Fender stratocaster vs gibson sg

  • 1
TLR&SimunRock
#1 por TLR&SimunRock el 17/10/2008
Hola a todos tengo un problema de eleccion ya que e ahorrado un buen dinerito para comprarme una guitarra electrica de gama media-alta, mi duda es si comprarme una fender stratocaster bien sea american strandard o american deluxe ya que no se de estas dos si tienen diferencia en cuanto a sonido se refiere o comprarme una gibson sg standard la verdad me gusta tocar varios estilos desde blues, rock and roll, hasta rock duro, heavy, y un poco de punk. En definitiva cual de las dos me aconsejais en cuanto a sonido, versatilbilidad, comodidad... Gracias por vuestras respuestas un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
samuelg
#2 por samuelg el 17/10/2008
La SG. Con la Fender vas a tener dificultades para tocar los estilos más duros.
Subir
sifredi
#3 por sifredi el 17/10/2008
Suscribo lo que dice mi colega samuelg. Puede llegar a quedársete "pequeña", la Strato, depende para qué la quieras. La SG es una guitarra increiblemente versátil y tiene un sonido acojonante la metas donde la metas. Tengo una Strato American Standard y la verdad es que ya casi no la uso, porque no me da ni la mitad de lo que me dan mis otras guitarras (que no se enfade ningun "Stratomaníaco", que es solo una opinión). La Deluxe debe estar bien; tengo una Tele Deluxe y la verdad es que suena de muerte (depende pa qué), pero la Strato Deluxe...ni idea. SG sin duda. Un saludo :saludo:
Subir
Tito
#4 por Tito el 17/10/2008
SG pero sin pensarlo,tengo una y por los estilos que nombras creo que es tu guitarra(guitarron).suerte.
Subir
1
urielvelaz
#5 por urielvelaz el 17/10/2008
de acuerdo a los estilos que mencionas coincido con todos que se adapta mas la SG, la stato tambien valdria pero con otras pastillas, en cuanto a comodidad la strato sin duda, a parte de ser un poco mas accesible en cuanto a precio.:saludo:
Subir
franco44
#6 por franco44 el 18/10/2008
Stratocaster toda la vida. Le pones un humbucker en el puente y listo. Te sirve para todo.
Subir
azpeitirock
#7 por azpeitirock el 18/10/2008
Yo te recomiendo la Gibson si es que quieres tocar con distorsiones cañeras. La fender va mejor para otros estilos más "limpios".
Subir
superbatak
#8 por superbatak el 18/10/2008
como sifredi dice yo soy un "Stratomaníaco" y la verdad concuerdo con la malloria en que
seria mejor eleccion al sg
jeje
tiene ese sonido ams metal y tambien alg oblues como lo que tu quieres
suete con al eleccion:saludo:
Subir
karmaikel
#9 por karmaikel el 19/10/2008
Como todos han dicho sg... pues no voy a ser yo, un triste aprendiz... menos que ellos
La sg es un guitarron, eso no lo niega nadie, es super versátil, eso tampoco te lo niega nadie, pero una fender strato american, le pones unas duncan y si puedes una humbucker en el puente, y revientas lo que sea.
Y ya que estamos, acaso me direis que Iron Maiden no son metaleros??? PUES LLEVAN STRATOS
PAZ:saludo:
Subir
page&plant
#10 por page&plant el 19/10/2008
SG!!!
siempre quise tener una....
bueno, siempre quise tener una gibson....
y eso, yo me pillaria la sg pudiendo....

asique

saludos;)
---------------------------------
SG!!!
siempre quise tener una....
bueno, siempre quise tener una gibson....
y eso, yo me pillaria la sg pudiendo....

asique

saludos;)
Subir
guitarbdn
#11 por guitarbdn el 19/10/2008
karmaikel escribió:
acaso me direis que Iron Maiden no son metaleros??? PUES LLEVAN STRATOS
PAZ:saludo:



Si, pero a Adrian le vi en directo con su SG, en la penúltima gira.
Subir
1
superbatak
#12 por superbatak el 20/10/2008
guitarbdn escribió:
Si, pero a Adrian le vi en directo con su SG, en la penúltima gira.



yo le he vist oaparte de al estratocaster una les paul pero
con la que mas lo he visto es con la explorer

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo