¿Fender Telecaster Deluxe 72 o Epiphone Les Paul Custom?

  • 1
Jonhash
#1 por Jonhash el 03/05/2014
Como el titulo lo dice, estoy indeciso entre esas dos guitarras pero no me puedo decidir por una en particular.
Lo que toco es bastante variado blues,jazz,rock,hard rock,punk,country y muy poco metal etc, quiero una guitarra versatil por asi decirlo,
pero tampoco me quiero quedar atascado en una guitarra sin tanta ganancia,quiero una guitarra con un buen overdrive pero que no descuide los limpios, no soy necesariamente experto en esto, por eso me encantaria ver su opinion :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nico
#2 por Nico el 04/05/2014
Entre una Telecaster y una Les Paul hay un mundo de diferencia. Yo creo que por lo que buscas te vendría mejor una Stratocaster, está un poco a medio camino entre ambas que nombraste, y es una de las guitarras más versátiles que hay. Ahora si nos quedamos con las dos que pones, para el country es mucho mejor una Telecaster, aunque sea con humbuckers, pero para el metal, una Les Paul puede no desentonar.
Subir
bruce leector
#3 por bruce leector el 04/05/2014
que te pareceria buscar una prs se custom 24 de segunda mano? yo he visto alguna por 500 que te podrian hacer el apaño pues estan a medio camino entre las strato y las paul. Si hubiera que elegir entre esas dos, aunque la epi no me convence del todo en realidad, me quedaria con ella, pero tan solo es una apreciacion personal, me gusta mas el tono que tiene, es mas versatil que la teleca a mi parecer, y sobretodo, si en un futuro le haces un cambio de pastis se te queda una gran guitarra
Subir
Jonhash
#4 por Jonhash el 05/05/2014
#2 ¿Y que clase de strato me recomendarías amigo? :D
Ya que me imagino que hay de stratos a stratos
Subir
Jonhash
#5 por Jonhash el 05/05/2014
#3 Eh visto que recomiendan mucho un set que es Ducan jb/jazz para la epi custom ¿cómo las vez?
Subir
bruce leector
#6 por bruce leector el 05/05/2014
Una combinacion muy versatil :D es muy famosa por esto y porque en muchos sitios se pueden pedir en pack ,ahorrandote unos dineros considerables. Digamos que son un seguro de calidad, suelen ser la primera opcion en aquellos que quieren no jugarsela con experimentos de pastillas, o bien este combo, o bien el 59/jb, que da un toque mas PAF. Lo malo esque si se los pones una custom nueva nos plantamos en un cantida economica considerable ytenrias que tenerlo claro. Por cierto, busca alguna guitarra que pueda pasar de humbuckers a singles, te dan mucha paleta sonora
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 05/05/2014
Nicolás Andrés escribió:
Entre una Telecaster y una Les Paul hay un mundo de diferencia. Yo creo que por lo que buscas te vendría mejor una Stratocaster


La stratocaster, en condiciones normales está igual de alejada de una les paul que una telecaster, pero esta telecaster es doble humbucker... por lo que la strato queda muuuuucho más lejos de la paula que la tele en este caso.

De todas formas sigue habiendo un mundo de diferencia, aparte de la sonora, porque la telecaster esa duplica la gama y el precio de la custom... si la pregunta es cuál de las dos y no miras otra cosa, te digo que la teleca sin pensarlo... si es orientada a los estilos que pones (especialmente country) también te digo que la teleca sin pensarlo (porque para los otros bien se vale cualquiera) pero ya la cosa queda un poco en el tono exacto que quieras conseguir, la gama de la guitarra que quieras obtener y los cambios que quieras hacerle...
Subir
Jonhash
#8 por Jonhash el 05/05/2014
#6 Estaba pensando en agarrar una Strato Standard HSS ¿qué opinas? ¿Las pastillas que tiene son suficientemente buenas como para cambiársela o son de buena calidad? O algunas pastillas que recomiendes para esa lira
Subir
Jonhash
#9 por Jonhash el 05/05/2014
#7 Tampoco estoy APEGUADO en que quiero una u otra, sólo las puse porque eran las opciones que me habían llamado la atención, pero claro que estoy abierto para otras liras :D ¿qué me dices de la strato HSS, es versatil y tiene gain suficiente?
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 05/05/2014
Una strato HSS casi por norma, es una guitarra muy versátil que también vale un poco para todo... pero si miras una standard, ahora te has ido casi por debajo de la epiphone y a una diferencia de años luz de la telecaster...

Yo me centraría un poco, si no tienes el tipo de guitarra muy claro, al menos en unos márgenes... y poner un precio para atenernos a la gama, porque ahora mismo vas bailando en el catálogo y así es bastante dificil aconsejar nada
Subir
Jonhash
#11 por Jonhash el 05/05/2014
#10 Ok, lo que busco es una guitarra versatil con lo que pueda tocar música tipo Guns N Roses,nirvana,Foo fighters etc, pero también que me sirva para Blues, jazz, baladas, y con un presupuesto de 700 dlls, tengo guitarras en mente que me gustan, como la epi Custom, la strato HSS, pero como dije no soy un experto en esto, y en si pueden recomendar que sea de otra gama no necesariamente la que yo estoy buscando pero que me sirva para lo que toco :D
Subir
bruce leector
#12 por bruce leector el 05/05/2014
700 dls? huye de la custom si no piensas trucarla. Yo creo que si lo que buscas es algo versatilete en esos estilos, pero que no te deje tirado si mas adelante te apetecen registros mas duros, lo suyo es una paula con split, aunque la opcion de guitarras con una correcta combinacion de hums y singles estaria de lujo tambien. Las telecas el problema que tienen es ese, que si no qieres renunciar a la potencia en un futuro, no son la mejor opcion, aunque puedes intentar ''acercarte'' (dicho con la boca pequeña) con algunas singles de alta ganancia especiales, pero creo que asi perderias precisamente el toque telecaster.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo