Fender stratocaster deluxe maltratada por 700 USD

  • 1
mactaco
#1 por mactaco el 23/06/2019
Estimados foreros. Acudo a uds, aqui en México se vende una Fender deluxe en aparente mal estado pero funcional por 700 dólares americanos. Es una gama alta de guitarra que vale poco mas del doble. El vendedor dice q a pesar de los evidentes detalles como sarro, manchas de humedad y demas, la guitarra es completamente funcional. No quiero guiarme solo por su mala apariencia y creo que puede ser restaurada por poco dinero.

Uds q piensan de ello?
Es buena idea comprarla o es un gran riesgo?

Dejo liga

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-690563876-fender-stratocaster-american-deluxe-_JM
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Lau19
#2 por Lau19 el 23/06/2019
A simple vista está perfecta....
Subir
bangzilla
#3 por bangzilla el 23/06/2019
Tal vez con tengas que cambiar los afinadores, parecen bastante oxidados. Habría que ver en qué estado están los trastes, como tengas que cambiarlos por desgaste en un dinero importante.
Subir
mactaco
#4 por mactaco el 23/06/2019
#3 bangzilla es una observacion importante, no habia reparado en ello, en las fotos se aprecian bastante opacos y sin pulir.

Que opinas sobre las cuarteaduras en el clavijero?
Subir
ori43
#5 por ori43 el 23/06/2019
Parece como rescatada de una inundación o una riada, nosé pero las manchas de humedad en el clavijero dan mala espina, habria que mirar también que el matil no esté entregirado aunque la electronica no parece que esté mal, difícil saberlo sin tenerla al tacto.
Subir
el nowy
#6 por el nowy el 23/06/2019
Da muy poca confianza, la humedad es uno de los peores enemigos de un instrumento musical, de hecho la pala está rajada y es probable que se deba a ello.

En ese estado yo no pagaría más del 25% de su valor nueva, y mirándola con lupa, a ser posible acompañado de alguien que controle mucho del tema.
Subir
Tarant!no
#7 por Tarant!no el 23/06/2019
#4 no es tanto que los trastes estén sin pulir, eso se soluciona sin problemas. Lo serio es que estén gastados (entonces habría que limarlos y recoronarlos) o directamente levantados a causa de la humedad, esto puede requerir una reparación más seria (y más cara). Yo me pensaría muy mucho comprar una guitarra con esos manchurrones de humedad, si es que es humedad y no roña.
Subir
mactaco
#8 por mactaco el 23/06/2019
#5 pues el vendedor dice que solo fue mal almacenada y descuidada, existe la oportunidad de comprarla probarla por unos dias y si no es lo que se espera, devolverla sin reclamo.
Subir
Tarant!no
#9 por Tarant!no el 23/06/2019
#8 pues entonces lo tienes fácil, si tienes algún luthier a mano se la puedes llevar para que la revise; él te podrá decir si mueble, mástil, diapasón y trastes se encuentran en buen estado. A fin de cuentas, lo demás lo puedes sustituir. De todas formas, si decides que sí, asegúrate de que el vendedor es de fiar y que puedes contactar con él, no vaya a ser un listo que no vuelva a dar señales de vida.
Subir
bangzilla
#10 por bangzilla el 23/06/2019
El problema es que sí ha estado almacenada con una excesiva humedad, como parece, lo mismo los trastes se han levantado.

Yo personalmente, si no tienes la oportunidad de verla de verla en persona para valorarla, no la compraría. Muchas veces lo barato sale caro.
Subir
imac1655
#11 por imac1655 el 23/06/2019
Hola.
La verdad es que da un poco de miedo lo que te puedas encontrar ahí. Solo por las fotos, entre cambiar clavijas, tornillería, hay que ver el puente, pulir trastes, y suponer que la electrónica está bien. Cosa que dudo que los potenciómetros lo estén, viendo como está el resto. Desconozco cómo está el mercado de segunda mano allí en Méjico, pero si comentas que el precio de la guitarra nueva es del doble, imagino que estará como aquí. Y por esos precios, te puedes hacer con una Standard de segunda mano con más garantías.
Un saludo, y suerte con el tema.
Subir
capitansevilla
#12 por capitansevilla el 23/06/2019
A ver, la guitarra igual se puede salvar, pero me parece cara para su estado de conservación. Yo revisaría los puntos que comentan los compañeros, intentaría verla en persona y/o que la viera un luthier y, según cómo la vieseis, le ofrecía una cantidad acorde a su estado. Pero 700$ me parecen mucho. Con eso te compras una serie player stratocaster nueva, que no está nada mal y te quitas de problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo