Fender Stratocaster Americana

  • 1
iSalvatore
#1 por iSalvatore el 18/08/2016
Hola, algún experto en stratocaster fender me podría decir la serie de esta guitarra?
el que me la está vendiendo me comenta que es una American Standard, pero el rolling nut no es de una standard...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

por favor, igual si pudieran decir un aproximado de en que año se hizo esa serie sería genial.
un amigo me comenta que puede ser la fender super o supreme... que se hacían antes de que la deluxe existiera, sin mas, espero su ayuda.
Subir
Ángel
#2 por Ángel el 18/08/2016
Haz una foto al número de serie
Subir
Arsenio Hernández
#3 por Arsenio Hernández el 18/08/2016
No es una estándar, eso seguro. La sensor lace es modificada por el vendedor? Si, tiene pinta de ser un modelo anterior a las deluxe.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 18/08/2016
Intento de Fender Strat Ultra.
La pastilla del puente y la central estan cambiadas, llevaban de serie unas Lace Sensor.
El puente tampoco es el original, al menos las silletas no lo son.
En cuanto a la pala, la Ultra no tiene String Retails y esta si los tiene instalados.
Me suena a poupurri de intento de mejorar una standard o directamente una falsificacion, aunque el cuerpo tiene buena pinta.
Yo intentaria verla in situ e investigar un poquito mas.

cac31ba2c38b471471f457f560b47-2122063.jpg
Subir
Arsenio Hernández
#5 por Arsenio Hernández el 18/08/2016
#4 el puente no se parece mucho,
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 18/08/2016
Mas cosas, la cejuela tampoco es de ese mastil, tiene el fresado de un Floyd Rose, las cejuelas de rodillos de las Ultra van empotradas como cualquier otra cejuela de Fender y esa tiene fresada la parte que da al clavijero, por lo que en algun momento se ha montado un candado de Floyd Rose ahi...
Yo pasaba de esa guitarra, de ser una Ultra esta muy muy modificada, eso en el mejor de los casos...
Subir
Arsenio Hernández
#7 por Arsenio Hernández el 18/08/2016
#6 idem
Subir
Paco
#8 por Paco el 18/08/2016
No puede ser una ultra porque el cuerpo no es arce flameado ni quilted.

Podría ser una standard, con la cejuela y los clavijeros cambiados. También podría ser una Strat Plus Deluxe.

Pero en mi opinión no es ninguna de las dos cosas: es un mástil de una standard de finales de los 90 (con el fresado de Floyd Rose como indica el compañero) con un cuerpo actual de una strato standard.

El cuerpo en ese acabado y ese puente... no es de la misma época, ese acabado sienna burst se usa ahora.

El mástil es de finales de los noventa seguro, por llevar dos string trees y el "original contour body".

Dile al vendedor que te haga una foto de la cavidad bajo el golpeador y te saco de dudas.

El vendedor fue muy astuto para salvar la cejuela Floyd Rose con un puente tipo roller LSR, pero el cuerpo con el routing del Floyd es insalvable, tuvo que comprar otro.

Si te la deja a bien precio puede ser una buena compra siempre y cuando todos los componentes sean made in USA. Cuando se ven estas guitarras hechas por piezas hay que asegurarse que no hay ningún made in Mexico por ahí. Las strato son 100% intercambiables, no tiene mayor problema, pero claro, se resiente en el precio de venta.
Subir
1
iSalvatore
#9 por iSalvatore el 19/08/2016
Imagen no disponible

allí, está el número de serie, se puede ver que tiene los afinadores de una strat plus de los 80-90's.... PERO.... si se fijan bien está perforada la madera.. como si le hubieran cambiando los afinadores por los que tiene ahora...

me la está vendiendo en $11,000 pesos mexicanos, lo equivalente como a $550 euros..
Subir
BASS67
#10 por BASS67 el 19/08/2016
Hola a todos. Igual digo una tontería, pero a mi me parece que la base de esa guitarra, mástil al menos (modificado obviamente), puente quizás, silletas, y puede que pastillas central y puente, son de una Highway one, el color del cuerpo algo translúcido me desconcierta, no sé. saludos.
Subir
Ángel
#11 por Ángel el 19/08/2016
El número de serie es de una Std de 2005, quizá el mástil si sea de std, aunque tenga modificado el clavijero
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 19/08/2016
Pues tu veras si te compensa.
Si la guitarra suena bien, afina y quinta bien, no tiene mayores problemas de electronica o golpes, no es barata pero tampoco esta cara.
Los componentes que le han añadido son en teoria mejores que los que trae de serie, el clavijero es mejor, la cejuela es mejor... pero esteticamente esta todo hecho de forma muy amateur.
No se en tu pais como esta la cosa, aqui en España tienes Standards sin modificar por 700/800 euros de segunda mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo