¿Fender Telecaster Deluxe 72 o Epiphone Les Paul Custom?

  • 2
Tariu
#13 por Tariu el 05/05/2014
Por qué tiene que huír de la custom si no piensa trucarla? Y antes le recomendaste una prs se, que casi casi llevan las mismas pastillas... del mismo sitio salen :D

Aparte, volvemos a la teleca... está preguntando por una teleca que también es doble humbucker, que parece que no entra... una deluxe 72

El problema de la teleca es que se te sale de presupuesto salvo que busques en segunda mano... entre la paula y la strato, pues son dos estilos diferentes, calidades similares, las pastillas en ninguno de los dos casos son pasitllones pero cumplen de sobras... sería cuestión de cambiar con el tiempo si lo necesitaras, pero sí has de tener en cuentra entre strato y paula que la strato lleva dos singles que te van a dar más versatilidad, pero un sonido en esas posiciones con mucho menos cuerpo que la paula, la pastilla de puente es humbucker pero también menos cuepro que la paula, es otro tipo de guitarra... sabiendo un poco las diferencias de una a otra la elección ahí has de marcarla tú
Subir
bruce leector
#14 por bruce leector el 05/05/2014
pero el sonido no solo depene de las pastillas, y eso lo sabes tan bien como yo XD las prs se la recomendaba porque, al menos las que yo he probado, tenian un ''toque strat'', no sabria definirlo, pero desde luego no me sonaban igual que las custom, y claro , como sus opciones se encontraban entre esas aguas ,pues la recomende(eso si, siempre de segunda mano y baratita, ni se te ocurra pagar 700€(mas de 800 dls) por una de esas nueva, que no lo merecen :() Lo de la teleca si que es un fallo mio, que mire el modelo que no era(sorry), pero de todos modos, en realidad lo que tariu yyo te decimos en esencia es lo mismo, ambos tipo son''versatiles'', pero cada con su manera de serlo, con su personalidad. Como te dije antes, si yo te recomiendo las paul es por cuestion personal, no por nada objetivable y cuantificable, sino porque me llena mas una que otra, simplemente es eso(Aunque las pastis de la custom son una M bien grande, tal vez se parezcan a la de la prs, pero esta lo disimula mejor, almenos la del puente me gustomucho)
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 05/05/2014
Hombre, las probucker que venían trayendo las custom ahora también dan un saltito de calidad guapo... las de antes si eran un poco... en fin :D

No es obligatorio modificarla para nada, desde mi punto de vista y, de todas formas, eso al fin y al cabo quien tiene que decidirlo es él. La pregunta, aunque en esencia luego estamos aconsejando lo mismo, era como queriendo decir que eso de cambiar pastillas en una guitarra no es una obligatoriedad, puede que las de casa a él le parezcan magníficas y no necesite cambiarlas, pero decir directamente eso de la guitarra puede hacer que mucha gente se creé una imagen falsa de ella, pensando que es una castaña
Subir
bruce leector
#16 por bruce leector el 05/05/2014
Mis disculpas en ese caso, creo que no me expresado bien. Lo que digo esqueel punto flaco de la custom son las pastis, personalmente la veo como una guitarra que puede dar mucho mas con unas pastis nuevas, no es mala guitarra por el precio, pero si se lo puede permitir y quiere una custom, yo recomiendo mucho el cambio(creo que los 2 modelos que cayeron en mis manos deben ser los de antes, porque....mejor no hablo, y me los querian encasquetar!!). Claro que, como todos los consejos que te den por aqui, se habla muchas veces en lineas gnerales y desde la propia experiencia, por ejemplo, a mi si me preguntas por una epi studio te dire maravillas, porque la que probe me sorprendio mucho por lo que me pedian por ella(aunque era fea de coj....) pero otro te dira lo contrario. Lo bonito y a l vez lo complejo de este mundillo es lo relativo que es todo
Subir
Jonhash
#17 por Jonhash el 06/05/2014
#15 #16 Si compro la epi custom sería en conjunto con unas pastillas porque la probé y nor convencieron del todo y porque pude conseguir más pasta :D ¿que opinan de la epi custom jb/jazz? Es una opción versatil y buena? O la strato HSS standard México
Yo se que son muy diferentes pero quiero escuchar opinión de expertos :D
Quiero tener esas ganancias fuertes pero también limpios con cuerpo y buenos por eso le eche ojo a la strato
Muchas gracias por sus respuestas de ante mano :D
Subir
Tokai
#18 por Tokai el 06/05/2014
#17

Yo de esas que pones iría a por la Strato Std HSS. Es más versátil que la Epi si es eso lo,que principalmente buscas. Con la Humbucker del puente te aseguras buenas ganancias.

Aunque yo en tu tesitura y presupuesto iría por una Yamaha Pacifica 212V, que además de ser comparable en calidad a una Fender Std y ser HSS lleva Push Pull para la pastilla del puente pudiéndola pasar del humbucker a single. Además con lo que te ahorras puedes ponerle una JB en el puente también en Push Pull, si es la pastilla que te gusta.

Ya tienes una opinión más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo