¿Fender Stratocaster Player Plus o Americana?

  • 1
ppblues
#1 por ppblues el 15/03/2022
Estoy a la búsqueda de una Stratocaster con configuración HSS, y a parte de las americanas, he visto que Fender ha sacado una player tope de gama con esa configuración, y me preguntaba si alguien la había catado y que le parecía. Por si vale la pena pillarla en vez de una Americana de las ¨baratas¨ (por decir algo, porque el tema de los precios está de fliplarlo).

Así que, ¿MEX tope de gama o American barata?.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 15/03/2022
Hasta donde yo se, la player plus es la player con una tapa de arce, lo demás es igual (igual me equivoco, seguro que algún compañero nos lo aclara). Dicho esto y habiendo tenido ambas (una player y una standar hss) si puedes ve a por la USA. Hay diferencia...

Te enlazo una comparativa que hice hace algún tiempo entre una standar y una player, por si te sirve. Las fotos se cayeron cuando el servidor y ya no las tengo pero igual te sirve...

https://www.guitarristas.info/foros/review-comparativa-fender-player-hss-vs-fender-american-standar/316562#post2571558

Un saludo
Subir
1
ppblues
#3 por ppblues el 15/03/2022
Muchas gracias.

La que yo digo es esta.

https://www.fender.com/es-ES/electric-series/player-plus/player-plus-guitars/player-plus-stratocaster-hss/0147323330.html

creo que tiene algunas diferencias con la Player normal, a parte de la tapa.
Subir
MrAlkyo
#4 por MrAlkyo el 15/03/2022
Como dices sí que hay diferencia entre la player plus y la player normal, básicamente todo el hardware es diferente creo, y las pastillas son las noiseless nuevas, aparte de la tapa de arce. Es verdad que fender se esta pasando con los precios, hace unos meses las player plus costaban 850, y las americanas baratas lo que vale ahora una player plus... Como siempre, si pudieras probarlas y compararlas seria lo mejor, aunque no sea exactamente la guitarra que quieres, para hacerte una idea de las diferencias entre la gama player plus y las americanas baratas, y si no de segunda mano probablemente encuentres alguna americana mas barata incluso que las player plus, suerte en la búsqueda!

PD: Por si te ayuda hay un hilo que trata más o menos de lo mismo, a lo mejor algún mensaje te ayuda: https://www.guitarristas.info/foros/gama-fender-player/310827
Subir
1
vray
#5 por vray el 15/03/2022
y una Lonestar de las de los 90??? venían con una pearly gates en el puente.. a veces sale alguna bien de precio.

No se.. estos diapasones claretes que ponen ahora dan un poco de grimilla..



Salud!
Subir
1
Sandman
#6 por Sandman el 15/03/2022
La nomenclatura que han elegido los de Fender para esto no ayuda. Intento aclararlo.

- Fender Player: Las MIM de toda la vida, tope de gama MIM hasta hace meses.
https://www.fender.com/es-ES/electric-series/player/player-guitars/player-stratocaster-hss/0144522500.html

- Fender Player Plus Top: Las MIM con tapa de arce flameado. Tiene pinta de que se descontinuarán, son preciosas pero no han debido tener el éxito esperado.
https://www.fender.com/es-ES/electric-series/player/player-guitars/player-stratocaster-hss-plus-top/0144562531.html
https://www.fender.com/es-ES/electric-series/player/player-guitars/player-stratocaster-plus-top/0144552531.html

- Fender Player Plus: Las actuales MIM tope de gama. Precio de plus top pero con pastillas Noiseless. Es un avance más para la fábrica de México, que está haciendo bastante bien las cosas desde antes de la pandemia.
https://www.fender.com/es-ES/electric-series/player-plus/player-plus-guitars/player-plus-stratocaster-hss/0147323330.html

A partir de ahí te vas a las Made in USA. Algunos compañeros hablan muy bien de las Performer. Yo tengo una American Profesional II por capricho, y suena y se siente como una Strato para toda la vida. A ver si algunos compañeros te pueen aportar algo más.

Suerte!!
Subir
4
noyk
#7 por noyk el 15/03/2022
#6 Ya me parecía a mí... gracias por la información, con tanto cambio de nombre es fácil perderse.
Subir
1
daniguner
#8 por daniguner el 15/03/2022
No he catado ninguna player jaja pero mala pinta no tienen! Ahora yo iba a por la americana de cabeza.
Subir
1
Sandman
#9 por Sandman el 15/03/2022
Las Player son guitarras para darles un buen ajuste, incluso pasarlas por luthier para cosas más complicadas de hacer en casa, como limar el borde del mástil, dejar los trastes muy suaves y hacerle un repaso fino a la electrónica. Una vez hecho esto, quedan unos guitarrones muy serios, con un sonido muy decente. En mi opinión por encima de las Classic Vibe modificadas (aunque estas son más bonitas, especialmente las telecas).

Yo me compré una Teleca Player y al principio meh, creía que me había equivocado, pero el Luthier de Musical Tamayo le dió un repaso fuerte una mañana entera y cuando volví a probarla... Bueno, bueno, aquello se había puesto muy por delante de otros modelos mucho más caros. A día de hoy es una de mis guitarras principales, y si no la toco tanto es por que tengo que repartir mucho cariño entre todas las guitarras que tengo. Si tuviera que elegir dos, y que quemaran las demás, sería una de ellas sin duda. Me lo tendría que pensar mucho si tuviera que elegir solo una.

Es una gama que merece la pena si tienes la suerte de tener gente que sepa hacer estos ajustes no tan básicos cerca. Si tienes pasta y no conoces luthieres de confianza, igual es mejor ir directamente a una gama más alta.
Subir
2
ppblues
#10 por ppblues el 15/03/2022
Gracias por los consejos. Voy a ver si voy mañana y hago unas pruebas en alguna tienda de Madrid.

Otra cosa es el tema de la configuración. En un foro guiri estaban hablando de este tema y la mayoría de la gente piensa que si es una strato mejor que lleve SSS que HSS. No parece ser una configuración muy popular.
Subir
vray
#11 por vray el 15/03/2022
Siempre tienes la opción de ponerle una hotrails atrás, le añades un push pull y tienes las dos opciones por cuatro perras, es verdad que ni te va a sonar puramente a single ni a humbucker; pero muy cerca. Yo tuve esa configuración en una strato mucho tiempo, y era mi guitarra batallera.
Subir
1
bradipsíquico
#12 por bradipsíquico el 15/03/2022
Yo he tenido una Telecaster Standard mexicana, una American Standard Stratocaster HSS, una American Standard Telecaster una Fender Player Duo Sonic HS y una American Performer Stratocaster HSS. La que más me ha gustado de todas ellas ha sido la última, no creo que la venda nunca. Entre las americanas y las mexicanas sí que he notado diferencia. Cuando las Standard mexicanas costaban en torno a 500 eur y las Standard americanas en torno 1200, para mí no estaba compensada la diferencia de precio con la diferencia de calidad (era mucha pasta de diferencia). No he probado la Player Plus, pero si están en torno a 800 yo me iba directamente a la Performer, siempre y cuando te gusten los trastes jumbo como es mi caso.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo