimentar a 11 o 12v y no pasar de 12.6v.
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