Fender twin reverb de 1970 potenciómetros con ruido ayuda porfa

Solucionado
Sergio
#1 por Sergio el 28/05/2022
Buenas compañeros.
El caso es que me venden un Fender twin reverb de 1970 original de esa época por 700€ ,y por los años y el uso pues los potes ya no dan más de si,me comenta el vendedor que hacen mucho ruido al moverlos.y aquí viene mi pregunta que potenciómetros lleva qué valor tienen donde comprarlos etc los cambiaría yo, ya que en la zona donde yo vivo no hay quien se dedique a este tipo de cosas el más cercano estaría 200 km,yo soy bastante mañoso y tengo conocimientos básicos de electrónica y se me da bien soldar con estaño pero me pierdo un poco a la hora de elegir los componentes
Aver si alguien que entienda del tema me pudiera decir dónde comprar ese tipo de potes y cuáles son etc gracias de antemano
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Sergio)
Rubiolus
#8 por Rubiolus el 29/05/2022
Eso de extracto seco que es?...Residuo cero?...si es asi no es recomendable para potenciómetros ya que un pote tiene la pieza del cursor metálica sobre una pista de grafito que se degrada...si tiene residuo cero lo único que hace es limpiar para que haya un buen contacto, pero en otro tipo de aplicaciones (recomendable por ejemplo en selectores), pero eso no hace que las partículas de grafito desaparezcan y ya se sabe, si no hay lubricación no hay amorrlll...cuándo un potenciómetro empieza a presentar degradación de la capa de grafito, lo único que se puede hacer es que haya una capa lubricante que arrastre esas partículas de grafito...cuándo no tiene esa capa, es cuándo rasca....asi que Lubrilimp 1 yo recomiendo también
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Noise
#2 por Noise el 28/05/2022
Y estas seguro de que es necesario susituirlos ?
Prueba a limpiarlos antes de entrar en cambios, que para eso siempre estaras a tiempo
Subir
2
Noise
#3 por Noise el 28/05/2022
Este limpiador es ideal si lo usas correctamente.
Si no mejora el probleea entonces valoras susituirlos
7129b98eaf196005916523aa71840-2798754.jpg
Subir
2
Sergi
#4 por Sergi el 28/05/2022
Buenas
Los potes de jcm 900, también "crujían" principalmente por que desde que no toco en ningún grupo ha estado el ampli, sin que nadie le "toque" los potes......y eso a la larga lo que hace es que se vayan deteriorando......

Hace un par de meses cogí el bote de CRC (para cosas eléctronicas), y estuve dándole con paciencia a todos lo potes, insistiendo y girando uno a uno, para que penetrase bien........

Surtió efecto, y por ahora no hace ningún "crujió", se que con el tiempo volverá a las andadas ...
Pero por probar con la limpieza ano pierdes nada
Subir
Arias Electronix
#5 por Arias Electronix el 28/05/2022
#3 hola para potenciómetros hay que usar un limpiador que deje residuo, como lubrilimp1, para potenciómetros el que has puesto valee puede valer, pero no es recomendable
Subir
El Marin Baneado
#6 por El Marin el 28/05/2022
Dale spray limpiador de esos de extracto seco, mano de santo
Subir
Sergio
#7 por Sergio el 28/05/2022
muchas gracias por las respuestas chicos cuando me llegue a casa lo primero que hare sera eso intentare limpiarlos y lubricarlos con paciencia y a cruzar los dedos aver
si se arregla
Subir
Rubiolus
#8 por Rubiolus el 29/05/2022
Eso de extracto seco que es?...Residuo cero?...si es asi no es recomendable para potenciómetros ya que un pote tiene la pieza del cursor metálica sobre una pista de grafito que se degrada...si tiene residuo cero lo único que hace es limpiar para que haya un buen contacto, pero en otro tipo de aplicaciones (recomendable por ejemplo en selectores), pero eso no hace que las partículas de grafito desaparezcan y ya se sabe, si no hay lubricación no hay amorrlll...cuándo un potenciómetro empieza a presentar degradación de la capa de grafito, lo único que se puede hacer es que haya una capa lubricante que arrastre esas partículas de grafito...cuándo no tiene esa capa, es cuándo rasca....asi que Lubrilimp 1 yo recomiendo también
Subir
3
El Marin Baneado
#9 por El Marin el 29/05/2022
Rubiolus escribió:
Eso de extracto seco que es?...Residuo cero?...


JODER... ESO, SI
Subir
Sergio
#10 por Sergio el 29/05/2022
#8 compi qué bue comentario se ve que pilotas de estas cosas.y esque resulta que hechando cuentas el ampli tiene 52 años ya le va haciendo falta un poco de mimo jeje
Subir
Rubiolus
#11 por Rubiolus el 29/05/2022
#10

Yo lo aprendí del gran Phakkito allá en el 2004
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo