Fender Stratocaster vs Gibson SG

Aaron
#1 por Aaron el 08/04/2018
El caso es que, ya llevo un tiempo ahorrando dinero para comprar una guitarra de gama alta, soy zurdo, y eso me limita muchisimas opciones, en un presupuesto de 1500 dólares tengo dos opciones, ya sea, una Fender Stratocaster American Professional nueva, o una Gibson SG standard usada, que he visto algunas por 1500 dolares en algunos lugares, toco principalmente funk, blues, metal, rock (desde beatles hasta Paul Gilbert), grunge, death metal, heavy metal, y principalmente, metal neoclásico, busco algo que sea muy versatil, me encanta el sonido y la comodidad de la stratocaster, pero también me encanta el sonido y la manera en que se ve una sg, ya escuché algunas opiniones, de que ambas son muy muy versátiles, pero sería de ayuda su opinión y experiencias de ambas guitarras y sus opiniones
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 08/04/2018
#1 En efecto, ambas son excelentes guitarras y es cuestión que tú mismo pruebes ambas y tomes tú decisión. En lo personal, me iría por la Stratocaster, por su versatilidad y porque con esa guitarra cubres perfectamente todos los géneros que haz mencionado.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 08/04/2018
Son demasiado diferentes, escala, pastillas, puente, construcción, maderas . . . Si las pruebas verás que que en sonido no se parecen en nada. Si las pruebas no puedes dudar, es una u otra.
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 08/04/2018
No sé cómo andarán las Gibson en México. Por aquí se ven sg standard usadas por bastante menos de 1000 dólares.
Subir
noyk
#5 por noyk el 08/04/2018
Buenas. Yo he tenido las dos y ambas son excelentes opciones, aunque muy distintas. Si puedes probarlas, es fácil que te decidas, ya que el sonido tiene poco que ver.

Ahora, si buscas versatilidad, creo que la strato esta un puntito por encima. Además teniendo que escoger entre nuevo y usado, yo iría a por la nueva de cabeza.
Subir
sevidoe Baneado
#6 por sevidoe el 08/04/2018
Yo tengo precisamente esas dos guitarras. Muy distintas. Cubrir esa paleta de generos con una sola es complicado. La opción que te daría seria la strato pero con una pastilla doble en el puente o una sg con p90 en el mástil. Así tienes contundencia y dulzura pero como digo,son guitarras muy diferentes. Aqui con esos 1500 te compras las dos. Ninguna de gama top pero sí una standart sg y una fender MIM.
Subir
Aaron
#7 por Aaron el 09/04/2018
Gracias a todos por sus opiniones, me he decidido por comprar una Gibson SG Standard del 2012 por un poco menos de 900 dólares, con el dinero que me sobra iré ahorrando para después comprar una Fender American Professional
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 10/04/2018
#7 Sabía decisión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo