Gibson Sg o Fender Stratocaster

agus1291
#1 por agus1291 el 16/02/2013
Hola! Les queria preguntar cual de estas 2 guitarras me conviene mas. Busco una que sirva para tocar rock no muy pesado, no me interesa el metal. Puedo conseguir la gibson sg un poco mas barata que la fender, por que es de un amigo que no la usó casi nunca. Soy bastante novato con la guitarra, toco clasica hace un par de años pero solamente debes en cuando, y nunca tuve una electrica. Por ahi lei que la gibson sg es de mas calidad, pero sirve mas para el metal y generos similares, a diferencia de la fender en la que se puede tocar de todo. Esto es cierto? Cual de las 2 me conviene?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Diego7
#2 por Diego7 el 17/02/2013
Lo cierto es que una Stratocaster es más versátil de lo que podría llegar a ser una SG
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 17/02/2013
Vamos, que no hay gente tocando blues con una SG. Si no tienes experiencia con eléctrica, las dos sirven perfectamente para lo que quieras, cada una con su sonido característico.
Subir
1
bustillo
#4 por bustillo el 17/02/2013
Stratocaster siempre ...mástil más cómodo y mucho más bonita.
Subir
1
Diego7
#5 por Diego7 el 17/02/2013
No he dicho que con una SG no se pueda tocar blues, sino que con una strato obtienes un sonido más versátil
Subir
xbauerx
#6 por xbauerx el 17/02/2013
Vayaaa... resulta que Derek Trucks se confundio de guitarra:


Decir que con una SG no se puede tocar blues es tan absurdo como decir que BB King no puede tocar blues con Lucille porque es una guitarra con Humbuckers.

Con cualquier guitarra se puede tocar casi casi cualquier estilo. Lo que -lógicamente- no se puede hacer es pedir segun que cosas a segun que guitarras. Es mas dificil sacar un sonido de metal extremo con una telecaster american standard que con una Dean Dimebag Darrel, y es mas dificil sacar un tono bluesy de una Schecter con EMGs que de una Telecaster. Te diria que depende bastante mas del amplificador, sobre todo si buscas un sonido muy concreto.

Las pastillas single de la Strato (junto a la construccion en aliso) te daran un tono mas agudo y medioso que las dobles de la SG, que tienden mas a realzar los graves. En distorsion, no llegarán al poderio de las pastillas dobles de la SG ni al sustain de la SG, pero obviamente puedes sacarle tonos rockeros muy bonitos, ya que las Strato son guitarras muy orientadas al blues y al rock fundamentalmente. El mastil de la strato es mas rapido (ya que es mas fino) que el de la SG, eso tambien tienes que tenerlo en cuenta.

Creo que son dos guitarras muy diferentes, que suenan diferente. Con la SG tendrás mas "punch" en el sonido, la Strato tendrá un limpio mas nitido y definido.

No obstante, la SG con unas pastillas de cinco hilos y un push pull es la versatilidad total. tienes el sonido de las singles y la caña de las dobles apretando o no apretando un boton. :)

#2 permiteme que dude que una Strato es mas versatil. Una strato tiene tres pastillas singles. Una SG con, lo que pongo arriba, pastillas dobles conmutables a singles tienes un sonido similar a las singles de la strato pero con la posibilidad de tener la caña de las pastillas dobles de la SG, y ademas manteniendo el sustain del mastil set-neck.

Te sugiero que pruebes una guitarra con push-pull si no lo has hecho ya, para que juzgues esa posibilidad. Yo tengo una Tele (la de mi avatar) con esa configuracion y creo que no hay nada mas versatil que eso. Así, tengo una telecaster y una gibson SG en la misma guitarra, y para cambiar el caracter de la guitarra solo hay que apretar o tirar del push-pull.
Subir
1
sergibcn
#7 por sergibcn el 17/02/2013
Nadie en este post ha dicho que no se pueda tocar blues con una SG.
En el resto de su mensaje, estoy totalmente de acuerdo con xbauerx, me parece un buen resumen.
Y yo personalmente prefiero la pegada de las humbuckers a las single coil, así que SG
Subir
agus1291
#8 por agus1291 el 17/02/2013
Gracias por sus respuestas, pero aun no me puedo decidir...

No busco tocar un jazz... ni musiquita pop. Pero tampoco irme al extremo, no me gusta mucho que el sonido este distorcionado. Para no confunirlos tanto, tomen como ejemplo: De musica ligera, el tiempo no para, una nueva noche fria, sweet child o mine, y cosas asi. Enrealidad puedo tocar bien eso con una sg?? Tambien quiero hacer segunda guitarra, como la introduccion de "de musica ligera"

Con respceto a la estetica, prefiero la sg, asique no me respondan sobre eso.
Subir
Nico Gallardo
#9 por Nico Gallardo el 17/02/2013
no puedes probarlas? creo que con eso se resuelve cualquier discusion
Subir
1
agus1291
#10 por agus1291 el 17/02/2013
A la sg si, pero a la fender no, por que la voy a comprar por mercado libre, asique no podria hacer una buena comparacion :S
Subir
AlterEduu
#11 por AlterEduu el 17/02/2013
Como dijo un compañero por supuesto que se puede, el sonido final depende más del equipo que uses. Solo que en pocas palabras una strato va a darte más versatilidad (pop, pop-rock, rock-pop, blues, jazz, rock) que la SG a la cual le va mejor (ojo, no he dicho únicamente) el rock y hard rock un poco más pesados sin llegar a metal.

Tomando tus ejemplos yo escogería una strato para tocar De Musica Ligera y una SG para Sweet Child, ahí ya es más cuestión de gustos así que elige la que más te agrade y si puedes prueba el mismo modelo que vas a comprar por ML en alguna tienda para compararlo con la SG
Subir
myguestp
#12 por myguestp el 17/02/2013
yo tengo una epiphone sg y los mastiles de las fenders squier stratocaster que he probado no me parecian ni mucho menos mas finitos ni mucho menos mas comodos, pero supongo que este sera un tema de la gama baja seguramente.... y cabe aclarar que la sg es muchisimo mas comodo con respecto la facilidad del acceso a los trastes ;), puedes hacer ben en el traste 22 de la primera cuerda sin problemas vamos, xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo