¡Fender twin+champion preamp sin ruido por 15€!

Tonyguitar
#589 por Tonyguitar el 28/04/2021
suena tremendo ese bajo, sonidazo tio, enhorabuena, le puedes poner a los filamentos 2 resistencias de 1k entre cada cable de 12v y masa.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sdiazmun
#590 por sdiazmun el 28/04/2021
#589
Gracias tío! La verdad que me ha sorprendido el sonido que tiene y encima a la primera y sin apenas ruido. Es más, me he fijado que cuanto más cerca está la PCB de los transformadores, menos ruido..... A ver qué tal cuando lo meta en la caja.....

No sé si has visto la imagen en el mensaje anterior, donde indico donde pondría 2 resistencias de 100Ohms


Me voy a hacer el del jcm800, alguna recomendación respecto a este?
Subir
princi
#591 por princi el 28/04/2021
Enhorabuena!!! Tiene un gran sonido y me ha sorprendido lo bien q suena con el bajo,,,
todo un triunfo si señor!!!

Y luego el montaje muy saneado, muy bien, lo q me hacía dudar eran los cables q has utilizado para la entrada ya q parece q van por separado la masa y el vivo, pero si no tienes ruido pues perfecto, ni lo toques!!! Jajaj

Lo dicho, felicidades por el proyecto,,
Subir
sdiazmun
#592 por sdiazmun el 28/04/2021
#591
Gracias!
Respecto al cable de entrada, los apantallamientos de ambos cables están unidos y conectados a la masa del circuito.
Subir
princi
#593 por princi el 28/04/2021
Por cierto, el problema d los trafos cerca d la pcb no es solo por el ruido q puedan meter,,, es por el calor q emiten y puede ser un problema para la pcb, si vas a hacer un montaje “comprimido” te recomiendo q si pones los trafos pegados a la pcb intercales entre ambos una lámina d aluminio d este modo aíslas trafos y pcb
Subir
1
Tonyguitar
#594 por Tonyguitar el 28/04/2021
las resistencias de 100R? pues las pones si quieres en cualquier punto de los 12v, pones una en un ata, otra en el otro ata y unes las dos y el punto medio ese donde las unes lo llevas a masa.


Puedes ponerlas de 1k tambien.
Subir
princi
#595 por princi el 28/04/2021
#592
Ok, pero la masa q hace d pantalla para el vivo, te sirve para el negativo, te sobra un cable,,,
Subir
sdiazmun
#596 por sdiazmun el 28/04/2021
#593 lo tendré en cuenta. Gracias

#594 ok!!! gracias tony

#595 ya te entiendo. Realmente he unido el apantallamiento al cable, así que es como si todo fuera uno jeje
Subir
princi
#597 por princi el 28/04/2021
Ok, si, si yo te lo digo más q nada para futuros montajes,,, jejej
Subir
sdiazmun
#598 por sdiazmun el 07/05/2021
Que os parece esta cajita?
Creéis que podría tener problemas de calor?
En principio lleva también plancha por delante y por detrás. La de detrás creo que le hare un poco de rejilla.
Lo de intercalar una placa de aluminio entre trafos y PCB si o si, no?
Otra duda, los trafos los levanto del suelo de la caja o los atornillo directamente y así aparte de conectar la tierra el propio chasis hace de "disipador"

Los cables los acortaré a la medida q necesite
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210507_132040.jpg
IMG-20210507-WA0006.jpeg
Subir
1
princi
#599 por princi el 07/05/2021
👏👏👏 Está genial!!! Tiene una pinta estupenda,,,

Lo de la lámina d aluminio no es necesario ya que no tiene ruidos y tienes espacio, pero yo siendo un montaje para mi y para mucho tiempo,,, le pondría una lámina por debajo de los trafos al chasis todo unido y está lámina en forma de “L” así por un lado disipas más calor de los trafos y al estar en ángulo aísla más la pcb sobre todo del calor que emiten los alógenos,,, prolongas la vida de los componentes seguro,,,

En cualquier caso, muy buen trabajo,,, 👍
Subir
sdiazmun
#600 por sdiazmun el 07/05/2021
La verdad que la caja viene que ni pintada :)
Otra duda que me surge. Como el chasis está dividido en varias placas metálicas, entiendo que debería conectar todas a tierra para que sea más seguro, ¿verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo