Fender Stratocaster Deluxe Power ?

confusicusx
#1 por confusicusx el 08/09/2011
fender stratocaster deluxe power

tengo dudas sobre calidades y demás, he podido probar la versión que tiene 3 sigle coils , pero no son las mismas pastillas, probé una fender con las pastillas de la deluxe power y me fliparon eran las tex-mex.
La pastilla del puente es activa !

la guitarra es mejicana. ronda los 800 y pico o 900 euros.

Estoy entre ésta y la fender stratocaster deluxe Lonestar que solo cambian las pastillas, las cuales son texas special y la hambucker es de seymour duncan

a mi me PARECEN una guitarra brutales pero lo que quiero es saber vuestras opiniones y experiencias.
http://www.youtube.com/watch?v=j0H0eQ0fm2U&feature=related
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 08/09/2011
Hola tío!

yo tengo una Fender Deluxe Power Strat, y la pastilla del puente no es activa, tiene una configuración HSS normal, lo que pasa es que lleva un puente Fishman piezoeléctrico para sonidos acústicos (que es para el que se necesita la pila).

Mi experiencia al respecto de esta guitarra es cojonuda, para la orquesta me da una versatilidad increíble (toco prácticamente el 80% de los temas con ella), me encanta su sonido típico fender en las posiciones 2, 4 y 5 del selector, y la humbucker llega al rock duro y al metal suave. Tiene un volumen máster de las pastillas magnéticas, un tono general y un volumen de la pastilla piezo, de forma que puedes sonar solo eléctrico, solo acústico o los dos a la vez!

lo cierto es que el sonido acústico conectada a un ampli a válvulas en su canal limpio no está mal, pero como realmente rinde en acústico esta guitarra es conectándola directamente a mesa de mezclas (o en su caso, a un ampli de guitarra acústica). La guitarra viene con un cable en Y que te permite conectarte al ampli y a la mesa a la vez, ya eres tú con los potes de volumen quien decide cómo quieres sonar en cada momento. Repito, el sonido de la pastilla piezo a través de una mesa de mezclas es ESPECTACULAR, me gusta tanto como el que sacaba a mi antigua Yamaha APX500, no tiene nada que envidiarle (se nota que estoy contento con ella, no?).

Hay alternativas a esta guitarra, como una Parker también HSS y también con piezo, también he visto una Cort con estas prestaciones, y bastante más barata, pero fijo que no se les saca un sonido Strato tan auténtico (esas tex mex suenan a strato de verdad, eso sí, en los canales high gain del ampli, las single coil son ruidosillas...).

No se me ocurre nada más al respecto de esta guitarra, salvo que la explicación de la diferencia de precio entre la Power Strat y la Lone Star (ambas strato mexicanas HSS) se debe precisamente al puente piezo, que por sí solo ya cuesta sobre los 300€.

Espero haberte ayudado.


Saludos.
Subir
confusicusx
#3 por confusicusx el 09/09/2011
Gracias Rafa-gas !! que de tiempo tío, pues ya decía yo que era mu raro estaba hecho un pequeño lio XD entonces es una pasada total ya, es que yo he probado las tex mex y me gustaron más que las que trae la deluxe en formato sss que son las noisless. las que no he probado son las que trae la deluxe lonestar... cuestión de probarlo todo con una botella de vino XD
Pues para comprarme ésta, tengo que vender mi amada RG, ya he puesto el anuncio aquí pero weno como ya digo siento fender en las venas xd
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 09/09/2011
en relación calidad/precio, y ya que parece que te "conformarías" con una Fender mexicana, y dependiendo de tus necesidades (sobre todo sonoras y de pastillas), yo escojería:

1- si necesitas sss: la fender stratocaster deluxe players (además en acabado azúl, jeje)
2- si necesitas hss: la fender stratocaster deluxe lone star
3- si necesitas hss+piezo: la fender deluxe power strat.

si tuvieras más presupuesto, pues ya sería cosa de mirar las American standard.

No hay más historias.


Saludos.
Subir
confusicusx
#5 por confusicusx el 09/09/2011
hombre lo suyo es una americana wena pero he leído opiniones sobre las dos y además las he probado y estaría bastante conforme con una mexicana
Subir
tecladista!
#6 por tecladista! el 10/09/2011
No sabía que la Fender Stratocaster Deluxe Power tenía ese piezo :bien: a mi me quedaría perfecta una guitarra así para la banda, yo toco teclados, pero hago bases en un 25% de los temas con guitarra, algunos temas deberían ser guitarras electro acústicas, pero es demasiado lío cargar con tanto instrumento y no es rentable, la voy a tomar en cuenta para mi proxima guitarra, por ahora uso una American Special Strat HSS, que me encanta! pastillas Texas Special, pero estaba pensando en comprar una mejicana para llevarla a los toques, es que tocamos en todos lados, desde bares con espacios angostos, hasta escenarios grandes, necesito una guitarra de combate.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo