Fender Jaguar Classic Player Special HH

jhonny who
#1 por jhonny who el 18/02/2011
A esa señorita le tengo el ojo hechado hace tiempo, y vengo buscando opiniones por todos lados, y me tienen confuso.

¿Que opináis de ella?

Yo tengo unas cuantas dudas.

Una de las que mas me pica es el tema de las clavijas.
Son vintage, y hay quien dice que es incomodo a la hora de encordar la guitarra, ya que no tiene un agujero como las clavijas tipicas de una Strato o una LP, si no que son abiertas:

75bd08bf87fdedd0d1d0f8b22e0d2-950722.jpg

He leido que uno de los interruptores de Pickup sirve para apagar totalmente los micros (Podríamos referirnos a el como un interruptor ''On/Off'' de toda la vida) pero por otro lado tambien he leido sobre que uno de los interruptores era conocido como ''Estrangulador'' ya que le da a la guitarra un sonido muy agudo, eliminando los bajos.

Es alguna de estas referencias cierta?
En cualquier caso, ambas parecen molar. xD

En cuanto al sonido de la guitarra, no tengo duda alguna, sé que es un sonido versátil, vintage, peculiar y que todos aquellos que me han dado su opinión de la guitarra, han resaltado este aspecto.



Y en general, si alguno de vosotros tiene una Jaguar, que me proporcione toda la informacion posible sobre ella, sus pros y contras, sobre todo en cuanto a la comodidad y facilidad a la hora de encordar, afinar, etc.

Peculiaridades y demas rarezas, como el ''Estrangulador'', el tremolo Vintage y su bloqueo, (El cual se me olvidó nombrar) el cambio de pastillas, la comodidad de sus clavijas, etc.

Os agradecería mucho que me dieses toda la información posible, ya que no me gustaria gastar 900 euros en una guitarra de la que dudo xDD



Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
guitarlover
#2 por guitarlover el 18/02/2011
Las clavijas a mi me parecen muy cómodas a la hora de encordar, queda todo más limpio.

Hay unos cuantos interruptores: arriba tienes lo que comentas, un interruptor on/off (mute) junto con los reguladores de las humbuckers. Éstos permiten pasar de pastilla sencilla (estilo jaguar clásica) a humbucker, como te digo, es regulable, por lo que tienes bastantes posibilidades. Abajo estan los selectores de pastilla de toda la vida junto con otro interruptor que da un pelín más de calidez al tono.

En cuanto al sonido: pues es francamente versátil, el tener las humbuckers te da un tono más cálido si lo quieres, pudiendo pasar al sonido clásico de jaguar. Es una guitarra muy peculiar, si te gusta el rock indie, es prácticamente un estándar...

Problemas: pues una ligera vibración cuando pasas del traste 15 en alguna cuerda, nada crítico. De sustain anda justa y si quieres tocar blues pues no es idónea.

Para que te hagas una idea, tengo varias gibson y una strato pero siempre vuelvo a la Jag HH. No se, tiene un tacto especial, el mástil me parece muy cómodo y es preciosa. De calidad precio, en mi opinión va sobrada.
Subir
jhonny who
#3 por jhonny who el 19/02/2011
guitarlover escribió:
Las clavijas a mi me parecen muy cómodas a la hora de encordar, queda todo más limpio.

Hay unos cuantos interruptores: arriba tienes lo que comentas, un interruptor on/off (mute) junto con los reguladores de las humbuckers. Éstos permiten pasar de pastilla sencilla (estilo jaguar clásica) a humbucker, como te digo, es regulable, por lo que tienes bastantes posibilidades. Abajo estan los selectores de pastilla de toda la vida junto con otro interruptor que da un pelín más de calidez al tono.

En cuanto al sonido: pues es francamente versátil, el tener las humbuckers te da un tono más cálido si lo quieres, pudiendo pasar al sonido clásico de jaguar. Es una guitarra muy peculiar, si te gusta el rock indie, es prácticamente un estándar...

Problemas: pues una ligera vibración cuando pasas del traste 15 en alguna cuerda, nada crítico. De sustain anda justa y si quieres tocar blues pues no es idónea.

Para que te hagas una idea, tengo varias gibson y una strato pero siempre vuelvo a la Jag HH. No se, tiene un tacto especial, el mástil me parece muy cómodo y es preciosa. De calidad precio, en mi opinión va sobrada.


Y que hay del estrangulador?
Subir
guitarlover
#4 por guitarlover el 19/02/2011
Jhonny Who escribió:
Y que hay del estrangulador?


Creo que en fender lo llaman de recorte de graves, si, es el interruptor que hay al lado de los selectores de pastillas. Da un tono pelín más agudo en la pastilla del mástil, en la del puente no he notado apenas diferencia.
Subir
Gustavo Elvisitante
#5 por Gustavo Elvisitante el 19/02/2011
Un detalle que me gustaria destacar. Al ser un modelo HH, jamas tendra el sonido afilado y flaco de una Jaguar pura. Vamos que a Jaguar clasico vintage no suena una HH. Por cuestiones electronicas que van mas alla de que las JAGUAR clasicas vienen con sigle coils, y aqui estamos hablando de un modelo equipado con humbukers, sino que los single coils de una Jaguar vienen con una estructura de metal que las envuelva y altera el campo magnetico de los imanes.

A mi me molan mucho las Jaguar, yo tengo una con EMG, 89 Simple/doble en mastil, y 85 puente.
Subir
jhonny who
#6 por jhonny who el 20/02/2011
Y porque dices que no es idóneo para el blues?

(Es precisamente lo que pretendo tocar xDD)

Blues rock/Grunge/Alernative Y cosas así
Subir
guitarlover
#7 por guitarlover el 21/02/2011
Jhonny Who escribió:
Y porque dices que no es idóneo para el blues?

(Es precisamente lo que pretendo tocar xDD)

Blues rock/Grunge/Alernative Y cosas así


Sobre todo por el tono que sacas en los bends por el tipo de puente de la Jaguar. Las distancia entre el origen de las cuerdas y el puente es mucho mayor que por ejemplo en la Strato o la Les Paul y eso influye en el tono y el sustain.

Nada te impide tocar blues con la Jaguar, simplemente es que no es del todo común (o eso me dicen) ver a gente tocando blues con ella por lo que comento arriba.
Subir
jhonny who
#8 por jhonny who el 21/02/2011
guitarlover escribió:

Nada te impide tocar blues con la Jaguar, simplemente es que no es del todo común (o eso me dicen) ver a gente tocando blues con ella por lo que comento arriba.


Bueeeeeeeno, hay que cortar con lo común xDDD

Sería probarla, y ver que tal, porque la verdad es que si no me es favorable para tocar blues, no la quiero xDDD

En una tienda de por aquí hay una jazzmaster.

Me imagino que no hay un abismo de diferencia asi que me conformaré con probarla.

Si no me convence, había pensado en una Mustang, que me encanta, pero las Reissue son hechas en japon, y sinceramente (Perdon por la ignorancia) no se exactamente si son mejores o peores que las mexico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo