Qué Fender Stratocaster es la más versátil?

  • 1
vlank
#1 por vlank el 23/01/2011
Hola! Verán, soy un obseso de las Fender Stratocaster y en algún futuro me querría comprar una. El problema es que hay la tira de modelos y necesitaría tener una idea de las diferencias entre esos modelos.
Mi estilo podría decirse que va del rock suave hasta el hard rock (o incluso algo de metal).

Pero no me querría precipitar y me gustaría saber si hay alguna Stratocaster apropiada para mi estilo. Me gustaría sonar como Pink Floyd, Biffy Clyro, Radiohead... es decir, usarla tanto en limpio como en máxima distorsión.

Gracias!
Subir
riki5
#2 por riki5 el 23/01/2011
Hola.

No has hablado de presupuesto.
De todas maneras para los estilos que comentas,cualquiera que tenga pastilla doble humbucker en el puente.
Tanto la serie American Deluxe,como la Standard te ofrecen estos modelos con configuración de pastilla doble en el puente.

Stratocaster american Standard:
FENDER AMERICAN STANDARDSTRAT HSSRWSB - Thomann Cyberstore Español

Stratocaster American Deluxe;
FENDER AMERICAN DELUXE STRAT HSS MNAM - Thomann Cyberstore Español

Te pongo dos modelos orientativos,pero hay mas gamas de colores.

Otra cosa buena de estas guitarras,es que son agradecidas a buenos cambios de pastillas.
Las que llevan de serie son perfectas para lo que quieres y suenan muy bien,pero si mas adelante le quieres poner algo mas cañero,tambien lo puedes hacer sin ningun problema.
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 23/01/2011
Fender American Standard Stratocaster - Video Review en castellano - Guitarristas.info

Te dejo esto aquí, además tengo un solo tipo pink floyd.
Es una fender strato americana standard, modelo Olympic white, de las que se hacen ahora (osea, 2008 en adelante)

Con una fender standard te da para lo que dices. Luego ya si quieres algo más "moderno", una american deluxe, es menos vintage.
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 23/01/2011
una american standard seria lo mejorcito, y en mi opinion la SSS es lo mejor que existe, cuesta dominarla por todo lo que menciona belial en la review pero es excelente sobretodo para tocar cosas a lo gilmour
Subir
vlank
#5 por vlank el 24/01/2011
y las fender standard series que tal estan?
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 24/01/2011
xriff9 escribió:
y las fender standard series que tal estan?

me cito .
Belial_Baez escribió:
Fender American Standard Stratocaster - Video Review en castellano - Guitarristas.info

Te dejo esto aquí, además tengo un solo tipo pink floyd.
Es una fender strato americana standard, modelo Olympic white, de las que se hacen ahora (osea, 2008 en adelante)

Con una fender standard te da para lo que dices. Luego ya si quieres algo más "moderno", una american deluxe, es menos vintage.
Subir
riki5
#7 por riki5 el 24/01/2011
xriff9 escribió:
y las fender standard series que tal estan?


¿te refieres a las mexicanas?

Pues de las Mexicanas las mejores son las de la serie Player classic las 50s y 60s.

Las Road Worn tambien están tremendas,ya he probado unas cuantas tanto telecasters,como Stratos y son toda una sensación,nada que envidiar a las U.S.A,eso si....te tiene que gustar ese acabado relic

las serie Standard MIM son un riesgo que corres,ya que o te sale muy buena o te sale muy mala,he oido de todo........
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 24/01/2011
riki5 escribió:
¿te refieres a las mexicanas?

Pues de las Mexicanas las mejores son las de la serie Player classic las 50s y 60s.

Las Road Worn tambien están tremendas,ya he probado unas cuantas tanto telecasters,como Stratos y son toda una sensación,nada que envidiar a las U.S.A,eso si....te tiene que gustar ese acabado relic

las serie Standard MIM son un riesgo que corres,ya que o te sale muy buena o te sale muy mala,he oido de todo........


Antes las standard mexican salían bien, pero de dos años a esta parte es lo que dices, hay cosas buenas y otras malas, completamente de acuerdo.
Las mexican de 5 años para atrás eran mejores.
Subir
riki5
#9 por riki5 el 24/01/2011
Belial_Baez escribió:
Antes las standard mexican salían bien, pero de dos años a esta parte es lo que dices, hay cosas buenas y otras malas, completamente de acuerdo.
Las mexican de 5 años para atrás eran mejores.



La serie Standrad MIM si que ha bajado un pelin de calidad en estos últimos años.
De todas maneras,no se si habreis probado alguna de la serie Player Classics o Road Worn,sobre todo estas últimas son una pasada,muy similares de calidad a las U.S.A.

Eso si...donde se meta una Strato american Standard que se quite lo baliao.

Esa review te quedó tremenda belial_baez y la guitarra de paulsancruz es preciosa,seguro que la disfrutaste de lo lindo.

Estas stratos son para eso...para disfrutarlas..

xriff9--si puedes esperarte,ahorrar un poco y hacerte con una American Standard verás a lo que nos referimos.

Es una inversión de por vida y vale la pena hacerla...
Subir
tecladista!
#10 por tecladista! el 25/01/2011
Belial_Baez escribió:
Fender American Standard Stratocaster - Video Review en castellano - Guitarristas.info

Te dejo esto aquí, además tengo un solo tipo pink floyd.
Es una fender strato americana standard, modelo Olympic white, de las que se hacen ahora (osea, 2008 en adelante)

Con una fender standard te da para lo que dices. Luego ya si quieres algo más "moderno", una american deluxe, es menos vintage.


Hola, yo estoy pensando comprar este año una Stratocaster Americana Deluxe SSS ó HSS, pero esto que dices me llama la atención.. por que dices que se pierde lo "Vintage" ? :(A mi me gustaría hacer una buena compra y estoy en las mismas, entre una standard americana ó una deluxe, me interesa eso de los micros N3 y el resto de cosas que tiene la deluxe... pero me estás haciendo pensar sobre eso.. :no_lo_se:

Saludos
Subir
oasade
#11 por oasade el 26/01/2011
Buenas, yo me acabo de pillar una Deluxe HSS, principalmente por el tema de la versatilidad, por el tema del S-1, la verdad es que es una locura las opciones de sonido, no la he probado a fondo todavía pero se que no me va a defraudar, lo que me gusta mucho es el Passing Lane (pequeño botón entre los dos tonos), para pasar de cualquier pastilla a la pastilla del puente, desactivando el tono y el volumen que pudieras tener, perfecto para los solos... Aprietas el botón otra vez y vuelves a la pastilla del puente con el volumen bajado (por ejemplo)

Lo que si es cierto es que tiene sonidos tipicos de Strato pero no tan clásicos, más modernitos, yo toco casí siempre con distorsión me hacia falta que no hicieran ruido las pastillas y en eso las N3 funcionan de maravilla. Es cuestión de elección, no se puede tener todo...
Subir
moonmark
#12 por moonmark el 26/01/2011
TAl vez la VG Stratocaster...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo