Fender Stratocaster Standard o Ampli a Válvulas

  • 1
Rubén
#1 por Rubén el 11/03/2018
Si, sé que suena a pregunta muy rara, pero tengo una Epiphone LP Std. y un Vox VX I. Tengo 16 años entonces tardo la tira a ahorrar para cualquier cosa, así que la pregunta es - ahorro esos 500€ para comprarme una Strato México o un ampli a válvulas que ronde ese precio?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
edwin
#2 por edwin el 11/03/2018
Vendes el Epiphone LP Std. y el Vox VX I. Y por por lo que recibes de la venta te compras una amplificadora valvulas de segunda mano. Y con los 500 euros te compras una strato mexico.
Subir
edwin
#3 por edwin el 11/03/2018
Es posible que tengas que ahorrar un poco mas para la amplificadora.Un saludo
Subir
xirabat
#4 por xirabat el 11/03/2018
Yo te recomiendo antes un buen ampli a valvulas.
Subir
frankyfran
#5 por frankyfran el 11/03/2018
Si la pregunta es que comprar primero mi consejo es siempre primero la guitarra que te guste y te haga ilusión, así tendrás siempre ganas de tocarla. Cuando puedas ve a por el ampli, mientras para tocar en casa hay muy buen software (aguno gratuito) para conectar la guitarra al
PC y tocar.
Subir
Wattss
#6 por Wattss el 11/03/2018
Yo compraría primero un amplificador, y #2 me parece una idea aún mejor.
Subir
Rubén
#7 por Rubén el 11/03/2018
Vale, entonces, el ampli ya tengo clarísimo que lo venderé - pero la guitarra no, es mi primera guitarra, y al ser yo quien le hizo el ajuste de alma y el cambio de pastillas le tengo especial aprecio. Supongo que acabare cogiendo primero la Strato ya que los amplis me los pueden ir dejando mientras tanto. Gracias a todos! Si alguien tiene otra idea que por favor me ilumine :guitarrista: :rolleyes:
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 11/03/2018
Saludos Compañero,

Tienes buena guitarra y el ampli para casa está más que bien. Debes ordenar tus prioridades para decidir.

Si sientes que el ampli se te quedó corto, entonces lo vendes y así sumas para uno mejor. Yo tenía un Crate de 20 watts que simplemente lo adoraba, fue mi primer ampli (Made in USA), pero decidí venderlo y junte para comprarme el Roland GA-212 (200 watts), que siempre lo tengo conectado en mi cuarto y es el que más uso.

En cuanto a la guitarra, si te gusta la Epiphone, conservarla y siempre puedes hacerle mejoras con el tiempo. En lo personal, yo primero me armaría con la Strat antes que con El amplificador, ya que con dos guitarras distintas tienes para cubrir más géneros y opciones de sonido. Ahora bien, además de las Stratocaster MIM, Vale la pena que veas en segunda mano alguna Made in USA, que a veces por cosas de viaje o lo que sea, salen buenas oportunidades de compra-venta.

El amplificador es algo que debes probar con mucha más calma y tiempo, cosa que mientras lo haces vas ahorrando más.
Subir
1
edwin
#9 por edwin el 11/03/2018
#8
Creo que va a ser bastante complicado encontrar un stratocaster made in USA por 500 euros.
Subir
RDCG
#10 por RDCG el 11/03/2018
#9 Sí, es muy complicado, pero en una vuelta un amigo consiguió una en 500 dólares hace unos años, por motivo de viaje. Aunque, debo decir que la guitarra estaba casi nueva. Bien por el, jajaja!

Lo otro es que el compañero ahorre un poco más y así sí tenga oportunidad de conseguir una mejor guitarra.
Subir
jemaro
#11 por jemaro el 11/03/2018
Tienes que tener en cuenta que utilidad le vas a dar a el ampli,de si es para tocar con más gente o solo en casa ya que si solo tocas en casa hay amplis pequeños a válvulas más económicos que uno de más potencia para tocar en grupo.

En cuanto a la guitarra si le tienes cariño y tocas a gusto con ella ya tienes claro que te la quieres quedar.

Pero en mi opinión soy más partidario de tener una buena guitarra A.Standard para arriba y dejar para más adelante pillarte un buen ampli para acompañarla,como dice un compañero más arriba,siempre tendrás más ganas de cogerla por las buenas sensaciones al tocarla...

Suerte!!
Subir
Wattss
#12 por Wattss el 11/03/2018
#7 Me parece perfecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo