¿Fender Telecaster American Special o Jaguar Classic Player HH?

juanantoniofl
#1 por juanantoniofl el 09/08/2018
Buenas, amigos guitarreros. Espero que podáis ayudarme con esta duda existencial. Bueno, acabo de vender una guitarra por 400€ y estoy dispuesto a dar el paso e ir a por la Fender que siempre he anhelado. Pues bien, tengo dos opciones delante más que interesantes. Por un lado, me ofrecen una Telecaster American Special de 2011 por 700€, y me parece un auténtico guitarrón. Pero también me ofrecen por otro lado una Jaguar Classic Player HH, de la que he leído también críticas bastante buenas. Me encanta el sonido crujiente de las telecas porque encajan a la perfección con mi estilo y con mi Vox Ac30. Pero esta Jaguar, aunque sea mexicana dicen que suena como un tiro, y que , bajando los potenciómetros, se puede obtener un sonido single coil muy parecido al de las Telecaster. Ambas vienen en Olympic White. También me han encantado siempre las Jaguar.
¿con cuál os quedaríais vosotros? ¿Cuáles son los pros y los contras de cada una? ¿Alguien ha catado las dos?
Sería para usarla como guitarra principal en el grupo de rock alternativo en español en el que toco. Pero también para cualquier proyecto que surja e incluso grabar mis propios temas en casa. Me flipa el sonido de grupos como los Smiths ( Marr usaba Jaguar), Beatles, Radiohead, y todo el Britpop y el Rock alternativo en general. Por eso sé que estas dos guitarras vendrían genial para mí. Pero no consigo decidirme.

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sustain
#2 por sustain el 09/08/2018
La Jaguar MIM (2º vídeo) me desagrada muchísimo en posición de mástil. Eso solo ya me inclinaría hacia la telecaster. Pero es que además, a mí me gusta más la telecaster, tanto estéticamente como en sonido. En tacto y comodidad no sé porque no he probado nunca una jaguar.
Subir
1
jfmc
#3 por jfmc el 09/08/2018
Ve a por la Jaguar y pásame el contacto de la Telecaster, que me la quedo yo.

Sinceramente, yo iría a por la Telecaster sin dudarlo ni un segundo.
Subir
kaskosu
#4 por kaskosu el 09/08/2018
Compra las 2
Subir
juanantoniofl
#5 por juanantoniofl el 09/08/2018
#2 Sí, creo que iré a por la Telecaster.
#3 Creo que os haré caso, ya habrá tiempo para tener una buena Jaguar. Por otro lado, también he leído que las Telecaster American Special no salen tan buenas como las American Standard. Pero iré a por ella sin dudarlo. 700€ es muy bien precio no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo