Gibson Sg o Fender Stratocaster

agus1291
#1 por agus1291 el 16/02/2013
Hola! Les queria preguntar cual de estas 2 guitarras me conviene mas. Busco una que sirva para tocar rock no muy pesado, no me interesa el metal. Puedo conseguir la gibson sg un poco mas barata que la fender, por que es de un amigo que no la usó casi nunca. Soy bastante novato con la guitarra, toco clasica hace un par de años pero solamente debes en cuando, y nunca tuve una electrica. Por ahi lei que la gibson sg es de mas calidad, pero sirve mas para el metal y generos similares, a diferencia de la fender en la que se puede tocar de todo. Esto es cierto? Cual de las 2 me conviene?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Diego7
#2 por Diego7 el 17/02/2013
Lo cierto es que una Stratocaster es más versátil de lo que podría llegar a ser una SG
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 17/02/2013
Vamos, que no hay gente tocando blues con una SG. Si no tienes experiencia con eléctrica, las dos sirven perfectamente para lo que quieras, cada una con su sonido característico.
Subir
1
bustillo
#4 por bustillo el 17/02/2013
Stratocaster siempre ...mástil más cómodo y mucho más bonita.
Subir
1
Diego7
#5 por Diego7 el 17/02/2013
No he dicho que con una SG no se pueda tocar blues, sino que con una strato obtienes un sonido más versátil
Subir
xbauerx
#6 por xbauerx el 17/02/2013
Vayaaa... resulta que Derek Trucks se confundio de guitarra:


Decir que con una SG no se puede tocar blues es tan absurdo como decir que BB King no puede tocar blues con Lucille porque es una guitarra con Humbuckers.