¿Fender Stratocaster American Standard o Special?

NACHO
#1 por NACHO el 29/03/2016
Hola chicos

Aunque ya casi me he decidido a hacer un esfuerzo y llegar hasta la Standard, me surge la duda de si merece mucho la pena frente al modelo inferior: la Special.

Se las diferencias: la Standard tiene el puente de dos puntos, las pastillas Custom Shop, pero parece que el cuerpo no es muy distinto.

¿Merece la pena pagan 450 euros mas por la Standard?

Gracias por vuestros consejos.
Subir
durandal
#2 por durandal el 29/03/2016
Yo tuve dos american special, yo creo que más bien la diferencia está en los acabados. No sé... si tampoco te va quitar de comer ó algo así esos 450 euros, porque no ir a una standard? digo yo.

Eso sí pruébalas antes, al menos yo probé standards de muy diversa calidad, que no sé incluso si compensa el gasto con respecto a una méxico de gama alta.

Al menos es lo que me tiene parecido a mi, habiéndolas probado.
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 29/03/2016
#1 Yo he tenido las dos de forma consecutiva. Para mi la Standard si es superior. En herrajes, en acabado del mástil..... Aunque la Special tiene cosas que me gustan ( un acabado del cuerpo muy fino, un sonido muy personal gracias a las Texas Special, los trastes tochos, la pala setentera.....). Es redundante, pero si, la Standard es más Standard, jeje, más para todos los gustos.
Subir
1
NACHO
#4 por NACHO el 29/03/2016
#3
He leido que el puente y el cuerpo de este es mucho mejor.
En la Standard..¿es muy gordo el uretano? Ya podian poner nitro...
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 29/03/2016
Lo que menos me gustaba de la Special era el acabado del mástil.....Blancuzco y casi sin barnizar.
Subir
NACHO
#6 por NACHO el 29/03/2016
Estoy decidido al 95 % pero ojo, vaya pasta...
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 29/03/2016
#4 El puente es definitivamente mejor en la Standard.....El cuerpo...es difícil decirlo.....En la Standard tienes el micro-tilt y tal ( que yo no uso), y en maderas no creo que sean muy, muy diferentes ( o no lo parecen) . Quizás el de la Special es más perfilado y con el acabado más fino.
...Fender no pone nitro en casi nada desde el sesenta y tantos, jeje....
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 29/03/2016
El uretano del cuerpo de la Standard no es tan gordo como el de las MIM, pero no es extremadamente fino tampoco.
Subir
1
NACHO
#9 por NACHO el 30/03/2016
#8

Y no se desgasta con el tiempo? Porque a mi me mola que las guitarras envejezcan.
Subir
danisauc
#10 por danisauc el 30/03/2016
#9 No más que otra guitarra. No es un faded ni nada de eso. La mía es del 2002, ha amarilleado bastante, pero no es una acabado que se te vaya a quedar relic de tocarlo. Ni el de la Special. Para eso las Highway, que llevan una capa de nitro ( fulerilla) sobre el fullerplast.
Subir
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 30/03/2016
YO te recomiendo que la compres de segunda mano
Subir
NACHO
#12 por NACHO el 30/03/2016
#11
¿Sabes lo que pasa? Que es mucha pasta y hay tantas falsificaciones y tanto rollo que a uno le tiemblan las piernas cada vez que va al mercado de segunda mano.
Y no es por desconfianza de por ejemplo los buenos vendedores del foro, que con muchos he hecho tratos magníficos. Es que piensas..¿y si se la han colado a él? Hay falsificaciones muy buenas y en la tienda al menos me aseguro que todo está ok.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo