Fender Tone master FR-12

Todoalonce
#493 por Todoalonce el 28/03/2024
Pues yo voy a hacer de abogado del diablo y voy a decir que Marín tiene su parte de razón, lo que pasa es que es muy directo diciendo las cosas, tiene menos filtro que un Celta sin boquilla.

El caso es que, en realidad, yo también tengo un Marshall plexi en casa y no tengo un OX pero tengo un torpedo captor X, y en realidad, no debería hacerme falta mucho más porque con ese ampli, la Les Paul y dos pedales, se sacan 30 años de rock, pero tengo también un Fractal FM9, que es comodísimo pero lo que mola es el ampli real, el FM9 es una muy buena herramienta.

Hay dos clases de personas que se compran estos cacharros, los que lo necesitan de verdad por exigencias de su trabajo y los que se lo compran porque le molan los cacharros con pantallitas y botoncitos pero que en realidad reconocen que con su ampli, una caja de carga y los monitores de casa son más que suficiente y además no te tienes que comer la cabeza...

Luego...estos aparatos no sirven para todos los casos, sirven para casa o escenarios profesionales, en los pubs emy lugares así de fin de semana, es mejor un combo 1x12, sencillamente porque aportas sonoridad desde el escenario (en un escenario grande no hace falta porque el ampli está a tomar por saco).
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Todoalonce
#494 por Todoalonce el 28/03/2024
Vamos...yo es la conclusión que saco, teniendo de lo mejorcito y siendo honesto conmigo mismo.

El FM9 es una pasada pero luego enciendes el plexi y noto la sensación de tranquilidad de saber que no tengo que comerme la cabeza con cuanto real suena mi Fractal, enciendes el ampli y el sonido està ahí, inmediato, sin ecualizaciones, compresores ni maquillajes.
Subir
Keller
#495 por Keller el 28/03/2024
Yo lo que veo es que algunos (y no va por nadie en concreto JÚROLO) tenéis una visión mega simplificada de todo esto, que asumo viene dada de vuestra experiencia, necesidades y gustos personales… si es que esta claro que hay gente para la que no están hechos estos cacharros!!!!! Y no pasa nadaaaaa!!! Que sois unos plomos de cuidao!!!… :meparto: :russian_roulette:

#493 Se te olvida mi caso. Necesidad de utilizar muchos efectos por el proyecto musical en el que estoy y, después de sufrir con un equipo analógico, estos aparatitos, aparte de las bondades de siempre, me han ahorrado dolores de cabeza de ruidos y averías con rutas que ni podría imaginar del otro modo…. Y seguramente se os olviden cientos y cientos de casos más.
Subir
2
Todoalonce
#496 por Todoalonce el 29/03/2024
#495

Claro...hay muchos casos ya más concretos pero en mi caso, que soy un guitarrista de conciertos pequeños de fines de semana, con todo lo que conlleva, que es ensayar en casa, ir al local de ensayo y mover equipo aunque también he dado conciertos para más de 3.000 personas, deduzco que cada aparato tiene su espacio. Coincido con Ariel Pozo, guitarrista profesional Argentino en que las pedaleras no son lo mejor para todos los casos y que para conciertos así de nivel pequeño, estilo pubs, lo mejor es un ampli de toda la vida (a no ser que uses 20 efectos, ahí ya no) pero para rock, blues, jazz, (y ahí estamos hablando de mucha música), un ampli y un par de pedales o tres incluyendo el afinador lo hacen todo, el resto está ya en tus dedos, eso seguro...

Cuando he dado conciertos grandes, ahí sí...la pedalera ha brillado pero en los pequeños hace falta la pegada del ampli desde el escenario para mi y para el público, porque es parte de la sensación de ver a una banda en directo, sentir el sonido en tu cara, en el pecho...

En mi caso, si eres guitarrista puedes también disfrutar del sonido que te da una R9, un plexi y unos Blackbacks de los 70, es decir, ofrezco un sonido lo más parecido posible al viejo rock clásico, que oye...si vas a un concierto y entiendes un poco del tema, pues...son cosas que puedes disfrutar porque no lo ves todos los días. Me ha pasado varias veces el llegar, montar el equipo y acercárseme alguno y decirme...oye...eso es una R9 ¿verdad?, es decir, que hay gente que se fija en esas cosas y tiene curiosidad por ver como suena un equipo concreto. Esto no lo puedo hacer con la pedalera

Pero sin embargo, como digo...en escenarios grandes con 5 cajones de subgraves, sidefills, frontfills e in-ears + altavoces volados, la pedalera sonaba brutal, mientras que en un pub con dos altavoces de 12".....meehhh!!!, da para el bolo.
Subir
Couso Ser
#497 por Couso Ser el 29/03/2024
.
Subir
Couso Ser
#498 por Couso Ser el 29/03/2024
Eso es..... y quien no lo entienda es un poco tonto.
A ver, Voy a entrar, pero no voy a seguir con el tema. Dedicado con mucho cariño al "ente"#484...

Se puede quitar un tornillo con unos alicates???? pues si, esta claro. Pero se puede cortar jamón con los mismos alicates??? no. Y serrar un arbol????? no. Y cortarse las uñas??? no.... y descorchar una botella???? no...... El que tiene un alicate tiene un alicate, que funciona de puta madre.... pero el que tiene una navaja suiza tiene de todo, no se si me explico......


Y YA LO DE GENERALIZAR DICIENDO QUE LO MIO ES LO MEJOR, tengo el SANTO GRIAL, y EL RESTO ES GILIPOLLAS Y NO TIENE NI PUTA IDEA...... Eso es lo que me toca los cojones de sobremanera..... y mas en un hilo que HE ABIERTO YO , con todo el cariño del mundo para el resto de mis compañeros, sin ningún tipo de ac/ptitud, no se si SE ME ENTIENDE....

Esto es increible....

A alguno le funciona una cosa y a otros otra. Yo curro en una orquesta, y si me llevo mi carvin el resto de mis compañeros DEBERIAN IRSE A TOCAR AL PUEBLO DE AL LADO, ni que decir de un repertorio de unos 30 mixes con unos 100ypico temas. Si tengo que llevarme pedales ocuparia 30m cuadraos.... HAY Q SER GILIPOLLAS para ni tan siquiera entenderlo.

Y dicho esto, que me he quedao muy agusto, os vuelvo a felicitar la Semana Santa a todos
Subir
Subir
8
Rubén C.
#499 por Rubén C. el 29/03/2024
POR FAVOR, SE ESTÁ DESVIRTUANDO ESTE HILO!
El que quiera buscar información en el foro sobre este cacharro quiere información del cacharro y no de discusiones hooligaans sobre analógico VS digital, si queréis abrimos un hilo específico y debatimos ahí. Pero respetemos la temática de cada hilo.

#496
Todoalonce escribió:
Cuando he dado conciertos grandes, ahí sí...la pedalera ha brillado pero en los pequeños hace falta la pegada del ampli desde el escenario para mi y para el público, porque es parte de la sensación de ver a una banda en directo, sentir el sonido en tu cara, en el pecho...


Eso era una de las cosas que me preocupaba al principio y que su respuesta se encuentra precisamente en la temática de este hilo.
Para eso justamente en mi caso me interesa el Fender Fr-12, para tener el empuje de escenario en determinadas salas.
Aquí en Vigo, hay una banda de metal (Aphonnic) que lo está petando y van con Quad Cortex y se llevan unos FRFR de Laney 2x12 para las salas que no son muy tronchas y madre mía, son una apisonadora en directo, la presión sonora de escenario es brutal.
El guitarrista tiene un Bogner Ecstasy y ya no lo saca a pasear.
Subir
6
remenor
#500 por remenor el 29/03/2024
#499 gracias Rubén... esperemos que no se desvirtúe el hilo ... yo pasé de entrar al trapo porque la verdad es que ya cansa... vamos a lo que vamos!
Subir
2
Couso Ser
#501 por Couso Ser el 29/03/2024
Está claro que a cada uno le funciona lo que tiene, y si no lo busca. Yo particularmente en directo, como he comentado en otras ocasiones, voy con Inears. Si. Lo odio.... porque te aísla del planeta. Ni escuchas al público, ni a la banda completa ni na de na..... es más, hasta me atrevo a mutear a algún compañero con la aplicación del movil para que no me "estorbe"... jajaja..... Funciona? si.... supongo..... porque sé que en la Pea suena de cine, pero no es lo mismo.

Sin embargo cuando te vas a tocar a una sala pequeña, o bar, pues creo que el FRFR es un pelotazo, ya que cuenta con potencia suficiente como para escucharte con sonido Pea, y sin tener que hacer malabares en el preset con los envios con simulación y sin simulación, y con rutear la señar por aquí y por allá-. Pîenso que es una solución para NO TOCAR ningún parámetro a tus presets de directo o con los que toques con auriculares en casa. Si suena no lo toques, como decía mi abuelo.

Yo lo tengo, y funciona de cine. A otros les funcionará otra cosa. Supongo,
Subir
1
Rubén C.
#502 por Rubén C. el 29/03/2024
Couso Ser escribió:
Sin embargo cuando te vas a tocar a una sala pequeña, o bar, pues creo que el FRFR es un pelotazo


Eso es! A eso me refiero!
Subir
Todoalonce
#503 por Todoalonce el 29/03/2024
Bueno va, venga perdon por el tocho, es que me lio y no sabéis el tiempo que llevo en mi cabeza entre lo purista y lo moderno, las dos cosas me gustan.
Subir
1
remenor
#504 por remenor el 29/03/2024
admás, no sé si lo he dicho antes, pero lo potente de esto es la escalabilidad que tiene.

Tengo capturados los previos de mis amplis de válvula que me flipan y puedo a la vez :

- enviar proceso de ese amp al return de un amp real y que a mí me suena a gloria con todo lo bueno de tocar en un amp real.
- rutear con una cab de mi librería favorita a la mesa
- incorporar los envíos de mis otros compañeros a mi sistema de inear/moitorización controlando yo mismo mi mezcla.
- recibir mensajes CC@ midi para (Tap tempo, PC, CC de todo tipo, sabores y colores....)
- enviar mensajes para controlar otros cacharros....
- recibir audio de un DAW.
- enviar lo que yo quiera a un DAW
- hacer reamps
- meter a otros compañeros en mi cadena de procesado y enviarlos por salidas distintas a la mía.
- usar bucles de efectos analógicos de otros cacharros.
- armar un escudo antibompardeo jajja......

se me ocurren muchas cosas.. jajajja

tengo los dos mundos y disfruto de ambos.
son compatibles absolutamente.
no veo problemas sino ventajas por todos lados.
siempre estoy experimentando porque siempre quiero explorar otras cosas distintas... hay un infinito de posibilidades...
si uno quiere ser miope y no ver más allá...pues que sea feliz... yo lo soy reinventándome a cada instante.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo